Data centers

¿Están preparados los centros de datos y los proveedores de colocación para el cambio en el mercado energético en evolución?

La evolución del mercado está impulsando un cambio en la forma en que las empresas gestionan estratégicamente su energía y el uso de sus centros de datos. Este panorama cambiante abre oportunidades para que las empresas modifiquen su combinación de consumo de energía, abriendo posibilidad al ahorro.

Los aumentos en tecnología impulsada por datos ayudan a las compañías a entender de mejor manera y en tiempo real, sus consumos de energía y de demanda.

Manejo estratégico: Organización mediante a objetivos

El manejo estratégico de la energía puede ayudar a tener ahorros de costos significativos. Pero, en encuestas realizadas en nuestro reporte reciente de energía corporativa y sustentabilidad, se indica que el abastecimiento estratégico es una oportunidad de ahorro superior solo el 29% del tiempo.

Esto es desafortunado ya que, las empresas con iniciativas de abastecimiento estratégico, también tienen más probabilidades de explorar tecnologías innovadoras e invertir en otras tecnologías complementarias como calor y energía combinados, almacenamiento de baterías y energías renovables.

También hay una creciente complejidad en el abastecimiento de energía a medida que los mercados comienzan a diversificar su combinación de generación. Las tecnologías renovables ahora son de las fuentes de energía más accesibles en el mundo y el resultado es el tener mayor uso de fuentes renovables.

La ventaja de esta evolución del mercado es que las empresas de servicios en la nube, colocación y centros de datos tienen una inmensa oportunidad de ahorrar dinero y equilibrar sus fuentes de generación. Pero esta oportunidad también viene con un inconveniente: la necesidad de administrar la energía y el riesgo de una manera más matizada y estratégica.

El cambio está desactualizado: cómo está evolucionando el mercado

La evolución del mercado trae consigo nuevas consideraciones para compañías de tecnologías que lograr como parte de su estrategia general de adquisición. La energía renovable ya no es un complemento solo para las organizaciones más progresistas y respetuosas con el medio ambiente.

La energía renovable se ha convertido en una estrategia de negocio clave para muchas compañías que usan servicios de nube o centros de datos, en una industria que constantemente lidera el camino en el valoramiento de las energías renovables, mediante a acuerdos a largo plazo.

Los cambios que se han suscitado por la evolución del mercado.

  • Las energía renovables se están volviendo en algo vital para el negocio.

La inversión del corporativo hacia energía removable continúa dándose de manera rápida; 2018 fue un año récord con 13.4 GW de contratos de energía renovable ejecutados por corporaciones, y se prevé que 2019 siga este camino. Más de 150 corporaciones a nivel mundial se han comprometido con el 100% de energía renovable, y las empresas de servicios y datos en la nube se encuentran entre algunos de los miembros fundadores de la iniciativa RE100.

  • Los compradores de energía son cada vez más sofisticados.

En el nivel más básico, los compradores de energía que solían aceptar simplemente la combinación tradicional de electricidad de la red y los precios se están volviendo más estratégicos sobre cómo, cuándo y qué tipo de energía utilizan. Las organizaciones que compran certificados de atributos de energía (EAC) ahora están explorando instrumentos contractuales en algunos de los mercados mundiales más desafiantes para avanzar en el desarrollo y cumplir con los objetivos de adquisición o reducción de carbono. Las empresas que ejecutan PPA a largo plazo están probando nuevas soluciones de colaboración, como compras agregadas y términos y estructuras de contratos innovadores como el límite máximo o el VFA de Microsoft. La exploración y adopción de microrredes está en aumento. Y algunas compañías están explorando todas estas opciones, y más.

  • Para cumplir diversos objetivos, las empresas necesitan colaboración entre ellos.

Se está volviendo imperativo que las empresas se alineen en las actividades energéticas en las adquisiciones tradicionales, las energías renovables, la eficiencia y la sostenibilidad, con los datos como la intersección principal. Algunas compañías van más allá de simplemente alinear actividades y compartir datos; Las organizaciones más progresistas esperan integrar completamente el abastecimiento y la generación de informes para la energía tradicional y las energías renovables en una estrategia de gestión energética activa.

¿Cómo es probable que la convergencia afecte a su negocio?

  1. La energía verde será más accesible.

    Si aún no lo ha hecho, comenzará a ver un mayor acceso a las opciones de energía ecológica en todo el mundo. El bajo precio, y la creciente demanda de generación libre de fósiles, significa que nunca ha habido una mayor oportunidad para adoptar energías renovables.

  2. Adoptar energía verde será más costeable.

    Las opciones de energía ecológica son cada vez más accesibles, y para aquellas soluciones que pueden requerir una inversión de CapEx (como un sistema solar in situ propio), la eficiencia energética y las soluciones de energía como servicio son vías potenciales hacia la habilitación financiera.

  3. Y las empresas encontrarán sinergias al romper los silos organizacionales.

    La combinación resultante de abastecimiento estratégico, adquisición de energías renovables y eficiencia forman la base para una solución de energía integrada más sofisticada y económica. Es más probable que las organizaciones comiencen a comprar servicios agrupados de proveedores de electricidad de lo que pueden abordar sus necesidades energéticas de manera integral como resultado.

  4. Pero los compradores deben estar atentos cuando surjan nuevas oportunidades.

    A medida que los proveedores de servicios de energía existentes adoptan enfoques más innovadores para sus servicios, y los nuevos proveedores ingresan al mercado con la esperanza de capitalizar esta creciente necesidad, las organizaciones deben criticar cualquier oferta de servicio y garantizar que brinde el mayor beneficio con la menor exposición.

Navegar por la convergencia del mercado

entales en la combinación de generación están impulsando la evolución del mercado y haciendo que sea más complejo que nunca para las empresas de tecnología comprar energía. Un asesor independiente como Schneider Electric Energy & Sustainability Services puede ayudarlo a evaluar sus elecciones a medida que el mercado converge para garantizar que obtenga los mejores productos al mejor precio para sus necesidades.

Para obtener más información sobre cómo navegar por la convergencia del mercado, las oportunidades y desafíos asociados y cómo su empresa puede prepararse, revisa nuestra información sobre centros de datos aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)