Digitalización

Conferencia de prensa: Schneider Electric en Hannover 2018

Hace unas horas se llevó a cabo la conferencia de Schneider Electric durante la inauguración de la Feria de Hannover 2018. El objetivo fue mostrar la visión de la nueva economía digital, basada en la integración de la energía y la automatización para llevar al Internet Industrial de las Cosas (IIoT) a generar resultados más eficientes, disruptivos y diferenciadores.

En esta conferencia estuvieron presentes Peter Herweck (vicepresidente ejecutivo del área de Industria), Craig Hayman (CEO de Aveva) y Ali Haj Fraj (vicepresidente senior de Machine Solutions).

Schneider Electric en la Feria de Hannover 2018

Hablamos de Life is On cuando…

Schneider Electric en la Feria de Hannover 2018

Peter Herweck comenzó enfatizando la misión de Schneider Electric. Ésta consiste en asegurarse de que la energía eléctrica esté disponible en cualquier lugar del planeta de una forma confiable. Cuando eso sucede, podemos hablar de «Life is On».

Los retos que enfrentamos actualmente, se basan en el incremento de la demanda energética. Se estima que ésta se duplicará para el 2040 y que dos terceras partes de ella, surjan de fuentes renovables.

De hecho, también se espera que para 2030 la energía solar sea más viable que aquella generada a partir de recursos fósiles. Asimismo, se profundizó en el hecho de que estamos ante el surgimiento de un nuevo tipo de demanda de energía: la de los automóviles eléctricos.

La digitalización de la industria no es el futuro sino el presente.

Esto lo podemos ver con la inteligencia artificial, el «Machine Learning», la realidad aumentada y el Internet de las Cosas (donde actualmente se maneja el 10 % de todos los datos transmitidos de forma digital). Es el motor de los mercados actuales y la señal del buen momento que está pasando Schneider Electric.

Schneider está al mando de esta innovación en un mercado de 370 mil millones de dólares. Dentro de ella, siempre hemos considerado importante contar con un sistema abierto donde todos puedan participar. Actualmente, más de 20 mil desarrolladores trabajan creando soluciones de digitalización industrial de cara al futuro. Algunos están en nuestra compañía, otros son independientes y por supuesto, certificados.

Aveva: Usando el poder de Schneider Electric para crear apps industriales

Schneider Electric en la Feria de Hannover 2018

Esta conferencia de prensa también significó una buena ocasión para hablar de Aveva. Se trata de una compañía en la cual toman parte los activos de software de Schneider Electric.

Sobre ella, su CEO Craig Hayman se refirió a las cinco áreas de enfoque que conforman su cadena de valor. Éstas son el desempeño de los activos, monitoreo y control, planeación y programación, operación y optimización, y la ingeniería de construcción. Todo ello al servicio de la creación de apps industriales (actualmente existen más de 40 mil).

Lo que ofrece Schneider Electric a la industria en este momento

De vuelta al escenario, Peter Herweck se refirió al poderoso círculo virtuoso que supone la expansión de su mercado. Cada vez más desarrolladores crean más aplicaciones que le dan un valor agregado a los clientes. Esto logra que más activos estén conectados y manejados de forma digital.

Y es que donde existe un sistema abierto, hay una descentralización que causa disrupción. Es ahí donde la digitalización lleva a nuevas oportunidades.

Hablando de lo que Schneider Electric está presentando en Hannover, Herweck habló de EcoStruxure Microgrid Advisor, un sistema que permite manejar la energía con más eficiencia y gracias al cual se pueden conseguir ahorros del 15 al 30%.

Schneider Electric en la Feria de Hannover 2018

Ali Haj Fraj, vicepresidente senior de Machine Solutions habló de Machine Advisor. Se puede definir como todo un nuevo modelo de negocio de Schneider Electric que se enfoca a todo el ciclo de vida de una máquina, ocupándose de tres partes fundamentales. Éstas son TRACK (su administración y productividad), MONITOR (la revisión de su estado de funcionamiento) y FIX (su mantenimiento).

Schneider Electric en la Feria de Hannover 2018

Todo esto hace que Machine Advisor ofrezca tres grandes innovaciones en una sola app de EcoStruxure. Sus beneficios son muy palpables: hasta 30 % menos de tiempo en diseño e ingeniería para atender al mercado, hasta 40 % más de rapidez para la integración y para hacer más rápidas las máquinas involucradas, y hasta 50% de tiempo ahorrado en mantenimiento.

Schneider Electric sigue avanzando como líder en la digitalización de la industria. Esto con grandes metas de eficiencia, de energía, productividad, confianza, seguridad y sostenibilidad (apuntando a una política de cero emisiones).

¡No te despegues del blog de Schneider Electric para seguir paso a paso los aspectos más destacados de la Feria de Hannover 2018!


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)