Digitalización

Preguntas y respuestas: ¿Cuáles son los peligros del envejecimiento de las celdas de media tensión?

El envejecimiento de los equipos y componentes eléctricos no solo causa ineficiencia, también genera riesgos potenciales. El sobrecalentamiento en celdas de media tensión y sistemas eléctricos, que son ocasionados normalmente por conexiones sueltas o fricción (A falta de lubricación), puede acortar la vida útil del equipo y, a su vez, provocar un tiempo de inactividad costoso.

Entonces; ¿Qué podemos hacer para evitar este tipo de situaciones?  A continuación, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que se realizan en la industria.

P: ¿Cómo sé qué equipo antiguo podría poner en riesgo mi instalación?

R: Los gerentes de las instalaciones pueden sentirse abrumados por la desalentadora tarea de aplicar fondos limitados de operación y mantenimiento y capital en los lugares correctos. Realizar una evaluación de riesgo de arco eléctrico es un excelente punto de partida.

Esto te ayudará a identificar mejoras en el sistema eléctrico que pueden mejorar la seguridad y confiabilidad, proporcionando una inspección del estado del equipo. Estas van desde mantenimiento, actualizaciones y recomendaciones para mejorar la productividad.

P: ¿Qué errores de mantenimiento se presentan de manera común con los equipos existentes?

R: Principalmente, se realiza una falta de mantenimiento. Cuando el equipo eléctrico se instala, a veces se olvida la importancia del mantenimiento. Sin embargo, el mantenimiento predictivo regular es esencial para el funcionamiento y la longevidad de cualquier sistema. En segundo lugar, cuando se realiza el mantenimiento, a veces no seguimos pautas y procedimientos específicos (ajustes de torque, etc.) lo que puede causar daños financieros y humanos.

Además, muchas instalaciones no tienen documentación actual de sus sistemas eléctricos, como dibujos de una sola línea. Estos son esenciales para soportar tareas vitales como bloqueo / etiquetado (que es fundamental para cualquier procedimiento de mantenimiento), pruebas y solución de problemas y equilibrio de carga.

P: ¿Pueden los equipos modernos advertir sobre fallas inminentes?

R: Totalmente. Con la reducción de la fuerza laboral, hay menos oportunidades de realizar inspecciones de parte del personal calificado. Por lo mismo, la capacidad de programar alertas que indiquen posibles fallas es indispensable.

Los sistemas inteligentes de monitoreo y control de energía de hoy en día también pueden admitir la migración del mantenimiento basado en el tiempo al basado en la condición. Aquí es donde los ciclos de mantenimiento preventivo pueden basarse en las condiciones reales del circuito en lugar de intervalos de tiempo específicos.

P: ¿Vale la pena actualizar mi equipo eléctrico existente?

R: La realidad actual es que las instalaciones enfrentan problemas de costos de energía crecientes, así como requisitos de código cambiantes. La actualización del equipo eléctrico antiguo permite una disponibilidad de energía más flexible y escalable.

P: ¿Qué debo considerar con respecto al sistema eléctrico y / o actualizaciones de componentes?

R: Es posible que no sea necesario reemplazar el equipo antiguo para actualizar el sistema de alimentación. Una variedad de opciones de extensión de vida, renovación y reacondicionamiento están disponibles.

Por ejemplo, las soluciones de modernización de celda dejan intacta la huella del equipo existente, al tiempo que actualizan la línea con nuevos disyuntores de baja o media tensión a la tecnología actual. Esto reduce la necesidad de usar repuestos difíciles de encontrar. La utilización de la estructura y la huella existentes ahorra tiempo y dinero.

Aprende a controlar los costos asociados con el envejecimiento del equipo y mejora su rendimiento y flexibilidad con nuestras soluciones de modernización de celda.


One Response
  1. José Palomino

    Hola estoy viendo sus comentarios y respuestas,me interesa de sobremanera una opinión y una cotización ,tengo una empresa texit en Irapuato Guanajuato,y presisamente a principios de diciembre tuvimos un corto circuito en un interruptor de entrada en la línea de 440 ,el personal de mantenimiento encontró que en una de las zapatas los cables estaban escurridos tanto forro como cable y nos dimos a la tarea de de empalmar y sellar con cinta 3m especisl por esto me interesa sus vomey al respecto

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)