Digitalización

Innovation Day 2019: Transformación Digital

En este momento, el IIoT y el IoT están ya presentes en el día a día y ya empezamos a trabajarlos dentro de la transformación digital.

Cada vez es más importante en el mundo, pues los números han aumentado considerablemente en los últimos 4 años. No hay mejor manera de decirlo: YA somos parte de un mundo conectado.

IIoT y IoT: ¿Qué abarca cada uno?

El IIoT (Internet Industrial de las cosas) es el principal habilitador de la transformación digital. Hace del Machine Learning y la Inteligencia Artificial algo mucho más poderoso.

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos cuenta con esta parte, pues es vital para optimizar el funcionamiento.

El IoT revisa la parte de costos, apoyando a revisar que la inversión realizada sea la correcta. A su vez, busca la optimización de los procesos conectados, realizando un servicio completo buscando mejores resultados de operación, además de que pone a la mano la integración de información y su manera de compartirla.

Status actual del mercado

  • Competencia: Cada día, la necesidad disruptiva se vuelve una constante en la industria. Todas las empresas buscarán conectarse por medio del Iot o IIoT.
  • Regulaciones: De la mano a esto, las necesidades de regular de manera más completa todo se convierten en la situación más común para asegurar procesos.
  • Incertidumbre geopolítica: La situación actual mundial ocasiona incertidumbre en el mercado, lo que provoca poca fiabilidad en inversiones a largo plazo.
  • Cambio generacional: La nueva era ya comenzó. Atrás quedaron los procesos arcaicos y hoy en día, el avance digital exige nuevas prácticas y soluciones modernizadas de la mano a las tendencias actuales en tecnología:

Tendencias actuales en Tecnología.

  • La nube: La nube permite el manejo de data que se quede al alcance y no se pierda en un mar de datos que previamente nos traían problemas.
  • Big Data: La revolución de los datos está cambiando el mundo, ayudando a incrementar venta, facilitar situaciones y mejorando la relación de la información.
  • AI, AR y VR: Estas oportunidades representan una gran manera de reproducir situaciones mediante portabilidad y aumentando la experiencia directa con cliente y consumidor.

Connected Products.

El mundo actual tiene la necesidad de estar conectado, de encontrarse y de facilitar la distribución de información teniendo un funcionamiento en tiempo real.

Sus ventajas

  • Eficiencia en costo de productos: La conexión logra optimizar la memoria de los productos y la funcionalidad en conjunto logrando mayor éxito en el armado de los procesos.
  • Reducir riesgos: Evita la compra de materiales innecesarios y componentes obsoletos.
  • Optimiza los procesos productivos: Evita tiempos perdidos y aumenta la eficiencia en el manejo y el funcionamiento, mostrando una reacción más rápida y eficiente.
  • Monitoreo en tiempo real: Gracias a este monitoreo, la conexión se mantiene en constante optimización y actualización.

4 maneras de empezar la transformación digital:

  1. Optimización de mantenimiento.
  2. Transformación de los equipos de trabajo/procesos
  3. Análisis predictivo.
  4. Historial de la data.

Comienza la transformación digital y déjanos tus datos para darte a conocer nuestras mejores soluciones aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)