Data centers

#InsiderExperience: ¿En qué consiste Edge Computing? Estas son sus aplicaciones.

Mucho se ha dicho acerca de Edge computing. Si bien es una tendencia latente, nos trae varias aplicaciones de las cuales quiero contarte un poco más.

Empecemos por saber que, Edge Computing, es un método que nos permite el procesamiento de datos en la ubicación física del usuario, del centro de datos, o cerca de ellos. Nuestras soluciones, tanto en locales como regionales, añaden capacidad informática y acercan al usuario o a la fuente de datos.

A medida que proliferan las redes de Edge, los profesionales de TI se enfrentan a nuevos desafíos de seguridad. Se estima que, el 61 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, son atacadas anualmente por ataques cibernéticos.

Para defenderse contra los ataques cibernéticos, Schneider Electric cuenta con la nueva evaluación de vulnerabilidad de seguridad de dispositivos, ahora disponible en EcoStruxure IT Expert ™. El software de monitoreo y gestión basado en la nube de Schneider Electric para software local. edge, TI distribuido y centro de datos.

Específicamente, ayuda a los clientes a identificar e informar vulnerabilidades, prevenir riesgos, cumplir con las políticas y regulaciones de seguridad y comprender las mejores prácticas de la industria para la seguridad.

El uso de la computación en la nube, en las grandes empresas, crece con rapidez. La mayor dependencia de las aplicaciones basadas en nube obliga a las empresas a replantearse el grado de redundancia de los equipos de la infraestructura física (alimentación, refrigeración y redes) que permanecen en las instalaciones o por decirlo: En el “Edge”

Las aplicaciones de Edge.

  • Fog Computing
    Es un tipo de procesamiento de datos mediante el cual, los distintos dispositivos conectados a la red se almacenan en los mismos dispositivos en lugar de mandarlos a la nube. Lo cual, de manera figurada, lo convierte en “niebla” y no nube. Este tipo de aplicación nos permite un menor consumo de datos, que a su vez resultan en menor costo y latencia. Reduce el consumo del ancho de banda.
  • Cloudlets
    Un cloudlet, es un elemento dentro de la arquitectura que nace de la convergencia de la informática móvil y la computación en nube. Un cloudlet podría interpretarse como un centro de datos en una caja con el objetivo principal de llevar la nube más cerca. Las nubes son más potentes, almacenan más datos y realizan análisis más sólidos que los dispositivos de edgeo las puertas de enlace. Un subconjunto de los servicios de una plataforma IoT podría implementarse en Cloudlet, por ejemplo.
  • MicroData Centers
    Un Centro de Datos localizado es aquel que comparte ubicación con los usuarios del Centros de Datos. Existen varios términos para denominar a estos Centros de Datos, como Centros de Datos,  on-premise o micro Data Center. Su tamaño puede variar desde 1-2 MW hasta tan solo 10-20 kW. A medida que las empresas externalizan aplicaciones de negocio a proveedores de nube o Colocation, estos Centros de Datos, van tendiendo hacia el margen inferior de esa horquilla, y en ocasiones conservan únicamente un par de racks en una sala pequeña o un armario.

La adopción de la nube anima a un número cada vez mayor de empresas a adoptar entornos de Centros de Datos híbridos con Centros de Datos basados en la nube y en el Edge. Pese a que los equipos que quedan en la instalación se han visto reducidos en sus dimensiones físicas, ahora son incluso más críticos que antes. Esto se debe a que:

  • Al aumentar el número de aplicaciones en la nube, la conectividad con esta es crucial para la continuidad de las operaciones de la empresa.
  • Existe una cultura en auge entre los empleados que demanda tecnologías “siempre conectadas” y no tolera las interrupciones ocasionadas por los tiempos de parada.

Es así como el Edge Computing logra conectar procesos y asegurarlos, además de garantizar que el proceso se mantenga en todo momento.

¿Quieres conocer más de nuestra solución en el Edge? Visita aquí o contáctanos aquí para resolver tus dudas.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)