Digitalización

¿Qué es el comercio electrónico B2B para componentes de automatización? ¿Por qué está en auge?

Es probable que hayas comprado algo en línea en las últimas semanas o meses. El acceso en línea para comprar productos y servicios se ha convertido en una forma natural de compra, y de aquí, existen los componentes de automatización.

Viajes, ropa, comida, seguros, servicios bancarios, todo se puede comprar en Internet. Nuestro comportamiento de compra cambió radicalmente con el llamado comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C).

Los cambios de consumo.

Estos cambios también han impactado los negocios entre empresas. En la industria en general, el comercio electrónico entre empresas (B2B) está en auge. De hecho, el negocio generado en B2B supera ampliamente al de B2C.

Sin embargo, una investigación de Apruve (soluciones de gestión de crédito B2B) que cubre el mercado de EE. UU, reveló en octubre de 2018 que solo el 42% de los distribuidores eléctricos tienen un sitio web de comercio electrónico, todavía hay espacio para hacer más. Además, sabiendo que el mundo se volvió móvil, es una paradoja descubrir que solo el 15% de los distribuidores eléctricos tienen una aplicación móvil.

A pesar de que esas cifras son solo del mercado de EE. UU., Podemos extenderlas a nivel mundial.

Descubramos juntos qué es el comercio electrónico B2B para nuestros dispositivos eléctricos y de automatización y comprendamos por qué es una necesidad.

¿Qué es el e-commerce B2B?

El comercio electrónico B2B es el intercambio de productos o servicios entre empresas a través de una plataforma electrónica. En otras palabras, vender y comprar utilizando la web como medio de intercambio.

El comercio electrónico B2B es más que vender y comprar. Cubre muchos aspectos de la relación comercial entre dos partes. Solo por nombrar algunos: investigación de información de productos, aprendizaje técnico, pedidos de productos, entrega y seguimiento, pagos. El comercio electrónico B2B también proporciona intercambio de documentos (como hojas de datos técnicos o guías de usuario), soporte postventa, capacitación y servicios al cliente.

Luego, resulta en casi todo lo que obtienes a través de la relación comercial tradicional. Solo los medios son diferentes y aportan muchos valores a lo largo de la cadena.

Valores empresariales para hacer girar tu cerebro.

En 2010, Internet World Stat reclamó 2 mil millones de usuarios de internet. Esto era el 29% de la población mundial.

Abril de 2019: 4.400 millones de usuarios de internet. Eso es el 57% de la población mundial. Los usuarios de las redes sociales son 3.500 millones, lo que representa el 50% de la población mundial.

Hagamos un dibujo simple, incluso si es solo estadística: ¡la mitad de la población mundial puede acceder a su tienda web sin moverse de su silla!

¿Cuál es el último negocio estimado generado?: ¿en 2019, se pronostica que las ventas minoristas de comercio electrónico B2C alcanzarán $ 3? ¿5T y deberían alcanzar la cifra mágica de $ 5T para 2021?

¡Mientras que el comercio electrónico B2B alcanza la cifra de $ 11T! Sí, el valor del comercio electrónico entre empresas es 3 veces mayor que el comercio electrónico entre empresas.

Esa es una gran tarta. Además, está creciendo de manera constante.

Un negocio cambiante.

Mientras busca un producto o servicio, hay cifras sorprendentes que demuestran el cambio de comportamiento:

  • El 60% de las búsquedas de nuevos productos comienzan en Google, Amazon, Baidu y Yandex
  • La sesión promedio de búsqueda de Google dura menos de un minuto.
  • El 50% de las búsquedas de Google «cercanas a mí» realizadas a través de dispositivos móviles resultan en una visita a la tienda.
  • El 86% de las personas busca la ubicación de una empresa en Google Maps
  • El 70% de los clientes visita una tienda según la información que se encuentra en línea.
  • Entre el 20% y el 25% del tráfico orgánico se convierte en un cliente potencial.
  • Maduros, increíbles volúmenes de ventas, crecientes, cambios de comportamiento: esos son algunos calificadores inconfundibles para el comercio electrónico B2B.

Conoce nuestras soluciones de automatización contactándonos aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)