Digitalización

3 razones para confiar en un partner EcoXpertTM

En los últimos años, megatendencias como la digitalización y la descentralización nos han permitido rediseñar el mundo en el que vivimos. Un mundo que, ahora, es más eléctrico y digital y que abre tantas oportunidades como nuevos retos. La demanda de edificios inteligentes está creciendo al mismo tiempo que aumentan las regulaciones ambientales y los requisitos energéticos.

Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, en Schneider Electric creamos hace diez años el Programa EcoXpertTM, la primera red de partners global con soporte local experta en sostenibilidad, innovación y eficiencia, formada por integradores de sistemas, instaladores, cuadristas, etc., todos ellos expertos en la implementación de las soluciones EcoStruxure, plataforma abierta e interoperable para soluciones IoT y/o WISER, nuestra tecnología para hogares conectados.

¿Por qué confiar en un especialista que forme parte del programa EcoXpertTM ?

1-. Un programa global con expertise local

Cuando hablamos de partners EcoXpertTM, hablamos de empresas altamente especializadas, que han sido cualificadas, formadas y certificadas por Schneider Electric, y que a través de nuestra red pueden conectar su know how, impulsar su crecimiento y asegurar el éxito. Contamos con un ecosistema único de expertos que nos ayudan a seguir creando edificios y viviendas más inteligentes, infraestructuras más fiables y eficientes energéticamente.

Actualmente el programa, que está basado en la especialización a través de la formación y la experiencia, cuenta con más de 3700 partners y está presente en más de 70 países. En España contamos con más de 160 especialistas con un gran conocimiento que les permite optimizar el control de los edificios, la eficiencia operativa y la gestión de la energía.

2. El poder de una colaboración a largo plazo

Contar con profesionales certificados y altamente especializados te permite reducir costes y riesgos, y aumentar tu productividad al obtener las mejores soluciones digitales e IoT, abiertas y escalables. Además, al ser una red global con expertise local, obtendrás todos los recursos que necesites sin perder cercanía. Contar con un EcoXpertTM te garantiza soporte durante todo el ciclo de vida de tus activos y proyectos, tanto en lo que respecta al diseño, ingeniería, instalación y mantenimiento.

 

EcoXpert - UF

3. Garantía de especialización

En un mundo tan complejo como el actual necesitamos profesionales altamente especializados, pero que además estén conectados y puedan apoyarse entre ellos si fuera necesario. El Programa de Partners EcoXpertTM de Schneider Electric responde a esta demanda, proporcionando certificaciones que cubren todo el espectro de necesidades que necesitas:

  • EcoXpertTM Light & Room Control

Experiencia demostrada en la implantación de sistemas avanzados de domótica, control de iluminación y gestión de edificios pequeños para mejorar el confort, maximizar los ahorros energéticos y optimizar la eficiencia a través de interfaces de usuario avanzadas que simplifican el control.

  • EcoXpertTM Building Management Systems

Experiencia probada en ofrecer instalaciones optimizadas, eficiencia energética, confort y seguridad a través de aplicaciones de HVAC. Un gran número de EcoXperts también cuentan con experiencia probada en la integración de sistemas de gestión de edificios en otros sistemas como soluciones de control de accesos, video vigilancia, control de iluminación y distribución de alimentación.

  • EcoXpertTM Critical Power

Experiencia probada en la implantación de sistemas de gestión de alimentación que emplean redes de medida avanzada, gestión de calidad de la alimentación y las mejores herramientas de software para facilitar la gestión de los costes energéticos en edificios grandes o críticos, mejorar la fiabilidad de los sistemas eléctricos y optimizar el rendimiento de los equipos eléctricos.

  • EcoXpertTM Digital Panel

Experiencia probada en ofrecer sistemas de distribución eléctrica conectados en edificios no críticos, que permiten la medida y gestionan la conectividad para mejorar las operaciones globales y optimizar los costes energéticos.

  • EcoXpertTM Datacom

Experiencia probada en cableado de infraestructuras, implantación e instalación de redes de voz y datos, lo que garantiza el rendimiento optimizado a largo plazo del sistema y su certificación. Algunos EcoXperts especializados en comunicación de datos disponen de experiencia probada en el cableado de infraestructuras de Data Centers para implementar soluciones de alta densidad y garantizar un ancho de banda excepcional.

  • EcoXpertTM Home & Small Business

Habilidades probadas en la implementación de ofertas configurables conectadas sobre instalaciones eléctricas y con competencia en el control de iluminación, sistemas simples de control de temperatura, seguridad y gestión de energía, para lograr instalaciones más eficientes en hogares conectados.

Además, el Programa cuenta con la especialización en el segmento Hoteles, EcoXpertTM for Hotels, que te ofrece la mejor solución para garantizar la satisfacción del huésped, mejorar la eficiencia operativa, reducir las emisiones de CO2 y el uso de energía para cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

EcoXpert for Hotels

 

Casos de éxito

A lo largo de todos estos años, los EcoXpertTM de Schneider Electric han ayudado a numerosos clientes a alcanzar sus objetivos, dando lugar a casos de éxito de referencia dentro de Schneider Electric y de todo el sector. Así, por ejemplo, en el sector hotelero contamos con ejemplos como el de:

Sector hotelero

  • Hotel Lasala Plaza de San Sebastián, que ha mejorado un 30% su eficiencia energética, dotando a sus instalaciones de inteligencia y altos niveles de control y automatización,  solución implementada por los EcoXpertTM Light & Room Control Irulezo e Idomonext.
  • Hotel Glòria de Sant Jaume de Palma de Mallorca, que ha instalado un conjunto de soluciones, como los actuadores domóticos Multitouch KNX Pro, que permiten automatizar y gestionar la iluminación y climatizaciones de habitaciones y espacios comunes, a través del integrador de sistemas Kepi  EcoXpertTM Building Management Systems

Otros sectores

  • Ayuntamiento de Burjassot (Valencia), que consiguió ahorrar hasta un 34% de energía gracias a la instalación de un control de iluminación KNX de las instalaciones municipales, a través de Initech Control EcoXpertTM Light & Room Control y EcoXpertTM Building Management Systems.
  • Estadio Mendizorroza, en Vitoria, que redujo en un 20% su consumo energético gracias a una combinación de soluciones inteligentes, con el objetivo de renovar su instalación eléctrica y poder cumplir con los exigentes estándares de calidad que requiere La Liga, gracias a Araba Domotic EcoXpertTM Light & Room Control.

Estos ejemplos son muestra de que, contar con un partner EcoXpertTM, permite tener instalaciones mucho más eficientes, sostenibles y seguras, en línea con lo que reclama el escenario actual. En estos últimos años, el mundo se ha convertido en más eléctrico, más digitalizado, más descarbonizado y más descentralizado; y esta tendencia irá in crescendo. Veremos el Internet of Things dotar de inteligencia a hogares, edificios, industrias, así como la automatización y el control en todos los niveles. Este panorama abre un vasto abanico de posibilidades para ser más eficiencientes, y aquí es donde las empresas EcoXpertTM tienen un papel importantísimo, al ser capaces gracias a su expertise y a su ecosistema conectado, de trasladar toda esta tecnología, innovación y beneficios a los usuarios finales y, en última instancia, a nuestra sociedad.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)