Data centers

Los 4 principales desafíos de Edge Computing que los proveedores de soluciones de TI pueden resolver

Se proyecta que el tamaño global del mercado de Edge Computing alcance los $3.240 millones de dólares en 2025 (según un estudio realizado por Grand View Research, Inc.). Si bien esta investigación subraya la velocidad y el volumen en que crecen las instalaciones de Edge Computing (Computación Perimetral), oculta la idea de que muchas organizaciones aún se consideran en las primeras fases de adopción de esta tecnología. Antes de que las empresas planifiquen la transición a implementaciones generalizadas, buscan respuestas a preguntas importantes de implementación.

Una encuesta reciente de investigación de IDC señala varios problemas que podrían dificultar la adopción generalizada de la Computación Perimetral. Revisé los hallazgos en la Encuesta Edge del Centro de datos empresariales de marzo de 2018 de IDC, para obtener más información sobre los inhibidores en cuestión. Según las preocupaciones identificadas por el usuario final, se hace evidente que la comunidad de proveedores de soluciones de TI desempeñará un papel importante para ayudar a sus clientes a superar los obstáculos identificados.

Dado que las implementaciones de Edge Computing a menudo se ubican en áreas remotas, los revendedores de valor agregado (VAR) y los proveedores de servicios administrados (MSP) son los candidatos a proveedores de soluciones de TI más probables para ofrecer soporte. Estas son empresas más pequeñas que regularmente extienden la cobertura a áreas rurales y menos pobladas.

Abordar los factores principales que obstaculizan las implementaciones informáticas de vanguardia

La encuesta de IDC identificó múltiples áreas que actúan como inhibidores para el crecimiento de Edge Computing. Esta publicación de blog analiza cuatro áreas importantes de preocupación y propone formas de superar estos inhibidores.

Inhibidor 1: falta de habilidades internas

En 2019, el 46,2% de los usuarios finales que planean hacer uso soluciones de Edge están preocupados por su capacidad de asistir equipos remotos. Dado que las implementaciones de Edge Computing ocurrirán en áreas sin expertos en TI en el sitio (piense en una ubicación de venta minorista con cajeros y gerentes de tiendas), las organizaciones están preocupadas por los costos de soporte Edge. Afortunadamente, las nuevas soluciones de monitoreo de bajo costo, como EcoStruxure IT TM para socios que es basado en la nube, y una nueva ola de servicios de soporte impulsados ​​por MSP lo hacen fácil y asequible, por lo que no se requieran expertos de TI en el sitio.

Inhibidor 2: seguridad cibernética y física

La ciberseguridad comienza con la seguridad física. Dado que los sistemas de Computación Perimetral se ubicarán, en muchos casos, cerca de personas (por ejemplo, trabajadores de fábricas, asistentes de hospitales, etc.), la seguridad física es imprescindible. Un sistema autónomo con equipo de monitoreo remoto (como sensores o cámaras) ayudará a desalentar cualquier manipulación no deseada. Las nuevas soluciones de Edge Computing, como los micro centros de datos, están preconfiguradas y probadas previamente para funciones que incluyen la seguridad cibernética y, de igual importancia, están diseñadas teniendo en cuenta la seguridad física. Estos sistemas se envían en gabinetes de rack duraderos y pueden equiparse con sistemas de bloqueo seguros y sensores de movimiento.

Inhibidor 3: gestión de los costos de la nube

Muchas empresas han descubierto que la migración a la nube puede ser costosa. Cuando los datos de Internet de las cosas (IoT) se transmiten constantemente en tiempo real a la nube, los usuarios finales están pagando a los proveedores por el flujo de datos entrantes, procesamiento de mensajes y salida de datos. Las implementaciones de Edge Computing actúan como un control sobre estos costos al procesar una buena parte de estos datos localmente antes de que la data se transmita a la nube. De esta manera, solo se debe transmitir la fracción de los datos que requieren las capacidades de hipercomputación de la nube.

Inhibidor 4: falta de soporte de mantenimiento suficiente

Muchas organizaciones han realizado tradicionalmente el mantenimiento de la infraestructura de TI. A medida que aumenta el número de centros de datos de Edge y se extiende por una región geográfica más amplia, muchas organizaciones descubrirán que no pueden continuar realizando el mantenimiento internamente. Debido a que las nuevas tecnologías de IA ahora permiten servicios innovadores y modelos de negocios centrados en el mantenimiento predictivo (la capacidad de determinar de forma remota, antes de tiempo, cuando es probable que falle un componente), la tercerización al soporte basado en la nube se ha vuelto más popular. Según una encuesta reciente de Deloitte, casi todos (93 por ciento) de los encuestados de empresas informaron que sus organizaciones están considerando, o ya han adoptado, servicios en la nube. Estos nuevos modelos, administrados por MSP centrados en la Computación Perimetral, ayudan a ofrecer una solución de soporte sólida.

Acceda a recursos de Edge Computing

Los proveedores de soluciones de TI desempeñarán un papel importante para ayudar a sus clientes a superar estos inhibidores y les permitirán implementar con éxito Edge Computing que brinden seguridad en un mundo conectado. Para obtener más información acerca de cómo APC puede apoyar los esfuerzos para aumentar las oportunidades de computación de vanguardia, visite nuestro sitio de recursos de Computación Perimetral para proveedores de soluciones de TI.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)