Digitalización

Por qué comenzar su viaje de digitalización puede ser más fácil de lo que piensa

Según una Encuesta Global de Expertos de McKinsey Digital Manufacturing, más del 60 por ciento de los encuestados en China, Alemania y Estados Unidos son más optimistas sobre el potencial de digitalización que hace un año. Mis interacciones con los clientes son totalmente compatibles con esta encuesta, si no más. Sin embargo, reconocemos que diferentes empresas se encuentran en diferentes etapas de adopción de la digitalización. Muchos de nuestros clientes están viendo cómo pueden lanzarse a la transformación digital de una manera rentable y de bajo riesgo, y aún así asegurarse de que se mueven lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con el ritmo vertiginoso de lo digital. Además, quieren saber que una vez que comiencen, hay un camino para poder escalar y generar el impulso de la transformación, sin estar atascados con «una plataforma» o un proveedor. Puedo confirmar, es posible.

Fábrica inteligente Le Vaudreuil

A medida que más y más fabricantes avanzan en su planificación e implementación de iniciativas de digitalización impulsadas por el negocio, hay pasos que puede seguir para guiarlo a comenzar rápida y fácilmente con la digitalización para crear valor para su negocio sin conocer aún el viaje completo. Estos son movimientos «sin arrepentimiento» para su fabricación.

En el lado de la planificación empresarial, primero debe:

  • Identifique su problema o necesidad comercial: como siempre es el caso, el primer paso clave es identificar los principales problemas comerciales que deben abordarse. Luego, de acuerdo con esos requisitos, se hace más fácil identificar dónde comenzar y qué soluciones digitalizadas tienen más sentido.
  • Documente una hoja de ruta: se deben documentar los pasos a seguir en el camino hacia la digitalización, lo que facilita la determinación de qué tipo de herramientas, equipos y software se necesitarán para lograr hitos futuros a lo largo del viaje..
  • Abrace la apertura: es importante reconocer desde el principio que no todas las situaciones son fábricas nuevas construidas desde cero. Muchas son instalaciones existentes que necesitan tener sus sistemas existentes dispares de una variedad de generaciones de equipos de automatización y de varios proveedores conectados y optimizados. La importancia de la apertura no puede ser subestimada aquí. Comenzar el viaje de digitalización generalmente se trata de agregar nuevas piezas a su marco existente, por lo que necesita una arquitectura en la que pueda acomodar estos activos existentes y su base instalada.

En el lado de la implementación de tecnología, hay tres direcciones tangibles que las empresas pueden tomar para comenzar o acelerar su viaje digital:

  • Conecte lo que no estaba y necesita estar conectado: se trata de una forma inteligente de conectar lo que necesita estar conectado: muy a menudo sus máquinas y fábricas ya están conectadas en el sitio. Ahora lo ampliamos para conectar sus activos a la nube (privada o pública). Al hacer esto, podrá aprovechar mucho más su instalación al obtener más inteligencia de las ofertas basadas en la nube y capacitar a su personal en toda la empresa para convertirse en tomadores de decisiones comerciales con fácil acceso. Además, los dispositivos conectados abren la puerta a una gran cantidad de datos que pueden mejorar la eficiencia operativa. 
  • Modernización: la mayoría de las empresas industriales tienen tecnologías y activos existentes, ya sean máquinas, líneas o plantas. Estos activos se pueden digitalizar agregando algunos productos y software conectados, además de lo que ya existe. Significa que puede obtener algunos beneficios rápidos del IIoT sin tener que «extraer y reemplazar», al tiempo que hace que sus inversiones existentes sean aún más eficientes y, por lo tanto, rentables.

Por ejemplo, en nuestra fábrica inteligente Le Vaudreuil, hemos implementado una solución en nuestra máquina de bobinado donde conectamos nuevos sensores de temperatura rentables y una caja ITOT para recopilar y administrar datos que nuestros operadores utilizan para garantizar la calidad de los cambios y predecir problemas en la máquina, lo que resulta en un aumento del 7% de la productividad. 

  • Aproveche los datos para nuevos servicios digitales:Los dispositivos conectados abren la puerta a una gran cantidad de datos e información adicionales que pueden usarse para utilizar servicios nuevos pero existentes que pueden mejorar la eficiencia operativa en áreas como el rendimiento de los activos, el rendimiento de la máquina y la gestión de la energía de edificios, máquinas y procesos; mientras ayuda a los clientes a desarrollar nuevas fuentes de ingresos y oportunidades comerciales.

Se han creado nuevas arquitecturas de digitalización como EcoStruxure para vincular máquinas inteligentes, control de bordes y aplicaciones de software y análisis para que la automatización de fábrica pueda aprovechar la conectividad avanzada inherente a la digitalización. EcoStruxure es una arquitectura abierta pero segura, diseñada para entornos de múltiples proveedores de clientes industriales donde los sistemas dispares de una variedad de generaciones y proveedores son comunes. La arquitectura EcoStruxure está diseñada para crecer y expandirse fácilmente cuando se agregan nuevas piezas a este marco de múltiples proveedores existentes. Adoptar una arquitectura EcoStruxure puede ser tan fácil como implementar una aplicación económica de realidad aumentada que monitorea cómo se comporta el equipo de la planta.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)