Data centers

Edge Computing: Enfrenta los desafíos.

La tendencia de IoT, de la mano con los avances tecnológicos, hacen que el tener conexiones entre nuestras soluciones sea algo obligado. Este concepto se engloba con Edge Computing.

Imagina regresar al tiempo. Veíamos avances tecnológicos en piezas de ciencia ficción y veíamos en ellas mismas, que la conexión se daba en todo. Lo veíamos de cierta manera “utópico” y pensábamos que estaría alejado. Hoy en día, el IoT se ha encargado de que vivamos ya en un mundo conectado.

De la mano a esto, existe Edge Computing. Básicamente, Edge Computing se refiere a la capacidad de realizar procesos computacionales por medio de productos conectados. Estos productos, conectados a la red, realizan análisis de la información que reciben y la data la pueden desarrollar de la mejor manera. Esto ayuda a facilitar el entendimiento de procesos y el fácil análisis de ciertos aspectos alrededor de este tipo de productos.

Nuestras 2 soluciones de Edge Computing:

Regional Edge: Sistemas Prefabricados

Al hablar de Regional Edge, hablamos de soluciones en centros de datos prefabricados. Estos se componen por patines de energía y módulos de alimentación, enfriamiento y TI. Se brinda un enfoque de bloques de construcción o soluciones que son todo en uno, con gabinetes individuales para ofrecer un nuevo centro de datos o para aumentar la capacidad de la infraestructura existente, que se desplega rápidamente y ofrece un rendimiento predecible desde día uno.

Highlights:

  • Prediseño y cableado con hardware y software integrados.
  • Funcionamiento 100% garantizado probado directamente en fabrica.
  • Listo para implementarse de manera rápida.
  • Múltiples factores de forma y rangos de potencia.

Local Edge: Micro centros de datos.

Los Micro Centros de datos permiten una menor latencia, mayor seguridad y pueden instalar equipo de TI cerca de las aplicaciones o usuarios que usan muchos datos que le brindan resiliencia crítica al ecosistema del centro de datos de hoy en día. Con esto, la nube pública en las instalaciones se instala en las oficinas locales, nubes privadas, el agregado de datos, procesamiento local del IoT.

Los micro centros de datos preconfigurados ofrecen la mayor flexibilidad y personalización. Ensamble en el sitio, en el lugar donde se usará. Aquí desarrollamos de manera más amplia en el tema.

Con un micro centro de datos prefabricado Xpress, construido y probado de fábrica, ofrecemos la instalación más rápida, el tiempo de espera más corto posible y amplias opciones de configuración. Ideal para cuando se cuenta con una amplia variedad de sitios.

Highlights:

  • Producto certificado.
  • Se preinstala y se manda directo al cliente.
  • Trabaja con sistemas hiperconvergidos de TI.
  • Evita el acceso no autorizado, mejorando la seguridad.
  • Las alertas remotas y el análisis predictivo maximizan el tiempo de operación a través de soluciones basadas en la nube o en las instalaciones.

Aprende más sobre Edge Computing aquí y se parte de la transformación digital con Schneider Electric.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)