Data centers

Interxion se anticipa al fallo con la monitorización en tiempo real

La digitalización de la economía es un hecho, lo que conlleva al crecimiento de empresas que necesitan almacenar su información en centros de datos. De ahí nace la necesidad de Interxion: a Digital Realty Company de aumentar su capacidad actual construyendo un tercer centro de datos.

Con MAD3 querían una infraestructura tecnológica avanzada que garantizara fiabilidad y disponibilidad a sus clientes, además de ganar en eficiencia energética. Las dos necesidades se cubrieron gracias a EcoStruxure para Data Center de Schneider Electric.

 Interxion: a Digital Realty Company

Interxion: a Digital Realty Company

Interxion fue adquirida por la entidad Digital Realty en octubre de 2020 y ha pasado a llamarse Interxion: A Digital Realty Company.

En la actualidad, es la empresa que tiene el data center con mayor conectividad de España. En él, sus clientes alojan los equipos IT para conectarse entre ellos o a la nube pública. Gracias a que están interconectados entre sí, pueden gestionar los tres data centers desde un mismo punto.

MAD3, el Data Center con mayor conectividad de España

MAD3 se ubica en el corazón del llamado “Silicon Alley” en Madrid a tan solo 800 metros de MAD1 y MAD2. Tiene 2.500 m² de espacio técnico y 11 MW de potencia eléctrica. El edificio cuenta con suministro de energía 100% renovable, ya que uno de sus objetivos era ganar en eficiencia energética.

El proyecto nace de los requisitos de sus clientes de conectarse a los servicios de cloud. El proceso completo de instalación, el data center, demolición, construcción e instalación y commissioning se ha realizado en dieciséis meses.

EcoStruxure Building Operation y EcoStruxure Power Monitoring Expert.

EcoStruxure Building Operation y EcoStruxure Power Monitoring Expert de Schneider Electric

Para conseguir la máxima eficiencia en MAD3 se han instalado una combinación de productos conectados– Okken & Blokset iPMCC, Galaxy UPS, Premset, Transformers, Chillers y Edge Control- EcoStruxure Building Operation y EcoStruxure Power Monitoring Expert.

Ganando en eficiencia y productividad

EcoStruxure Building Operation permite tener en una sola pantalla, la información de una manera gráfica y visual de lo que tienen instalado en el data center. Al tener una aplicación con todos estos datos, el reporte es mucho más profesional y les ayuda a alcanzar el nivel de exigencia de sus clientes.

Eficiencia y productividad con EcoStruxure Building Operation

Con EcoStruxure Power Monitoring Expert, podemos saber en cada momento el estado de una toma eléctrica. Apostaron por cuadros Okken en distintos colores por cuestión operativa.

Esta configuración por colores les permite identificar rápidamente en qué rama o sistema existe una posibilidad de incidencia o avería. De esta manera, los técnicos pueden guiarse más fácilmente y consiguen adelantarse en caso de fallo.

Gracias a las soluciones de Schneider Electric han obtenido dos beneficios: la integración global de todas las herramientas que utilizamos en el data center a nivel de monitorización y gestión y un ahorro cuantitativo de un 10% en los trabajos de intervención de los técnicos a nivel eléctrico.

Viendo el incremento de la demanda, Interxion se ha adelantado y MAD4 está en proceso. Se espera que en 2022 esté operativo.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)