Data centers

Cómo cerrar la brecha digital y garantizar el acceso a internet para todos

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Bobby Rogers 

La demanda de centros de datos nunca ha sido mayor y seguirá aumentando. ¿Cómo construimos y ejecutamos hoy para el mañana? La serie de podcasts de Tech Bytes sobre centros de datos presenta grandes conversaciones con la industria en tan solo minutos. Acompáñanos mientras comenzamos a redefinir los centros de datos del futuro y prepárate para operaciones más inteligentes y sostenibles que soportan mayor conectividad y capacidad. 

En el episodio 10, Ivonne Valdes, vicepresidenta de ventas globales de Schneider Electric del segmento de Cloud and Service Providers, habla con Nancy Novak, Chief Innovation Officer de Compass Datacenters y con la Dra. Julie Albright, socióloga digital de USC y miembro de la junta de Infrastructure Masons, sobre la brecha digital.

La brecha entre los que tienen acceso a internet de alta velocidad y los que no lo tienen ha pasado desapercibida durante mucho tiempo. Sin embargo, la pandemia ha puesto en manifiesto la importancia de la conectividad en la vida cotidiana. Desde esta perspectiva, queda claro que la brecha está en aumento. La conectividad es casi tan importante como el aire que respiramos y damos por sentado.

La Dra. Albright revela un hecho asombroso. Ella nos cuenta: «He pasado mi carrera viendo la intersección de la conducta y la tecnología. Mientras los millennials crecieron en un mundo con internet, la próxima generación está creciendo en un mundo móvil. Estamos viendo bebés que aún no tienen la capacidad de hablar. . . pero si de accionar iconos, presionar, activar, tocar, abrir programas y jugar en tablets y smartphones. Están aprendiendo habilidades digitales para adquirir el idioma, y eso va a reconfigurar las vías neurales en su cerebro. Ellos van a pensar de manera diferente a como lo hacemos tú y yo».

Estos cambios sísmicos en la forma en que las personas aprenden y, posteriormente, se relacionan y se comunican, y la necesidad de conectividad exacerbada por el Covid-19 significa que muchos estudiantes se quedarán atrás. «He visto a estudiantes universitarios que no pueden entregar sus tareas porque usan Starbucks para tener acceso a Wi-Fi y Starbucks está cerrado. Algunos de estos niños nunca se pondrán al día y pueden terminar abandonando la escuela. Esto debería ser una gran preocupación para todos nosotros ”, insiste.

Cerrando la brecha digital

Nancy coincide. Ella cree que la crisis será un catalizador para cerrar la brecha con mayor rapidez y ve a los socios y clientes de Compass contribuyendo. La empresa ha estado trabajando a través de Infrastructure Masons — un grupo en el que los profesionales de TI se concentran en la optimización de la infraestructura para el avance de la economía, el medio ambiente y la sociedad: no sólo en resaltar la necesidad de una mejor infraestructura, sino también el acceso, la asequibilidad y la alfabetización digital.

«Sólo en los Estados Unidos, alrededor de 4 millones de hogares en las zonas rurales no tienen acceso a Internet. Nos asociamos con instituciones como escuelas vocacionales y bibliotecas para aumentar la conciencia y la disponibilidad, así como para proporcionar capacitación para habilidades digitales», afirma.

De hecho, Infrastructure Masons ahora está abordando la brecha digital como parte de su misión. La organización creó un grupo de trabajo para encontrar soluciones y está liderando el camino para coordinar y ampliar los esfuerzos de las empresas afiliadas.

Escucha el episodio para más información

El impacto de la brecha digital va más allá de los estudiantes. También afecta a las pequeñas empresas.  Si no se controla, se agudizará profundamente la escasez de talento. Para obtener más información acerca de lo que el equipo de tareas de Infrastructure Masons ha logrado hasta ahora y lo que puedes hacer para ayudar a llenar la brecha, escucha el episodio de Tech Bytes de Centros de Datos.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)