Data centers

La seguridad física para el Edge Computing ofrece una oportunidad de servicio gestionado para los proveedores de soluciones de IT

Una encuesta reciente realizada por APC by Schneider Electric entre sus partners de canal de IT ha revelado pruebas convincentes de que existe una importante oportunidad para los proveedores de soluciones de IT en la oferta de servicios de seguridad gestionados dirigidos al creciente número de Data Centers de Edge Computing que cuentan con poco o ningún personal de IT.

La encuesta señala la oportunidad de la seguridad en el edge

La encuesta realizada por Canalys, que gestiona la comunidad online Candefero para el canal de IT, reveló que el 81% de los más de 350 encuestados pensaba que evitar que usuarios no autorizados accedieran a las instalaciones de IT distribuidas de sus clientes era importante o muy importante.

Además, la encuesta reveló que muchos de estos centros de Edge Computing no cuentan con personal. El 56% de los encuestados afirmó que al menos el 20% de los centros de Edge Computing  de sus clientes no contaban con personal. Pero el 15% afirmó que entre el 50% y el 79% de los centros no tenían personal, mientras que el 5% de los encuestados situó la cifra entre el 80% y el 100%.

Este es el resumen rápido de lo que hemos aprendido hasta ahora: hay una tendencia bien conocida hacia más centros de Edge Computing, un gran interés en prevenir el acceso no autorizado a estos centros y un buen número de estos centros no tiene personal. Para mí, esto significa una cosa: una oportunidad única para que los proveedores de soluciones de IT ofrezcan un valioso servicio de seguridad física gestionada.

Requisitos para un servicio gestionado de seguridad de Edge Computing

Este servicio podría ser un complemento para los proveedores de servicios gestionados existentes o una nueva línea de negocio para los proveedores de soluciones de IT que aún no ofrecen servicios gestionados. En cualquier caso, el servicio deberá cumplir tres requisitos fundamentales:

  • Supervisión del espacio físico: esto incluye sensores que puedan detectar cambios en los niveles de temperatura y humedad, así como cualquier cambio ambiental repentino causado por incendios, humo, inundaciones y similares.
  • Control del espacio: una solución de seguridad física debe gestionar quién tiene acceso a los edificios, las salas y los racks físicos que albergan los servidores, los sistemas de almacenamiento y los equipos de red, para evitar cualquier acceso no autorizado.
  • Supervisión del entorno: esto incluye la supervisión y el control mediante audio y vídeo, para poder verificar si se está produciendo alguna intrusión no autorizada.

Soluciones especializadas diseñadas para la seguridad del Edge Computing

Los sistemas de supervisión del entorno proporcionan a los partners las herramientas que necesitan para ofrecer una solución de seguridad física eficaz para los centros de Edge Computing. Muchas de estas soluciones son ahora soluciones «todo en uno» que incluyen sensores ambientales de temperatura, humedad, humo, fluidos, etc., además de cámaras de seguridad con detección de movimiento y control de accesos.

Los proveedores de soluciones de IT deben buscar características clave a la hora de evaluar una oferta de seguridad gestionada. Una REST API, por ejemplo, permite que NetBotz de APC se integre fácilmente en sistemas críticos de otros fabricantes, incluidas las herramientas de supervisión y gestión remotas (RMM) utilizadas por los MSP para gestionar los entornos de IT.

Esta flexibilidad significa que los proveedores de soluciones de IT pueden integrar la supervisión medioambiental en la misma herramienta que ya utilizan para gestionar los entornos de IT.

Las herramientas de supervisión basadas en el cloud incluidas en EcoStruxure IT permiten la gestión centralizada de diversas soluciones de supervisión ambiental y de seguridad. Para la gestión de la red local, también debería considerarse una interfaz basada en la web, ya que permite la supervisión del sistema desde cualquier navegador web (ya no es necesario el software de escritorio).

Aprovecha esta oportunidad de supervisión de edge

La encuesta de Canalys deja claro que existe una gran oportunidad para las empresas que puedan ofrecer a los clientes la seguridad en un mundo conectado que buscan cuando se trata de sus Data Centers de Edge.

¿Estás interesado en saber más sobre los resultados de la encuesta? Accede al webinar a petición «La oportunidad del Edge Computing para los partners de canal» para obtener más información para tu empresa.

Los centros de Edge Computing son demasiado valiosos para dejar la seguridad física y la supervisión al azar. Los proveedores de soluciones de IT pueden ayudar a llenar el vacío con soluciones como NetBotz y, al mismo tiempo, obtener una nueva fuente de ingresos. Obtén más información sobre los entornos de Edge Computing  y las oportunidades para tu empresa.

Obtén más información sobre las opciones de soluciones de seguridad física y ciberseguridad y aprovecha una prueba gratuita del software de supervisión EcoStruxure IT Expert durante 30 dias como oferta por tiempo limitado. Con este enfoque, puedes supervisar tu infraestructura de IT desde cualquier lugar en el que estés trabajando en estos tiempos sin precedentes.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)