Digitalización

El Código de Red y su impacto positivo para incrementar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional

Código de Red fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de abril de 2016. Para los Centros de Carga (Consumidores), se marcó un plazo de 3 años para dar cumplimiento a todos los requerimientos, al cabo de los cuales la Comisión Reguladora de Energía aplicará sanciones económicas a quienes no cumplan.

Código de Red aplica a los Centros de Carga que se conecten al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Alta Tensión o en Media Tensión. Los requerimientos para Centros de Carga se refieren a:

  1. Tensión
  2. Frecuencia
  3. Corto Circuito
  4. Factor de Potencia
  5. Protecciones
  6. Control
  7. Intercambio de información
  8. Calidad de la energía
  9. Modelos de simulación

Es indispensable identificar el tiempo de implementación y el nivel de inversión necesarios para dar cumplimiento lo antes posible, y evitar así sanciones económicas por parte de la CRE. Para ello, Schneider Electric ejecuta Estudios de Código de Red, para identificar los requerimientos que incumplen los Sistemas Eléctricos, y recomendar la mejor forma de hacer que cumplan.

De los requerimientos que causan mayor preocupación a los consumidores son Factor de Potencia y Calidad de la energía. Schneider Electric tiene la solución con un solo producto para estos requerimientos.

Solución simultánea con un solo equipo: Accusine PCS+
código de red

  • Mitigación de armónicos pares e impares desde la 2ª hasta la 51ª armónica, con un tiempo de respuesta < 2 ciclos.
  • Corrección de Factor de Potencia con un tiempo de respuesta de < ¼ de ciclo.
  • Balanceo de Carga.

¿Quieres conocer más de nuestro producto? Haz clic aquí y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

 

 


2 Responses
  1. Adalberto

    Meinteresa un curso y gratis . asi yo solo soy tecnico en sistemas solo 2 años estudie para logrrlo …pero me gustaroa obtener este docuneto qje me abale que eatudie codigo red…me parese ..

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)