Data centers

¿Cómo reducir el riesgo de falla en tu Centro de Datos?

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), fue de 17 mil 500 millones de pesos el saldo que dejó el pasado sábado [10 de agosto] la falla en el sistema de pagos. Esto derivado de un problema en un centro de datos destinado a transacciones electrónicas financieras y, aunque la falla fue reparada y el servicio restaurado, es indudable la importante afectación que millones de usuarios y comercios que dependen de este servicio.

Los equipos de gestión de centro de datos respaldan los objetivos corporativos empresariales mediante el despliegue y la operación de la innovación tecnológica. En la mayoría de los casos, esto se considera un activo estratégico, ayudando directamente a impulsar el crecimiento del negocio, aunque muchas veces esté sujeto a desconfianzas.

Es importante comunicar las funciones de las nuevas tecnologías, lo cual tiene gran relevancia en el momento de vender un proyecto que use centros de datos para resaltar la tecnología que usará.

El usar un centro de datos tiene la ventaja de poder detectar este tipo de anomalías a tiempo y evitar que se convierte en un problema crítico que ocasione una perdida importante en el capital, además de evitar situaciones que puedan ocasionar situaciones todavía más complicadas.

La eficiencia operativa y la capacidad de recuperación de los centros de datos deben traducirse a un lenguaje que refleje la reducción de costos, una entrega más rápida de innovación empresarial o ventaja competitiva, y un mayor retorno de la inversión directamente de la mano con la tecnología que pone en práctica el centro de datos.

Tres enfoques para justificar las inversiones en centros de datos

Estos son los 3 enfoques más importantes para realizar una inversión en centros de datos:

  1. La modernización de los equipos heredados, adaptada a las necesidades de cada circunstancia, ofrece la agilidad para capitalizar más rápidamente las oportunidades comerciales emergentes al poder implementar infraestructura de soporte mucho más rápido.
  2. Las actualizaciones exitosas, que reducen los gastos operativos, se pueden replicar de manera predecible en otros sitios y ver directamente una ventaja mayor en los términos de seguridad.
  3. Implementar la innovación en cuestión no es un beneficio único de un proyecto, pues la inversión continuará pagando dividendos y tendrá impactos positivos en el futuro. Aquí están algunos ejemplos:
  • La modernización de la infraestructura puede brindar la oportunidad de consolidar y reducir el tamaño, permitiendo más espacio para las aplicaciones de TI que generan negocios o espacio vendible si es un proveedor de colocación.
  • Este valor debe ser cuantificable. Los equipos de infraestructura modernos son más pequeños, más livianos y mucho más eficientes energéticamente. Estos beneficios proporcionarán valor durante todo el ciclo de vida del centro de datos.

Herramientas prácticas que ayudan a confiar en la inversión en Centros de Datos.

Las partes interesadas comerciales buscarán información que comunique cómo se pueden reducir los riesgos comerciales (como el tiempo de inactividad). También están ansiosos por evaluar la cantidad de recursos necesarios para respaldar la nueva tecnología, y están interesados ​​en cualquier métrica que pueda mostrar el retorno de la inversión.

Te recomendamos algunas herramientas que pueden facilitar el entendimiento de cada función del centro de datos:

  • Calculadora de costo de capital:

    estima el costo para construir un centro de datos en función de varios factores; permite a los interesados ​​del proyecto comparar costos entre diferentes arquitecturas de centros de datos.

  • Calculadora PUE del economizador de enfriamiento:

    esta herramienta compara siete arquitecturas de enfriamiento comunes y calcula su Efectividad de uso de energía (PUE) anual esperada, el costo de la energía y las emisiones de carbono. A medida que el usuario ingresa la ubicación del centro de datos y se calculan las características de su entorno de energía y enfriamiento (como la temperatura de entrada de TI, el porcentaje de utilización de la carga y el tipo de energía e iluminación).

  • Calculadora de eficiencia del centro de datos:

    esta herramienta muestra cómo diversas decisiones de diseño y condiciones operativas afectan la eficiencia y los costos eléctricos de un centro de datos típico. A medida que el usuario ingresa detalles sobre la configuración de energía y enfriamiento, los resultados se calculan en base a un modelo de tres parámetros probado y validado.

  • Calculadora de virtualización de ahorro de energía:

    esta herramienta ilustra el ahorro de energía resultante de la virtualización de servidores dentro de un centro de datos. La calculadora permite al usuario ingresar datos sobre carga, número de servidores, costo de energía y otros elementos del centro de datos. Tanto las características «como está» y «ser» pueden ingresarse como entradas.

  • Calculadora de asignación de energía y carbono de TI:

    esta herramienta ayuda a los operadores de centros de datos a asignar costos de carbono y energía a los usuarios de TI. Ayuda a los usuarios de TI a tomar decisiones más inteligentes con respecto a los costos al considerar opciones como la virtualización y la retirada del servidor.

Herramientas de compensación respaldadas por la investigación a su alcance

Herramientas como éstas fomentan centros de datos más ágiles y orientados al servicio para ayudar al personal a controlar mejor tanto los costos de capital como los costos operativos. Los datos extraídos también pueden ayudar a construir un caso financiero para justificar las actualizaciones del centro de datos o para financiar proyectos de modernización del centro de datos.

Lee más sobre los centros de datos aquí y descubre más de sus excelentes beneficios.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)