Digitalización

Mejora la confiabilidad al modernizar las celdas en redes de baja y media tensión.

Adaptado y traducido del texto original sobre celdas escrito por Georges Barbarin «Improve reliability by modernizing switchgear in low and medium voltage networks» 

¿Tienes una estrategia para modernizar o reemplazar tus celdas de baja y media tensión?

Una red eléctrica confiable, segura y fácil de mantener es más crucial que nunca porque el tiempo de inactividad puede costar millones por hora. El mantenimiento adecuado de las celdas y el tablero combinado con la modernización puede ayudar a mejorar la confiabilidad.

Ten en cuenta que modernizar y actualizar tus equipos de conmutación de baja y media tensión no tiene por qué significar demoler la infraestructura existente. Puedes optar por reemplazar la instalación eléctrica existente con nuevos equipos o puedes determinar dónde se beneficiará con las actualizaciones o la modernización, que generalmente son más rentables y menos perjudiciales que comprar nuevos equipos.

¿Cómo puedes actualizar tu infraestructura de celdas y por qué desearías hacerlo?

Hay muchos problemas a considerar, incluidos los siguientes:

  • Seguridad: la falla de la celda eléctrica, que es más probable con equipos más antiguos, puede causar lesiones y daños graves.
  • Vida útil de la celda: la vida útil de la celda se ha ampliado de 10-30 años, en promedio, a veces hasta 50-60 años como en las plantas nucleares, pero los estándares de la industria y las ofertas de tecnología están evolucionando a un ritmo más rápido. Esto desafía a las empresas a modernizar un sistema anticuado al tiempo que garantiza la fiabilidad.
  • Ahorro de costos: la modernización de la celda eléctrica existente, en lugar de reemplazarla, ahorrará costos de equipos físicos, así como tiempo y mano de obra.
  • Costos de mantenimiento: los costos de mantenimiento y el riesgo de falla del producto aumentan a medida que el producto envejece. Es posible que pueda reducir los costos de mantenimiento mediante la modernización.
  • Disponibilidad de repuestos: se debe examinar la disponibilidad de repuestos. Si las piezas de repuesto ya no están disponibles, puede ser hora de modernizarse.
  • Urgencia de la modernización: la criticidad de los procesos afectados debe evaluarse y priorizarse al determinar qué necesita modernizarse.
  • Fiabilidad mejorada: la fiabilidad es clave para ahorrar costes y evitar tiempos de inactividad.
  • Tecnología y capacidades mejoradas: la nueva tecnología proporciona más capacidades, mejor rendimiento y requisitos de mantenimiento reducidos.
  • Interrupción del flujo de trabajo: Consideremos el costo y las molestias del tiempo de inactividad. Es posible que la modernización se realice con un tiempo de inactividad mínimo y una parada de producción.
  • Costos de capital: Aunque se pueden anticipar ahorros de costos a largo plazo, también es importante considerar los costos de capital a veces sustanciales.

Considera las áreas en las que su empresa necesita mejorar y si la modernización de tu celda puede ayudarlo a alcanzar esos objetivos y al mismo tiempo a ser más confiable.

Visita nuestra página de servicios y descubre que otras necesidades podrías tener.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)