Data centers

Dos razones por las que los SAI de ion de litio crean nuevas oportunidades para los proveedores de soluciones de IT

Probablemente hayas oído hablar últimamente de las baterías de ion de litio y de las ventajas que aportan a los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI). La principal de esas ventajas es que duran el doble que las baterías tradicionales y requieren menos mantenimiento.

Cuando oigas hablar de estas ventajas, lo primero que pensarás es que las baterías de ion de litio te costarán tus ingresos; si duran tanto, serán necesarias menos sustituciones. Pero en realidad, el ion de litio significa más oportunidades de ingresos por dos razones clave que analizaremos aquí.

El ion de litio tiene un menor coste total de propiedad (TCO)

La primera razón es que las baterías de ion de litio tienen un coste inicial más elevado que las baterías tradicionales de VRLA. Esto significa que cuando vendes un SAI equipado con una batería de ion de litio, recibes una compensación mayor que por un SAI con una batería de VRLA, suficiente para compensar el hecho de que la batería de ion de litio dura más.

Aunque el precio más alto puede hacer que la batería de ion de litio parezca difícil de vender a los clientes, no debería ser así porque la tecnología tiene un coste total de propiedad más bajo a lo largo de su vida útil.

En parte, esto se debe a que duran más y requieren menos mantenimiento, pero también a que las baterías de ion de litio pueden funcionar a temperaturas más altas que las baterías de VRLA sin degradar su rendimiento (hasta a 40 °C). En muchos casos, esto significa que los clientes pueden reducir sus costes de refrigeración: un factor importante de los costes operativos, especialmente en lugares como los Data Centers.

Teniendo en cuenta estos factores, la tecnología de ion de litio ofrece un coste total de propiedad más bajo a lo largo de su vida útil en comparación con las soluciones equivalentes de SAI con baterías de VRLA. Por ejemplo, APC by Schneider Electric calcula que sus ofertas con tecnología de ion de litio proporcionan un ahorro en el coste total de propiedad de hasta el 35%.

El ion de litio hace posibles más casos de uso del SAI

La otra razón por la que los SAI de ion de litio no reducirán los ingresos de los partners es que deberían poder vender más, para más casos de uso que con los anteriores SAI de VRLA.

Las baterías de ion de litio pueden soportar temperaturas más altas sin afectar al rendimiento de la batería. Además, pesan tres veces menos por la misma cantidad de energía que las baterías de VRLA, lo que facilita su instalación, y son mucho más pequeñas. En resumen, pueden almacenar más energía en el mismo espacio o la misma energía en un espacio más pequeño. Por lo tanto, ahora es posible fabricar SAI tan potentes como las generaciones anteriores, pero que ocupan menos espacio, lo que abre el mercado de los SAI a todo tipo de nuevas aplicaciones.

Como se explica en este artículo, algunos ejemplos son:

  • Sistemas de punto de venta y gestión del negocio: los SAI pueden ayudar a minoristas, restaurantes y similares a evitar fallos de suministro en sus sistemas de punto de venta por problemas de la red eléctrica, como caídas y picos de tensión y fallos de suministro, lo que aporta tranquilidad.
  • Hospitales: los SAI son vitales para los hospitales que dependen de mantener sus dispositivos críticos y equipos de diagnóstico en funcionamiento para garantizar la satisfacción y la seguridad de los pacientes.
  • Productos integrados: en el mundo del Internet of Things (IoT) en el que vivimos, casi todo puede tener un sensor que envía información útil, siempre que tenga energía. El ion de litio puede ampliar la protección a algo tan simple como una máquina expendedora, lo que supone un enorme mercado potencial.

Estos son solo algunos ejemplos que muestran las amplias oportunidades de ingresos que ofrecen los SAI de ion de litio. Mi consejo es que hables con tus clientes e identifiques los posibles puntos de riesgo que un SAI puede solucionar, y que dejes que el ion de litio haga el resto. Enséñales cómo el ion de litio aporta más seguridad en un mundo conectado.

Obtén más información sobre las opciones de soluciones de seguridad física y ciberseguridad y aprovecha una prueba gratuita del software de supervisión EcoStruxure IT Expert durante 30 dias como oferta por tiempo limitado. Con este enfoque, puedes supervisar tu infraestructura de IT desde cualquier lugar en el que estés trabajando en estos tiempos sin precedentes.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)