Digitalización

¿Actualizar o reemplazar las celdas? 4 preguntas para ayudarlo a identificar su mejor opción.

Cuando los breakers más viejos se convierten en poco seguros y los costos de mantenimiento se elevan, los ingenieros eléctricos se enfrentan a una opción: Reemplazar las celdas viejas o modernizarlas con una actualización. En muchos de los casos, una mejora es la mejor opción porque cuesta menos y requiere menor tiempo sin funcionar, sin embargo, una actualización trae consigo capacidades modernizadas y mejora el sistema de funcionamiento.

Cada sistema y situación de energía es único, pero los desafíos del envejecimiento de los equipos eléctricos pueden abordarse sin un reemplazo total. Comience a evaluar su mejor opción haciendo estas cuatro preguntas:

  1. ¿Necesitas minimizar el tiempo de inactividad planificado?

Cada operador del sistema quiere menos tiempo de inactividad, pero algunas operaciones críticas se esfuerzan por minimizar el tiempo de inactividad planificado tanto como sea posible. Un reemplazo requerirá más tiempo de inactividad porque requiere la eliminación de la antigua infraestructura de las celdas. Es por eso que, la actualización, necesita un tiempo de inactividad mínimo para evitar que la estructura existente se vea dañada.

  1. ¿Encontrar presupuesto para un proyecto y justificarlo, es una problemática?

Una actualización es un gasto operativo y generalmente es más fácil de financiar que el reemplazo de alguna celda, que es un equipo nuevo y requiere fondos de capital. La actualización cuesta menos porque la huella existente permanece y las actualizaciones se pueden pagar con el tiempo.

Actualizar puede ser una solución efectiva en costos, sobre todo para celdas que son difíciles de alcanzar o necesitan configuración única. El reemplazo requiere de la compra de equipo nuevo, conducto móvil, reconfiguración de la estructura y pruebas. La ventaja es la nueva infraestructura, en ese nivel, aunque es necesario prepararse para costos mayores y gastos mayores.

  1. ¿Cómo mitigar el riesgo para tu proyecto de modernización?

Una actualización representa un riesgo menor porque requiere horas de proyecto menores, menor preparación en sitio, menor gestión de desechos y menos manipulación práctica de cables y otros equipos eléctricos.

Un reemplazo total da como resultado más desperdicio de material, que debe desecharse o reciclarse adecuadamente. Las celdas nuevas pueden requerir cableado nuevo o empalmado, lo que también aumenta el riesgo.

  1. ¿Requiere las últimas novedades del equipo?

Reemplazar equipos viejos por equipos nuevos proporciona una modernización instantánea a los últimos estándares, pero la modernización a los últimos estándares también viene con actualizaciones. Se actualizan las normas de seguridad, comunicaciones y otras.

Siguiente paso

Te recomendamos entrar a fondo en las nuevas soluciones de actualización, reemplazo y documentos de costos reales, los requisitos de tiempos de inactividad y otros detalles con nuestras nuevas herramientas.

Ya sea que decidas actualizar o reemplazar tu equipo actual, encontrarás soluciones confiables en Schneider Electric. Contáctanos para saber más del tema.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)