Data centers

IoT y Edge Computing crean oportunidades para los socios del canal

Las oportunidades que representan el Internet de las cosas (IoT) y el  Edge Computing para los socios del canal están a punto de explotar a medida que se acelera el crecimiento de estas tecnologías. El gasto en IoT alcanzará los US$ 1.3 billones para 2020, y el 43 por ciento de los datos de IoT se procesarán en el Edge, según las proyecciones de IDC. La firma de investigación predice que el número de «cosas conectadas» alcanzará los 30.000 millones en el 2020 y aumentará a 80.000 millones en los siguientes 25 años. Esto prepara el escenario para algunas oportunidades de crecimiento para el canal.

Los socios del canal, en particular los integradores de red, los proveedores de servicios gestionados (MSP) y los proveedores con experiencia en SaaS (software como servicio) y servicios alojados, están en una posición ideal para aprovechar las oportunidades creadas por estas tecnologías. Tanto IoT como Edge Computing requieren monitoreo remoto, implementación estandarizada y seguridad física, soluciones en las que nuestros socios están ampliamente capacitados, a fin de mantener los sistemas funcionando de manera óptima para la toma de decisiones en tiempo real.

El IoT tiene como objetivo vincular cualquier dispositivo o máquina que pueda conectarse a través de Internet, o mediante comunicaciones privadas de banda ancha, para generar un flujo continuo de información que ayude a las organizaciones a ajustar sus operaciones y producir mejores resultados. Los datos que fluyen desde estos dispositivos requerirán mucho más ancho de banda y almacenamiento que la capacidad actual.

Más allá de capturar esta data, las empresas necesitarán asistencia para acceder y utilizar estos datos de manera rentable a fin de tomar decisiones comerciales más informadas. Debido al volumen de datos y la cantidad de conexiones de red necesarias para transportarlos, habrá más necesidad de infraestructura distribuida o local y plataformas apropiadas de administración de sistemas. Operar estos sistemas de procesamiento intensivo de datos en la nube puede ser problemático; si los datos tienen que viajar cientos o miles de millas a un centro de nube centralizado, podrían experimentar una latencia que afecta la rapidez con la que se lleva a cabo la acción requerida.

Esta es la razón por la cual existe Edge Computing, pues crea una red de micro centros de datos que procesan la data justo afuera o en el límite de la acción, eliminando problemas de latencia, aumentando la confiabilidad y permitiendo decisiones en tiempo real. La informática de Local Edge proporciona estaciones entre infraestructuras en la nube, redes corporativas y centros de datos que mantienen los dispositivos o máquinas en operación como deberían.

La función del canal

Edge Computing no reemplaza a la nube (cloud). Las infraestructuras Cloud continuarán manejando cantidades masivas de datos, pero estas, en su mayor parte, no requerirán respuestas en tiempo real. La nube centraliza el procesamiento y el almacenamiento de datos, pero el IoT requiere la descentralización en el Edge para permitir la toma de decisiones en tiempo real. A medida que las empresas se embarcan en implementaciones de IoT, muchas se darán cuenta de que necesitan un enfoque descentralizado.

Por lo tanto, las compañías recurrirán a sus socios del canal para obtener ayuda. A medida que las infraestructuras corporativas se expanden para incluir componentes tanto de nube como de Edge, además de los activos locales, necesitarán proveedores de servicios para respaldar, mantener, monitorear y asegurar sus aplicaciones de IoT, e implementar su infraestructura de TI en el Edge Computing.

El Edge crea nuevas oportunidades de ingresos para integradores de redes, MSP y proveedores de soluciones de TI. Los clientes existentes recurrirán a sus distribuidores para ayudarlos a establecer y administrar sus activos Edge. Mientras tanto, otros clientes buscarán proveedores con la experiencia del caso que hagan lo mismo por ellos.

Es probable que la oportunidad en el Edge sea una perspectiva a largo plazo para los socios del canal. Después de la implementación, es posible que la mayor parte de los clientes quiera que los distribuidores sigan involucrados en la administración de la infraestructura en el Edge: mantener los sistemas en funcionamiento, manejar el cableado y administrar la tecnología de energía y refrigeración.

El nuevo mundo del IoT y Edge Computing traerá una combinación de computación en la nube y en el Edge que idealmente funcionará en armonía para producir eficiencias operativas y mejores resultados comerciales. Para que estas tecnologías cumplan con la promesa de mejorar las operaciones de la compañía y garantizar la certeza en un mundo conectado, los clientes necesitarán el apoyo experto de los socios del canal.

Para comprender mejor los impulsores del mercado y los resultados comerciales en torno a Edge Computing, eche un vistazo a este documento técnico gratuito, «Los impulsores y beneficios Edge Computing«. Para obtener más información sobre oportunidades específicas para su negocio, consulte nuestro sitio de recursos de Edge.

¿Le gustaría obtener la certificación en Edge Computing y ampliar sus oportunidades de ingresos? Visite nuestro portal de socios, regístrese si aún no es socio y luego inscríbase en la Certificación Edge Computing.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)