Data centers

Aprovechar al máximo tu inversión con la modernización del Data Center

Hace diez años, el iPad no existía, nos conectábamos a través de una red 3G. Está claro que muchas cosas han cambiado, incluida la tecnología de los Data Centers. Sin embargo, a medida que los equipos envejecen, es difícil saber dónde priorizar los esfuerzos de modernización de tu Data Center para aprovechar al máximo tu inversión.

Si estás construyendo un nuevo Data Center, debes implantar una solución que optimice los costes y los riesgos. Sin embargo, si tienes un Data Center antiguo, es probable que no esté funcionando con la misma eficiencia y perfil de riesgo que un Data Center nuevo que se está implantando hoy. Esto te coloca en una desventaja competitiva.

La gran pregunta que deberías hacerte es: ¿cómo debo modernizar mi Data Center para mejorar los costes y reducir los riesgos? Básicamente, la modernización de los Data Centers se centra en tres áreas: equipos (infraestructura eléctrica y mecánica), sistemas (EPMS, BMS, DCIM) y operaciones (funcionamiento, mantenimiento y supervisión).

Dónde centrar el esfuerzo de modernización de tu Data Center

Si observamos el Data Center típico, el 80 % de los costes anuales de pérdidas y ganancias están asociados a las empresas de servicios mecánicos/eléctricos y a la depreciación de la inversión de capital. Si ya has construido tu Data Center, probablemente no tenga sentido reemplazar estas inversiones de capital a menos que el equipo se haya amortizado completamente y haya llegado al final de su vida útil. Sin embargo, cuando llega el momento de reemplazar los equipos de tu Data Center, debes evaluar tecnologías que sean más eficientes y reduzcan el riesgo de las operaciones.

Desde el punto de vista de los gastos operativos, los costes anuales de los servicios públicos podrían ser fácilmente la partida de gastos más elevada de tu cuenta de resultados, junto con la depreciación de tu inversión de capital. Por lo tanto, la implantación de tecnologías altamente eficientes debe ser el objetivo principal de cualquier esfuerzo de modernización. Esto puede lograrse cuando se sustituyen equipos antiguos, o puede implicar la adición de nuevas tecnologías que no estaban disponibles/incorporadas en el diseño original.

Aprovechar al máximo tu inversión

Todos los Data Centers, ya sean nuevos o antiguos, deben centrarse en reducir el consumo total de energía y mejorar la eficacia de la utilización de la energía (PUE). Por ejemplo, una reducción en tu PUE de 1,8 a 1,5 en un Data Center de 1 MW resultará en un ahorro de 262 000 $ al año en costes de servicios públicos (basado en un coste promedio por KW de 10 céntimos).

Empieza por solucionar lo básico, como ajustar los puntos de ajuste de temperatura y humedad, e instalar una solución de contención de pasillos calientes/fríos. Si estás modernizando un Data Center existente o construyendo uno nuevo, puedes dar un paso más.

La dotación de personal presenta una oportunidad adicional de ahorro. Si bien podría tener sentido que los grandes proveedores de colocation tengan personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las instalaciones de menos de 1 MW pueden aprovechar la tecnología (sistemas de control, automatización, supervisión, alarmas y avisos) para respaldar un modelo basado en el horario laboral normal de lunes a viernes. Un servicio de supervisión habilitado en la nube, como EcoStruxure Asset Advisor, puede proporcionar acceso flexible, en cualquier lugar y en cualquier momento, para verificar el estado de un Data Center.

Pasar del mantenimiento basado en la frecuencia al mantenimiento basado en el estado puede reducir la necesidad de mantenimiento en los equipos y reducir los costes. Tal vez, el mantenimiento de los sistemas o equipos no críticos de un Data Center podría realizarse en días laborables en lugar de los fines de semana para obtener un ahorro adicional. En el caso del mantenimiento basado en la condición, EcoStruxure Building Advisor y EcoStruxure Power Advisor pueden permitir que las operaciones del Data Center se alineen con el ciclo de vida del mismo.

Utiliza la tecnología más avanzada para modernizar tu Data Center

Piensa en implementar más tecnología avanzada como SAI modulares de alta eficiencia, enfriamiento evaporativo indirecto, soluciones DCIM , alimentación definida por software o soluciones de supervisión remota 24/7.

O, por ejemplo, las baterías de iones de litio, que son una buena alternativa a las baterías tradicionales de plomo-ácido. Los principales beneficios incluyen: un coste total de la propiedad entre un 30 y un 50 % menor, un peso entre un 60 y un 70 menor, un espacio entre un 40 y un 60  menor, un número de ciclos 10 veces mayor y una esperanza de vida entre 2 y 3 veces mayor que la de las baterías VRLA.

Este tipo de tecnologías tendrán un impacto considerable en la eficiencia operativa de los Data Centers y ayudarán a gestionar el riesgo, además de demostrar cómo puedes obtener una ventaja competitiva para respaldar tu transformación digital con un software y una solución de servicio EcoStruxure.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)