Data centers

Centros de datos sostenibles y eficientes con el UPS adecuado

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Bin Lu 

La demanda de capacidad de los centros de datos está aumentando. Gartner predice que el gasto de los usuarios finales en infraestructura global de data centers alcanzará los 200 mil millones de dólares en 2021, un aumento del 6% con respecto a los gastos de 2020. Los operadores de centros de datos empresariales, los proveedores de servicios en la nube y las instalaciones de colocación están sometidos a una presión cada vez mayor para satisfacer la creciente demanda y, al mismo tiempo, mejorar el tiempo de funcionamiento y el rendimiento, gestionar los costos y alcanzar los objetivos de sostenibilidad de las organizaciones. Un enfoque para enfrentar estos desafíos es el seleccionar un suministro de energía ininterrumpida (UPS) adecuado para el data center.

5 consideraciones principales sobre UPS para centros de datos sostenibles y eficientes 

Aprovechando los últimos avances tecnológicos es como se alcanza la eficiencia, sostenibilidad, adaptabilidad, resiliencia y seguridad. Al elegir un nuevo sistema UPS, los operadores de centros de datos deben buscar soluciones que estén alineadas con estos objetivos generales:

1. Sostenibilidad y ahorro energético

Para los operadores de centros de datos, la sostenibilidad ya no es una simple cualidad, sino un diferenciador competitivo que los clientes están esperando tener. Un UPS que cuenta con modo de ahorro de energía ayuda a brindar la eficacia de bajo consumo de energía que esperan los operadores modernos de centros de datos, sumado a la promesa de operaciones de alta eficiencia para calidad de la energía y reducción de costos. Además, un UPS con baterías de Ion-Litio tiene una vida útil de 2 a 3 veces mayor que las baterías VRLA.

2. Espacio

Los bienes raíces disponibles dentro de un centro de datos siempre son estrechos y muy valiosos, por lo que necesitan estar optimizados. Los operadores deben buscar un UPS que sea compacto, que tenga una alta densidad, pero que no se vea comprometido cuando se trata de aumentar la disponibilidad, eficiencia operacional, requerimientos de sostenibilidad y control del costo total de propiedad.

3. Plataforma modular y escalable

La innovación en el diseño de sistemas UPS ha creado plataformas modulares y escalables que permiten a los operadores de centros de datos ajustar el tamaño de su UPS según las necesidades actuales, mientras que también respaldan su inversión con la capacidad de agregar fácilmente módulos de energía para expandirse y adaptarse al crecimiento.

4. Intercambio energizado

Para complementar la arquitectura modular y escalable, es ideal que el UPS tenga funciones inteligentes como «intercambio energizado». Esto permite que la adición y/o reemplazo de módulos de energía se realice con un tiempo de inactividad mínimo, mientras aumenta la protección para los operadores y el personal de servicio.

5. Monitoreo, administración y modelado remotos

Una avanzada capacidad de monitoreo, administración y modelado remotos puede proporcionar a los operadores visibilidad en todo el sistema para enfrentar problemas de manera proactiva y mantener el tiempo de actividad.

Búsqueda del UPS trifásico adecuado

Empresas como Schneider Electric han reconocido estas necesidades de los operadores de centros de datos y continúan refinando las ofertas de UPS trifásicos para satisfacer la cambiante demanda. Soluciones como el nuevo UPS Galaxy VL de 200 a 500 kW ofrecen la gama completa de funciones innovadoras y ventajas clave que buscan los operadores de centros de datos.

Cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad

El Galaxy VL es un producto Green Premium y es compatible con baterías de Ion-Litio de larga duración. Su vida útil es de 2 a 3 veces superior al de las baterías VRLA, pesa entre 60 a 70% menos y pueden funcionar a temperaturas más altas. Cuando se opera en el modo ECOnversion™ de ahorro de energía, se puede esperar:

  • Insuperable combinación de calidad energética.
  • 99% de eficiencia.
  • 100% de retorno de inversión en dos años mediante ahorros en las facturas de energía.

Eficiencia energética y de productos

La eficiencia de la unidad UPS es una consideración crítica, en estrecha relación con los esfuerzos de sostenibilidad. El Galaxy VL tiene una eficiencia del 97% en el modo de operación de doble conversión y un 50% más espacio que el promedio.

Adaptabilidad para un mercado en crecimiento

Con las cambiantes exigencias, los data centers necesitan ser capaces de cambiar y escalar rápidamente. La plataforma modular y escalable Galaxy VL permite mayor acceso a la energía sin necesidad de más espacio, al agregar módulos de alimentación de 50 kW. Esto ayuda a las organizaciones a optimizar el costo total de propiedad al pagar sólo la capacidad que se necesitan en ese momento. Además, la instalación, conexión y operación de módulos nuevos es simple. El diseño modular y la capacidad de intercambio energizado «Live Swap» hacen que la expansión del data center sea más fácil. Esto se debe a que reduce el tiempo de inactividad, mejorando la continuidad del negocio y la protección de los empleados.

Resiliencia para máximo tiempo de actividad

El Galaxy VL reduce la vulnerabilidad del tiempo de inactividad no planificado y permite a las organizaciones maximizar la continuidad y confiabilidad de la energía. Con su capacidad de intercambio en vivo también reduce el riesgo de parpadeo de arco. Además, la serie EcoStruxure IT de software y servicios de Schneider Electric proporciona información basada en datos y monitoreo para optimizar la resiliencia y el rendimiento del centro de datos. También permite la resolución proactiva de problemas que reduce el tiempo de inactividad no planificado.

La ventaja moderna del UPS

Los UPS como Galaxy VL son ideales para centros de datos medianos y grandes, edge computing, centros de datos de internet, cloud computing, telecomunicaciones y redes, así como instalaciones comerciales e industriales. Su arquitectura compacta, de alta densidad y tolerante a fallas maximiza la disponibilidad, la eficiencia operacional y la protección de carga crítica mientras minimiza el costos.

El diseño modular del sistema permite a las organizaciones escalar sus operaciones en respuesta a las cambiantes necesidades del negocio. Este modelo «pague a medida que vaya creciendo» reduce la inversión de capital y el costo total de propiedad. A medida que aumenta la demanda, se pueden agregar módulos de alta eficiencia, mientras el Galaxy VL está en línea y operando con Live Swap. El diseño modular también aumenta la redundancia interna sin necesidad de agregar espacio. Ofrece hasta un 99% de eficiencia en modo ECOnversion y hasta un 97% en modo de doble conversión.

Descubra Galaxy VL

La elección del UPS correcto es clave para adaptarse a la creciente demanda del mercado de centros de datos. Solo así será posible lograr objetivos de tiempo de funcionamiento, eficiencia y sostenibilidad. Conozca más sobre el UPS Galaxy VL y cómo se puede beneficiar su centro de datos.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)