Data centers

Cómo los proveedores de colocación pueden mantener la continuidad del negocio con herramientas digitales de administración remota

Según Market Research Future, se espera que el mercado de centros de datos de colocación global crezca a aproximadamente $ 51 mil millones de dólares para 2022. Un factor clave que impulsa ese crecimiento es la percepción del usuario final para mantener niveles más altos de continuidad comercial. Para cumplir con estas expectativas, los proveedores de servicios deben encontrar formas innovadoras de mejorar el tiempo de actividad.

Las herramientas digitales de administración de edificios y monitoreo de energía son activos clave para ayudar a las instalaciones de colocación a superar el desafío de mantener la continuidad del negocio.

Una forma en que los proveedores pueden aislarse es hacer la transición de los controles a la distribución eléctrica conectada y las infraestructuras HVAC. Dichas inversiones permiten una mayor visibilidad y control, e introducen la posibilidad de proporcionar una opción de soporte de servicios remotos.

Cómo se benefician los proveedores de colocación de herramientas digitales

A continuación, se presentan algunos ejemplos de cómo estas herramientas digitales pueden agregar valor:

Mejora del tiempo de actividad de los sistemas

El software de administración de edificios permite que los sistemas de alimentación digital y HVAC proporcionen automáticamente actualizaciones y alertas en tiempo real a los equipos de escritorio y dispositivos móviles del personal. Esto ayuda a habilitar el monitoreo basado en la condición. Los dispositivos conectados, como medidores de potencia inteligentes y controles de construcción, y análisis basados ​​en software generados a través de software integrado de administración de energía y administración de edificios, ayudan a anticipar posibles fallos en el funcionamiento de los equipos eléctricos y de climatización críticos. El software presenta datos de diagnóstico y rendimiento al personal a través de notificaciones de alarma priorizadas y proporciona acciones recomendadas. Se marcan las necesidades críticas de mantenimiento, lo que permite a los técnicos minimizar o evitar interrupciones. El acceso a dicha información aumenta el tiempo de actividad y asegura la comodidad física (a través de mejores controles ambientales) del personal en el sitio.

Control de los costos de energía / sostenibilidad mejorada

La capacidad de rastrear los patrones de consumo de energía puede revelar bolsas de oportunidades de ahorro de costos. En situaciones donde la ocupación de la instalación de colocación puede ser menor de lo normal, el monitoreo remoto del sistema eléctrico y las cargas en toda la instalación permite a los operadores remotos realizar ajustes que resultan en un menor consumo de energía (por ejemplo, apagar las luces cuando nadie está ocupando el espacio) . La implementación de tales medidas también ayuda al proveedor de colocación a rastrear e informar sobre las reducciones de emisiones de CO2.

Planificación de continuidad del negocio más flexible

Las herramientas digitales de gestión de edificios permiten operar de forma remota hasta el 70% de las funciones de las instalaciones de colocación. Esta opción remota ofrece a los operadores de centros de colocación más flexibilidad para trabajar para mantener altos niveles de continuidad comercial de los inquilinos. Según el Uptime Institute, si las instalaciones del centro de datos de misión crítica enfrentan una situación en la que los miembros clave del personal están ausentes o no están disponibles, la capacidad de mantener operaciones continuas se ve amenazada, ya que el mantenimiento y el servicio de soporte se vuelven más desafiantes.

Las soluciones conectadas de administración de energía y administración de edificios ayudan a abordar posibles problemas de mantenimiento al brindar información detallada sobre el desempeño, en el momento adecuado, a las personas que la necesitan. Por ejemplo, si se pueden realizar diagnósticos exhaustivos de forma remota, antes de una visita de servicio, se puede determinar con anticipación la causa raíz del problema y las posibles consecuencias. Esto permite que el equipo de servicio localice rápidamente el equipo que requiere servicio y minimiza el tiempo necesario para realizar el mantenimiento.

Las plataformas de construcción integradas impulsan la colocación del valor comercial

Una plataforma de infraestructura de construcción digitalizada capaz de monitoreo remoto puede permitir que las instalaciones operen de manera más efectiva y por más tiempo, con menos necesidad de personal en el sitio.

Mediante el uso de herramientas analíticas basadas en la nube, el personal de las instalaciones del proveedor de servicios de colocación puede identificar, priorizar y coordinar de manera proactiva las reparaciones urgentes y el mantenimiento para garantizar que cada instalación continúe funcionando de manera confiable, eficiente y rentable.

Un ejemplo de una plataforma abierta e integrada de este tipo es EcoStruxure de Schneider Electric, que conecta capas de dispositivos inteligentes, control de bordes y aplicaciones y análisis de colocación en un sobre de seguridad cibernética.

Las herramientas confiables probadas en el campo, como EcoStruxure Power Monitoring Expert, EcoStruxure Asset Advisor y EcoStruxure Building Operation reducen el consumo de energía y aumentan el tiempo de actividad al tiempo que aumentan la visibilidad remota en toda la operación de colocación.

Conoce más contactando aquí a nuestros expertos y conoce lo que estamos haciendo aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)