Digitalización

Conoce la Planta Inteligente de Schneider Electric de manera virtual

En mi blog anterior acerca de la Planta 6 de Schneider Electric, abordamos la evolución digital que ésta continúa teniendo para propiciar la adaptación a la nueva normalidad y mantener la continuidad de negocio a pesar del distanciamiento. Una de las muchas estrategias de adaptación de la planta ante la presente situación, fue mantener la operación y las visitas a planta por medio de la migración a una modalidad virtual. En esta ocasión, quiero compartir con ustedes el testimonio de tres clientes que han tenido la oportunidad de visitar la planta de manera virtual, desde el comienzo del confinamiento.

Una estrategia de adaptación ante la presente situación fue la migración a una modalidad virtual.

Hasta el día de hoy, ya se han recibido más de 140 visitas virtuales, conformadas por clientes pertenecientes a todo tipo de áreas y sectores. Decidimos entrevistar a los visitantes de una empresa integradora de sistemas, una empresa dedicada a la manufactura de motores de Diesel y gas natural, y finalmente a uno de nuestros distribuidores de material eléctrico para zonas industriales. A continuación, te compartimos el resumen las respuestas que obtuvimos:

¿Qué opinan nuestros clientes sobre el recorrido virtual por la Planta 6 de Schneider Electric?

Además de ser una experiencia interesante y novedosa, un tour virtual resulta ser una vista tan completa de la planta como lo sería una visita presencial. A través del recorrido, nuestros clientes pueden ver con sus propios ojos el funcionamiento y la aplicación de la mayor parte de nuestras soluciones de EcoStruxure, aplicadas a la cadena de producción. Los entrevistados se mostraron igualmente satisfechos con la posibilidad de ver aplicadas nuestras soluciones, pues fue a través de estas demostraciones que pudieron darse una buena idea de la utilidad y la aplicación de las mismas en las diferentes áreas de una empresa.

¿Cuál fue la razón por la que decidieron realizar la visita?

La modalidad virtual del tour a la planta abrió para nuestros clientes dos nuevas posibilidades:

  • La primera, ya abordada por la modalidad presencial, fue la demostración clara de la aplicación de nuestras soluciones. Nuestros clientes, algunos ya conocedores de las soluciones, pudieron ver de forma práctica y en tiempo real lo que los productos de Schneider Electric son capaces de hacer y su utilidad. Esto les ayudó a llevar a cabo una toma de decisiones sobre la solución o producto instruida y sustentada en su propia experiencia.
  • Con la visita virtual también pudieron conocer las nuevas soluciones, o diferentes aplicaciones de productos que ya conocían pero que no sabían que podían utilizarse para cierto tipo de operaciones o áreas dentro de una planta. Esto a su vez, les ayudará a sacar un mayor provecho de las soluciones, mantenerse actualizados sobre las nuevas tecnologías del mercado y conocer alternativas que pueden ofrecer a sus clientes.

En la visita virtual a la planta, nuestros clientes pueden conocer las nuevas soluciones o aplicaciones de productos.

¿Qué beneficios tiene la modalidad virtual sobre la presencial?

Es cierto que la modalidad presencial es una experiencia más completa, por la posibilidad de tener una interacción física con las soluciones. Sin embargo, la nueva modalidad virtual también tiene grandes ventajas. La principal y más benéfica es la posibilidad de visitar la planta incluso estando en otro estado del país, o hasta en otro país. Nuestros clientes coinciden en el ahorro en costos de traslado que esto implicó para ellos. Además de evitarlos, cualquier miembro de la organización interesado en conocer la planta o vivir la experiencia, puede hacerlo con tan solo un par de clicks.

¿Qué es lo que más le gustó a los visitantes del Tour?

Nuestros clientes coinciden al opinar que fue revelador poder ver las soluciones de Schneider Electric en acción dentro de la planta, así como el ser testigos de lo amigables con el usuario que son los softwares.

Uno de ellos nos compartió entusiasmado: “Lo que más me llamó la atención fue lo intuitivos que son los softwares. Bien sabemos que el tiempo es dinero, por lo que el hecho de que sea tan fácil de entender agiliza la curva de aprendizaje de los usuarios y por lo tanto, la toma de decisiones …”.

Visitar la Planta Inteligente de Schneider Electric en México es ahora más fácil que nunca. A través de estas visitas, nuestros clientes han podido vivir la experiencia de la planta, aclarar sus dudas sobre las soluciones de Schneider Electric y descubrir mucho más sobre sus aplicaciones. Las visitas incluso pueden ser personalizadas y ajustadas a las necesidades de cada cliente. Conoce más sobre el tema visitando nuestro sitio web.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)