Data centers

¿Por qué los micro centros de datos son cruciales para la digitalización de las empresas de bienes de consumo envasados?

La tendencia hacia la digitalización de casi todos los aspectos de las operaciones puede brindar importantes beneficios comerciales a empresas de la industria de bienes de consumo envasados ​​(CPG). Pero esos beneficios solo se obtendrán si las empresas tienen acceso rápido y confiable a los datos, lo que está impulsando otra tendencia: la necesidad de centros de datos industriales de vanguardia.

Beneficios de la digitalización.

Primero, analicemos los diversos beneficios que la digitalización puede aportar a las empresas de CPG.

Una es la trazabilidad, que es importante para las empresas de la industria. Para cumplir con las regulaciones, se necesita rastrear cada parte de sus procesos y , potencialmente, los de sus proveedores.

El monitoreo de la cadena de suministro también puede ayudar a cualquier empresa a responder más rápidamente a las tendencias de los consumidores. Si un proveedor puede decir que los supermercados están comenzando a vender más yogurt de fresa, el productor puede aumentar la producción para satisfacer la demanda.

La digitalización también ayuda a mejorar la productividad y reducir los costos a través del mantenimiento predictivo. Hoy es posible equipar todas las máquinas involucradas en las fábricas de CPG con sensores o software que informan sobre el estado de las máquinas.

Las empresas pueden recopilar todos los datos y enviarlos a un motor de análisis que puede detectar cuándo una máquina determinada comienza a funcionar fuera de la línea de base establecida.

En ese momento, la compañía puede programar el mantenimiento de la máquina en un momento en que no interrumpirá la producción. Eso es mucho mejor que la falla de la máquina en medio de una ejecución de producción, o que la empresa realice tareas de mantenimiento innecesarias.

Lograr todos estos beneficios potenciales requiere que las compañías puedan manejar un flujo constante de datos en tiempo real. El envío de datos a la nube para su procesamiento no es una opción en estos casos, porque la latencia involucrada será demasiado grande, sin mencionar el costo.

Retos en la construcción de centros de datos de vanguardia industrial

Por el contrario, las empresas de CPG necesitan una forma de procesar los datos cerca de su fuente, es decir, en un centro de datos de borde industrial.

Los centros de datos perimetrales pueden tomar muchas formas. Pueden coexistir con maquinaria en el piso de la fábrica, en una habitación dedicada dentro de la instalación, o estar ubicados fuera de la instalación en un contenedor cerrado.

No importa el enfoque exacto, las compañías de CPG se enfrentan a algunos desafíos en la construcción de centros de datos de vanguardia industrial. Uno los está implementando en instalaciones que no son entornos de TI, como una fábrica.

Eso es un problema porque no importa dónde se implementen, un centro de datos periférico debe lograr la misma resistencia y redundancia que un centro de datos tradicional, porque los datos que manejan son muy importantes para el negocio.

Por naturaleza, los centros de datos periféricos están descentralizados y distribuidos, lo que puede dificultar su administración tanto desde una perspectiva de TI como de instalaciones.

Las empresas también necesitan diseños de centros de datos de borde que estén estandarizados y que se puedan repetir en potencialmente cientos o miles de ubicaciones globales.

Micro centros de datos: un ajuste para la ventaja industrial

Los micro centros de datos abordan cada uno de estos desafíos. Se trata de pequeños centros de datos que vienen en un gabinete que incluye todos los equipos informáticos y de instalaciones necesarios, incluidos los de alimentación, refrigeración y UPS.

Pueden venir en varias formas y tamaños, incluidas unidades auto cerradas que se pueden colocar en el piso de una fábrica, así como modelos destinados a colocarse al aire libre, incluso en entornos hostiles.

Cuando se construye correctamente, proporciona las mismas funciones de redundancia y respaldo de batería que un centro de datos centralizado. El equipo de TI y la infraestructura de soporte dentro de ellos también se pueden administrar de forma remota desde una ubicación centralizada.

Finalmente, los diseños de micro centros de datos son completamente repetibles, por lo que pueden implementarse rápidamente de la misma manera cada vez, en cualquier parte del mundo.

Un Ecosistema completo.

Sin duda alguna, se trata de un ecosistema integrado, que es vital para proporcionar micro centros de datos que cumplan con todos esos atributos. Esto incluye herramientas de diseño para ayudar a las compañías de CPG.

Además de formar una red sólida de socios de alianza de TI: Dell / EMC, Cisco, HPE, Scale, Lenovo y ConnectWise: eso garantiza que también tenga una amplia variedad en términos de equipos de TI.

Los micro centros de datos pueden ayudar a las empresas de CPG a asegurarse de que aprovechan los beneficios que ofrece la digitalización al garantizar que puedan manejar datos en tiempo real de manera eficiente y confiable. Para obtener más información, haz clic aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)