Data centers

La confiabilidad en las infraestructuras Edge Computing es confiabilidad para todo el entorno TI

A medida que se implementan las soluciones de Edge Computing, las organizaciones deben hacer que sus infraestructuras sean resistentes. Como dice el refrán, «solo eres tan bueno como tu enlace más débil», por lo que, si se permite que las ubicaciones de Edge Computing sean el enlace más débil en un entorno de múltiples ubicaciones, toda la red seguramente sufrirá.

No se puede tener una implementación de TI realmente resistente sin confiabilidad en estos sitios informáticos de vanguardia. Por lo tanto, las organizaciones deben fortalecer estos sitios con la mejor tecnología de su clase como lo hacen en los centros de datos centralizados y regionales. Las organizaciones necesitan controles de redundancia, seguridad y administración diseñados para evitar el tiempo de inactividad.

La brecha entre el tiempo de inactividad en los centros de datos y los sitios de Edge Computing es significativa. El centro de datos promedio experimenta 30 minutos de tiempo de inactividad al año en comparación con 29 horas, o 1.740 minutos, en los sitios Edge Computing. Ahora multiplique los sitios informáticos de Edge por docenas, cientos o miles, y la cantidad acumulada de tiempo de inactividad es asombrosa. Realmente puede poner un freno a sus operaciones, especialmente teniendo en cuenta los tipos de aplicaciones que se ejecutan en estos sitios informáticos de vanguardia: aplicaciones de análisis y procesamiento específicas del negocio que requieren respuestas en tiempo real.

Vea este video para obtener aún más información sobre las cambiantes necesidades de TI en el mercado impulsadas por IoT y por qué es importante reforzar los sitios informáticos locales de vanguardia.

 

La confiabilidad en los sitios de Edge Computing es un requisito crítico

¿Por qué la confiabilidad en los sitios Edge Computing es tan crítica? En los entornos de TI híbridos modernos, la informática de borde local crea un puente de alto rendimiento para nubes públicas y privadas, centros de datos corporativos ubicados conjuntamente e implementaciones locales de TI en las instalaciones.

La razón por la cual son necesarias las implementaciones de Edge Computing tiene que ver con la naturaleza inmediata de las aplicaciones en entornos IoT. Estamos hablando de aplicaciones que requieren análisis y procesamiento en tiempo real, como la banca móvil y la supervisión de dispositivos de atención médica. En cualquier caso, la latencia en las transmisiones de datos puede ser muy problemática.

Si los datos para estas aplicaciones tienen que viajar hasta una infraestructura en la nube en algún lugar, es probable que experimente latencia. Es por eso que, en lugar de depender de entornos de nube centralizados para IoT, las organizaciones están construyendo sitios informáticos de vanguardia mucho más cerca de donde los datos deben procesarse para una acción rápida.

El cambio a implementaciones descentralizadas de TI

La aparición de Edge Computing es solo otra en una serie de oscilaciones pendulares para implementaciones de TI. Inicialmente, la TI estaba centralizada, con el mainframe en el centro de todo. Más tarde, la informática se descentralizó y se reemplazó por un modelo distribuido de cliente / servidor que ayudó a reducir los costos y aumentar la escalabilidad. Pero esas redes siguieron creciendo, a menudo de forma descuidada que añadieron costos, complejidad y desafíos de gestión.

En la última década, la marea volvió a un modelo centralizado, ya que las nubes basadas en entornos virtualizados reemplazaron a los servidores físicos, ofreciendo una mejor escalabilidad y flexibilidad y menores costos. Ahora, a medida que IoT se afianza, está claro que la centralización está limitada en el soporte de aplicaciones para las cuales la nube no fue diseñada.

La nube fue conceptualizada para aplicaciones específicas como correo electrónico, aplicaciones de productividad y comunicaciones. Las aplicaciones eran binarias y el rendimiento no era una consideración importante. O estaban disponibles o no. En el mundo de IoT, el rendimiento es primordial para funciones como probadores inteligentes y realidad aumentada en tiendas minoristas, quirófanos conectados y camas inteligentes en hospitales, banca móvil y conducción autónoma.

Estas aplicaciones son diferentes de las desarrolladas para la nube de varias maneras:

  • Mayores requisitos de ancho de banda
  • Menores requisitos de latencia
  • Regulaciones más estrictas relacionadas con la gestión de datos del cliente

Mayor necesidad de monitoreo remoto de sitios de Edge Computing

Para aumentar la capacidad de recuperación en los sitios informáticos de borde, que generalmente no cuentan con personal y se implementan con demasiada frecuencia de manera ad hoc, las organizaciones deben comprender tres imperativos que ayudan a minimizar el tiempo de inactividad:

  • Administración remota del sitio
  • Seguridad física
  • Despliegue redundante estandarizado

Acceda a los recursos de computación perimetral

APC by Schneider Electric ofrece soluciones que son ideales para sitios de Edge Computing porque abordan los tres pilares. Al implementar estas soluciones de administración remota, las organizaciones se asegurarán de que sus sitios informáticos de borde no se conviertan en el eslabón más débil en su entorno de TI y, en cambio, ganen certeza en un mundo conectado.

Para obtener más información sobre las soluciones de cómputo de borde, revise nuestra página de recursos de Edge Computing, que incluye documentos técnicos, videos y más para ayudarlo a explorar las opciones para su negocio. Además, acceda a nuestro documento técnico gratuito «Por qué la computación en la nube nos exige repensar la resiliencia en el borde» para aprender cómo la computación de borde resuelve los desafíos comerciales.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)