Data centers

3 características con las que debe contar un aire acondicionado de precisión

La evolución de los centros de datos es una constante que exige requerimientos específicos en su infraestructura. Una de las principales necesidades es el llamado cooling o aire acondicionado de precisión.

¿Cuál es la importancia del aire acondicionado en un centro de datos?

Además de ser indispensable para el adecuado funcionamiento y mantenimiento de la vida útil de los equipos, esta parte de la infraestructura crítica es muy importante ya que puede llegar a representar hasta un 40% del total del consumo eléctrico de un centro de datos. A continuación de presento 3 características que contribuirán a sacar el mayor provecho de este consumo energético.

Asegúrate de que tu aire acondicionado de precisión cuente con lo siguiente:

1. Eficiencia energética 

Ya sea que hablemos de un gran centro de datos tipo Colocation o de un pequeño data center tipo Edge, los aires acondicionados deben de contar con dispositivos que sumen y beneficien a la eficiencia energética. Esta la podemos medir a través del PUE (Power Usage Effectiveness).

Además, para lograr una disminución en el consumo eléctrico de las maquinas de enfriamiento, se debe contar con ventiladores y compresores de velocidad variable, que operen de acuerdo a la carga térmica a disipar en el centro de datos. De esta forma se evita un desperdicio de energía constante.

2. Conectividad

La conectividad hoy en día se ha vuelto una necesidad para toda industria. Por ello, también los aires acondicionados de precisión deben de contar con una tarjeta de comunicaciones versátil, que pueda ser aceptada tanto por un BMS (Building Management System) como por un DCIM (Data Center Infraestucture Management), y sin duda por nuestro sistema de monitoreo integral EcoStruxure.

3. Sostenibilidad

Los aires acondicionados no deben perjudicar al medio ambiente ni al entorno en el que se desempeñan. Es por ello que los aires acondicionados de precisión de Schneider Electric utilizan gases libres de cloro, evitando de esta forma el daño a la capa de ozono y contribuyendo a reducir el impacto del cambio climático.

Nuestros sistemas de enfriamiento de precisión cubren estas características, a la par de cubrir las necesidades de cualquier centro de datos de acuerdo a su diseño, tamaño y criticidad. Esto lo logramos con nuestra oferta precisa para un diseño perimetral con nuestra maraca Uniflair.

Uniflair ofrece tecnología de expansión directa y agua helada, así como manejadoras de agua helada, también conocidos como chillers.

También contamos con el RM, un aire acondicionado de montaje en rack que permite el enfriamiento adecuado dentro de un gabinete con un tamaño de apenas 6 unidades de rack. Los aires acondicionados de instalación entre filas, mejor conocidos como InRows, cuentan con tecnología diseñada y desarrollada por APC de Schneider Electric, reconocida hoy en día por mantenerse como una de las tecnologías más eficientes en cuestión de enfriamiento y ahorro de energía.

La era digital es una realidad. Por eso te brindamos el enfriamiento adecuado que agregue valor a tu infraestructura crítica.

Conoce más sobre nuestras soluciones de enfriamiento aquí. Si nos visita de Centroamérica, visite nuestro sitio web de la región.

Conoce más sobre soluciones de Cooling 

No te pierdas nuestro evento de Cooling el próximo jueves 22 de abril. Conocerás en vivo nuestras soluciones de enfriamiento para entornos críticos de IT de la mano de los expertos, en nuestro Demo Center. Regístrate aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)