Data centers

Por qué ahora resulta más fácil justificar los costes de los proyectos de modernización de Data Centers

En el mercado volátil actual, la modernización de Data Centers se ha convertido en un factor de éxito competitivo y crítico y, si se ejecuta correctamente, una parte fundamental de una estrategia continua para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Sin embargo, la modernización tiene un coste y los riesgos y las recompensas deben equilibrarse con los presupuestos disponibles. La escala del riesgo depende no solo del estado de los equipos, sino también del personal disponible para respaldar esos equipos. Cuanta menos atención se preste a los equipos, más se deberá invertir en la preparación y formación del personal de apoyo sobre los procedimientos operativos de emergencia, de modo que se puedan minimizar los efectos negativos del tiempo de parada no planificado.

El Data Center debe modificarse para adaptarse a los objetivos comerciales en evolución de una organización. En una instalación de Data Center obsoleta, los problemas que deben resolverse con mayor frecuencia incluyen falta de espacio, una refrigeración poco eficiente o costosa o una infraestructura de energía que no es lo suficientemente flexible para adaptarse a un crecimiento rápido. Además, los sistemas de infraestructura física deben evaluarse para determinar si los costes de mantenimiento son demasiado altos o si los sistemas anticuados están amenazando la fiabilidad de las operaciones del Data Center.

La velocidad de acceso y conexión de datos se ha convertido en un elemento crítico para soportar la nueva ola de dispositivos móviles.

Razones para la modernización del Data Center

La modernización del Data Center puede resultar en una reducción de los costes y un mejor rendimiento de la instalación. A continuación, se presentan algunas de las principales razones para seguir una estrategia de modernización proactiva:

1. La modernización ya no implica comprar un sistema más grande: para la mayoría de las partes interesadas de un Data Center, la modernización ha significado tradicionalmente reemplazar los sistemas existentes con sistemas iguales o más grandes con un coste superior. Sin embargo, esta «fórmula» ya no es tan común como antes. Las tendencias de la industria, como la virtualización, la consolidación y el cloud computing, han reducido considerablemente el volumen de sistemas locales necesarios para el funcionamiento de las empresas. Además, los nuevos equipos que reemplazan a los equipos existentes suelen ocupar un espacio mucho menor. Por lo tanto, «más» ahora puede significar «menos» (más capacidad en un espacio menor). La redundancia de hardware tampoco es tan frecuente porque ahora es posible la opción de redundancia de software alternativo a través de la nube.

2. Agilidad mejorada del Data Center: el acceso rápido a los datos y la conectividad han surgido como elementos críticos que respaldan la nueva ola de dispositivos móviles y del Internet of Things (IoT) en todo el mundo. Adaptarse a estas tendencias requiere un cambio radical de mentalidad. Los equipos del Data Center deben implantarse de manera ágil para respaldar la continuidad del negocio. A medida que las tendencias y los mercados suben y bajan, una infraestructura física de un Data Center moderno requiere flexibilidad y conectividad constante. Las innovaciones, como los Data Centers prefabricados y los micro Data Centers, se diseñan teniendo en cuenta la flexibilidad. Dado que muchas aplicaciones han migrado a la nube, la tecnología que queda en el edge se convierte en el punto crítico de conectividad para los clientes locales. Las infraestructuras de energía, refrigeración, seguridad y supervisión del edge se convierten en una parte importante de la ecuación de agilidad de cualquier Data Center.

Aumenta la resiliencia y la transparencia mediante el personal de servicio 24/7

3. Menores costes de operación y mantenimiento: la modernización de la infraestructura física de un Data Center puede tener un impacto importante en la reducción de los costes operativos. Los SAI antiguos, por ejemplo, suelen presentar una eficiencia de alrededor del 90 %. Los SAI modernos tienen una eficiencia del 96 al 99 % (las eficiencias más altas se obtienen cuando el SAI funciona en el modo ECOnversion). Las eficiencias más bajas conllevan mayores costes energéticos. Al comparar un SAI moderno (con una eficiencia del 96 %) con el mismo perfil de carga que un SAI antiguo (con una eficiencia del 88 %), durante un período de 10 años, el coste de las pérdidas es de casi 400 000 $ más en el caso del SAI más antiguo. Además, los UPS más modernos están diseñados para funcionar de manera mucho más eficiente con cargas más bajas. Los SAI antiguos son muy ineficientes cuando soportan cargas del 50 % o menos.

4. Menor tiempo medio de reparación: servicio de supervisión basado en la nube para tus equipos críticos. Aumenta la resiliencia y la transparencia mediante el personal de servicio 24/7 equipado con datos de dispositivos en tiempo real para resolver problemas y desplazarse rápidamente. Y con solo un clic, la aplicación EcoStruxure IT te permite acceder a tus equipos, realizar el seguimiento de incidentes y establecer conversaciones de colaboración on-line (chat), de manera que puedes estar en contacto con tu equipo y con Schneider Electric para una resolución más rápida.

¿Estás listo para dar el siguiente paso?

Desde una perspectiva de servicio y asistencia, las infraestructuras modernizadas también reducen el riesgo de tiempo de parada. Las garantías, la disponibilidad de recambios y la disponibilidad de personal de asistencia técnica formado ayudan a reducir los costes generados por el tiempo de parada y ofrecen una mayor tranquilidad al personal de asistencia.

Para obtener más información sobre las mejores prácticas de modernización de Data Centers, descarga el libro electrónico de Schneider Electric, «Modernize or Outsource: Evaluating the Options for your Data Center».


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)