Data centers

Cómo los Data Centers pueden crecer de manera sostenible y aumentar su eficiencia con el SAI adecuado

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Bin Lu.

La demanda de capacidad de los Data Centers está aumentando y Gartner predice que el gasto del usuario final en la infraestructura de Data Centers alcanzará los 200 mil millones de dólares en 2021, lo que representa un incremento de 6% respecto al año 2020.

Los operadores de Data Centers empresariales, los proveedores de servicios y de cloud y las instalaciones de colocación están cada vez más presionados para satisfacer la creciente demanda y, al mismo tiempo, mejorar el tiempo de actividad y el rendimiento, gestionar los costes y promover los objetivos de sostenibilidad de su organización.

Un enfoque para abordar estos desafíos consiste en seleccionar el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) adecuado para cada Data Center.

SchneiderElectric_DataCenter

Los SAI como el Galaxy VL son adecuados para Data Centers medianos y grandes.

Las 5 principales consideraciones de los SAI para Data Centers

Al elegir un nuevo sistema SAI, los operadores de Data Centers deben buscar una solución que respalde estos objetivos generales y aproveche los últimos avances tecnológicos para aportar eficiencia, sostenibilidad, adaptabilidad, resiliencia y seguridad.

Sostenibilidad y ahorro energético

Para los operadores de Data Centers, la sostenibilidad no es solo algo «positivo». Es un diferenciador competitivo y los clientes lo esperan cada vez más.

La selección de un SAI con un modo de ahorro energético permite ofrecer la eficacia de bajo consumo de energía que esperan los operadores de Data Centers modernos, combinada con la promesa de operaciones de alta eficiencia para reducir los costes y aumentar la calidad de la alimentación.

Además, un SAI con baterías de iones de litio tiene una vida útil entre 2 y 3 veces superior en comparación con las baterías VRLA.

Espacio

El espacio disponible en un Data Center siempre es reducido y muy valioso y, por lo tanto, debe optimizarse de manera adecuada.

Los operadores deben buscar SAI compactos y de alta densidad, pero que no comprometan aspectos como una mayor disponibilidad, la eficiencia operativa, los requisitos de sostenibilidad y el control del coste total de propiedad (TCO).

Plataforma modular y escalable

La innovación en el diseño de sistemas SAI ha creado plataformas modulares y escalables que permiten a los operadores de Data Centers ajustar el tamaño correcto de su SAI según las necesidades actuales, al mismo tiempo que preparan su inversión para el futuro con la capacidad de agregar fácilmente módulos de alimentación para realizar ampliaciones y adaptarse al crecimiento.

Intercambio energizado

Para complementar la arquitectura modular y escalable, el SAI debe contar con funciones inteligentes como el “intercambio energizado”, que permite la adición y/o la sustitución de los módulos de potencia sin tiempo de parada o con un tiempo de parada mínimo, al tiempo que aumenta la protección de los operadores y del personal de mantenimiento.

Supervisión, gestión y modelización remotas

Unas capacidades de supervisión, gestión y modelización remotas de vanguardia pueden proporcionar a los operadores una amplia visibilidad del sistema que permita abordar los problemas de manera proactiva y mantener el tiempo de actividad.

Encontrar el SAI trifásico adecuado

Empresas como Schneider Electric han reconocido estas necesidades de los operadores de Data Centers y continúan perfeccionando las ofertas de SAI trifásicos para satisfacer las demandas cambiantes.

Soluciones como el nuevo SAI Galaxy VL 200-500 kW ofrecen la gama completa de características innovadoras y ventajas clave que buscan los operadores de Data Centers.

Cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad

El Galaxy VL es un producto Green PremiumTM y es compatible con las baterías de iones de litio de larga duración que aportan una vida útil entre 2 y 3 veces superior que las baterías VRLA, pesan entre un 60 y un 70 % menos y pueden funcionar a temperaturas más elevadas.

Cuando funcionan en el modo ECOnversion™ de ahorro de energía de Schneider Electric, los Data Centers pueden esperar una combinación inmejorable de calidad de suministro, un 99 % de eficiencia y un 100 % de ROI en dos años a través del ahorro en las facturas eléctricas.

Eficiencia energética y del producto

Junto con los esfuerzos en materia de sostenibilidad, la eficiencia del SAI es una consideración fundamental. El Galaxy VL cuenta con una eficiencia del 97 % en modo de doble conversión y ocupa un 50 % menos de espacio en comparación con la huella promedio del mercado.

Adaptabilidad a un mercado en crecimiento

Los Data Centers deben ser capaces de pivotar y escalar rápidamente al ritmo de las demandas cambiantes. La plataforma modular y escalable Galaxy VL permite a las organizaciones aumentar la potencia sin necesidad de aumentar el espacio ocupado por el SAI, añadiendo módulos de alimentación de 50 kW.

Esto ayuda a las organizaciones a optimizar el TCO pagando solo la cantidad de capacidad necesaria en ese momento. Además, instalar, conectar y operar nuevos módulos es simple.

El diseño modular y la capacidad de intercambio energizado facilitan la ampliación del Data Center en el momento oportuno, sin necesidad de programar tiempos de parada, lo que mejora la continuidad del negocio y la protección de los trabajadores.

Resiliencia para un tiempo de actividad máximo

El Galaxy VL reduce la vulnerabilidad al tiempo de parada no planificado y permite a las organizaciones maximizar la continuidad y la fiabilidad de la alimentación.

El Galaxy VL con su capacidad de intercambio energizado también reduce el riesgo de arcos eléctricos. Y el paquete de software y servicios de EcoStruxure IT TM de Schneider Electric proporciona supervisión e información basada en datos para optimizar la resiliencia y el rendimiento del Data Center.

Asimismo, permite una solución de problemas proactiva, lo que reduce el tiempo de parada no planificado.

La ventaja de un SAI moderno

Los SAI como el Galaxy VL son adecuados para Data Centers medianos y grandes, Edge Computing, Data Centers de Internet, computación en nube, telecomunicaciones y redes, así como para instalaciones comerciales e industriales. Su tecnología de alta densidad, compacta, y su arquitectura tolerante a fallos maximizan la disponibilidad, la eficiencia operativa y la protección de cargas críticas al tiempo que se minimiza el coste total de propiedad (TCO).

El diseño modular del sistema permite a las organizaciones ampliar sus operaciones en respuesta a las necesidades comerciales cambiantes.

Este modelo de «paga a medida que creces» reduce la inversión de capital y el coste total de propiedad. A medida que crece la demanda, las organizaciones pueden añadir módulos de alta eficiencia con el Galaxy VL en línea y en pleno funcionamiento gracias a la capacidad de intercambio energizado.

El diseño modular también aumenta la redundancia interna sin aumentar los requisitos de espacio. Y el Galaxy VL ofrece hasta un 99 % de eficiencia en modo ECOnversion™ y hasta un 97 % en modo de doble conversión.

Descubre el Galaxy VL

La elección del SAI adecuado es una parte importante de la estrategia para adaptarse a las crecientes demandas del mercado de Data Centers en lo que respecta a objetivos de tiempo de actividad, eficiencia y sostenibilidad. Obtén más información sobre SAI Galaxy VL y cómo puede beneficiar a tu Data Center.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)