Data centers

Qué significa la transformación digital para los proveedores de soluciones de TI

Los proveedores de soluciones de TI (Tecnologías de la Información) tienen un interés particular en la transformación digital, qué efecto tendrá en sus relaciones con los clientes y, a su vez, en sus negocios. Su oportunidad radica en las nuevas tecnologías y los flujos de ingresos recurrentes que crearán el Internet de las cosas (IoT) y el Edge Computing.

A medida que las empresas experimentan estas transformaciones, las nuevas tecnologías que aprovechan fusionarán los sistemas de TI con los de tecnología operativa (OT), abriendo oportunidades para que los proveedores de soluciones de Tecnologías de la Información se aventuren en nuevos terrenos y forjen asociaciones innovadoras fuera de la industria de TI.

Por ejemplo, pronto se pedirá a los proveedores de soluciones de TI que integren los sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) que soportan edificios de oficinas, líneas de producción en fábricas, equipos médicos en hospitales, y cintas transportadoras en almacenes en la red corporativa de Tecnologías de la Información.

Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías digitales estarán cada vez más disponibles, gracias a los avances en áreas como la inteligencia artificial (IA), la robótica de próxima generación, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). Estas llegarán a casi todos los mercados verticales, desde el comercio minorista hasta la banca y la atención médica, pero se manifestarán de diferentes maneras. Por ejemplo, pronto podríamos comenzar a ver probadores equipados con AR en tiendas minoristas con espejos inteligentes que permiten a los clientes probarse la ropa prácticamente sin tener que usarla físicamente.

La ayuda de los socios es crucial

Si bien los usuarios pueden entender cómo las iniciativas de transformación digital pueden ayudarlos a mejorar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente, la tecnología que permite estas iniciativas a menudo sigue siendo un enigma. Aquí es donde los socios tienen que ser competentes en la implementación y el soporte de las tecnologías que subyacen a estas transformaciones.

Por ejemplo, sus clientes pueden no saber por qué la computación en la nube no es apropiada para muchas de estas tecnologías y Edge Computing es fundamental para ayudar a dar forma a los resultados del negocio al colocar la potencia de procesamiento más cerca de las personas y las «cosas» que requieren esos datos. Y es posible que no hayan considerado cómo los socios pueden ayudarlos a administrar esos sitios, especialmente porque en los últimos años muchas organizaciones han reducido su personal de TI debido a consideraciones presupuestarias.

Como han reducido el personal interno, los clientes han pedido a los proveedores de soluciones de Tecnologías de la Información que manejen más de sus entornos de TI. Ahora, a medida que se implementan las soluciones de IoT y Edge Computing, los usuarios naturalmente deberán recurrir a socios para implementar y administrar los sistemas, aplicaciones e infraestructura. Esta es una oportunidad hecha a la medida para los proveedores de servicios gestionados (MSP), ya que las implementaciones de Edge Computing dependerán en gran medida de la supervisión y gestión remotas (RMM), algo que los MSP hacen mejor que nadie.

Es seguro decir que los clientes no van a revertir la tendencia de externalizar las funciones de TI a los socios. No quieren inflar sus presupuestos de personal de Tecnologías de la Información para acomodar las iniciativas de IoT y de Edge Computing. En cambio, continuarán recurriendo a socios para que hagan el trabajo, lo que significa que las implementaciones de Internet de las cosas y de computación periférica dependerán en gran medida de obtener la ayuda técnica necesaria.

Los socios enfrentan desafíos

Con nuevas oportunidades vienen algunos desafíos. IoT requiere una gran cantidad de experiencia vertical porque consistirá principalmente en aplicaciones y tecnologías que son utilizadas por industrias específicas de maneras determinadas. Los proveedores de soluciones de TI en general han tenido un enfoque horizontal, pero en el futuro, muchos tendrán que tomar decisiones sobre en qué mercados verticales centrarse y profundizar en su experiencia.

Además, cuando haya integración con sistemas fuera de TI, como HVAC y equipos médicos, las compañías de canales tendrán que adquirir nuevos conocimientos o asociarse con organizaciones que manejen esos sistemas.

Por último, los proveedores de soluciones de TI también deben cultivar relaciones fuera del área de Tecnologías de la Información. La mayoría de las iniciativas de IoT comenzarán en departamentos fuera de TI, por lo que es importante tener esas relaciones y poder abordar las necesidades en el idioma que entiendan.

La oportunidad de Edge Computing

La oportunidad de Edge Computing no solo garantiza la certeza en un mundo conectado para los clientes que buscan adoptar la transformación digital, sino que también crea una nueva oportunidad de crecimiento e ingresos para los proveedores de soluciones de TI. A medida que los socios inicien discusiones con los clientes sobre la transformación digital, IoT y las oportunidades de Edge Computing, deberán tener un plan de juego. Invitamos a los socios a desarrollar esta idea aprovechando nuestras soluciones y tecnologías de colaboración, programas de socios e infraestructura de soporte haciendo clic aquí.

¿Le gustaría obtener la certificación en Edge Computing y ampliar sus oportunidades de ingresos? Visite nuestro portal de socios, regístrese si aún no es socio y luego inscríbase en la Certificación Edge Computing.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)