Digitalización

La Transformación digital: Siguiendo el reto

El mundo digital se mueve rumbo a nuevos terrenos. Englobando el concepto, la transformación digital ha sido parte fundamental de estos nuevos cambios y nuevas tendencias.

Nuestro mundo cada vez más digital está impulsando la necesidad de una transformación masiva en la forma en que implementamos y gestionamos TI. Continuamos viendo un aumento tanto en la cantidad de dispositivos conectados a IoT como en la cantidad de datos generados a partir de aplicaciones comerciales y de consumo.

Nuestra dependencia de estas tecnologías para impulsar nuestra economía digital es un claro recordatorio de que la transformación digital nos afecta a todos.

Tan solo basta pensar cuantas veces interactuamos con alguno de nuestros dispositivos. Nuestras rutinas día a día se ven impulsadas por esta parte, pues son parte vital de cada cosa que hacemos y se han vuelto parte del día a día. En pocas palabras: Vivimos en un mundo conectado.

La fórmula ideal para resolver los retos.

  • Adopción de sistemas integrados:

Los sistemas integrados ofrecen un factor de forma conveniente para los clientes que implementan un entorno de edge computing. El equipo de cómputo, redes, energía y almacenamiento puede estar contenido dentro de un solo gabinete.

  • Incorporación de soluciones basadas en la nube:

Cuando se tiene toda una estructura de TI dispersa, se necesita tener visibilidad del rendimiento del equipo. Una solución basada en la nube, como Ecostruxure IT, te permite recopilar y analizar cantidades masivas de datos, monitorear y administrar de forma remota todos tus sitios, escalar sistemas de administración y lograr un mejor rendimiento con capacidad predictiva.

  • Un ecosistema de socios:

En Schneider Electric, entendemos que no podemos resolver los desafíos de Edge computing solos. Ninguna empresa puede. Resolver esos desafíos requiere una fuerte asociación y colaboración de los OEM, los integradores de sistemas y los proveedores de servicios administrados. Colectivamente, podemos hacer mucho bien si trabajamos juntos de una manera muy organizada.

Está pasando donde menos lo esperas.

En nuestro negocio, rara vez se ve una transformación de esta magnitud. En los últimos 30 años, solo ha habido dos transformaciones comparables: la proliferación de la PC personal en la década de 1980 y el aumento de los centros de datos en la década de 1990.

El Edge computing presenta su parte de desafíos, pero estos desafíos son solucionables. Con nuestra fórmula de tres pasos, estamos potenciando la transformación digital de nuestros clientes a medida que avanzan.

Descubre más sobre transformación digital, aquí.

Contáctanos para conocer más de nuestras soluciones aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)