Digitalización

#SabíasQue: 12 hazañas que no conocías de Schneider Electric en México

Este año, Schneider Electric cumple 75 años de presencia en México; Más de siete décadas de acompañar a México, de la mano de su increíble gente, hacia la energización y la transformación digital. Con orgullo y perseverancia, hemos buscado perseguir nuestra más grande misión: acceso a la energía disponible para todos, en todo lugar y en todo momento. Aquí te contamos sobre algunos proyectos en los que Schneider Electric ha participado, realizando labores increíbles y rompiendo récords para cubrir las necesidades y superar las expectativas de nuestros clientes.

Schneider Electric cumple 75 años en México.

Ofreciendo un servicio de cinco estrellas

  1. Modernizamos todo el sistema de distribución eléctrica de uno de los hoteles más exclusivos de Polanco, en la Ciudad de México, perteneciente a la cadena transnacional con presencia en 65 países y con 900 hoteles en todo el mundo. Para este proyecto elevamos transformadores de 6 toneladas a 142 metros de altura, hasta el piso 44 del edificio. Y no solo eso, sino que logramos hacerlo en tiempo récord ¡y sin parar en absoluto la operación! Fuimos el único proveedor que pudo garantizar al hotel la continuidad en las operaciones durante la instalación. Los huéspedes ni siquiera notaron el cambio de equipos. Este hotel, perteneciente a una prestigiosa cadena multinacional, es ahora un ejemplo mundial del hotel ideal, no solo en servicio sino también en operaciones. Ahora está en camino a convertirse en un edificio inteligente. Pronto será posible identificar hasta si un interruptor se ha averiado desde el centro de monitoreo, gracias a la tecnología de mantenimiento predictivo de Schneider Electric. Próximamente te estaremos compartiendo los detalles de esta historia, mantente al tanto.
  2. La arquitectura de control e iluminación de 3 hoteles pertenecientes a una cadena ubicados en la Riviera Maya, Playa del Carmen y Los Cabos, fue diseñada por Schneider Electric, con nuestro con Zelio Logic. Estos hoteles pertenecen a la cadena hotelera de cinco estrellas, elegida como el hotel todo incluido número uno del mundo por el USA Today Travel. 

Contribuyendo al desarrollo de México desde 1945

  1. Trabajamos con la compañía petrolera mexicana por excelencia, en el bombeo multifásico para la plataforma de producción permanente en Ayatsil, ubicada en el Golfo de México, y en la actualización de los sistemas de las refinerías. Fue clave la confiabilidad en nuestra solución para la extracción de petróleo, su almacenamiento y distribución a las diferentes refinerías del país. Los tableros de media tensión son resultado del trabajo de ingenieros mexicanos laborando en Schneider Electric México.
  2. Instalamos el Sistema de Control para la Planta en Tepeaca de una de las empresas mexicanas y cementeras más importantes a nivel internacional.

    Nuestros colaboradores siempre han sobrellevado los retos con perseverancia, resiliencia y compromiso.

  3. La modernización de las subestaciones del Metro de la Ciudad de México fue también un proyecto llevado a cabo por Schneider Electric. En él, nuestros ingenieros demostraron una vez más su perseverancia, resiliencia y compromiso. Trabajaron entre las 12 a.m. y las 5 de la mañana, ejecutando 5 horas seguidas de trabajo sin fallas.
  4. Incluso el Aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con nuestras soluciones en gestión de energía y electricidad.
  5. En 2008, se construyó el primer alto horno de México, en Monclova, Coahuila, con ingeniería mexicana. Tanto el área de ingeniería como los responsables del área de operaciones demandaban la mejor tecnología disponible en el mercado. Ahí entró Schneider Electric, con nuestra tecnología quantum, superior a cualquiera disponible en ese momento y sumamente confiable.

Impulsando el crecimiento de empresas en el país

  1. Atendimos las necesidades de distribución de energía de la planta ensambladora de la armadora automotriz japonesa más importante del mundo, en Guanajuato. En este proyecto nos enfrentamos con la dificultad de trabajar con líderes que no hablan ni inglés ni español. Incluso los traductores contaban con un limitado vocabulario técnico.
  2. Con Hines, compañía de bienes raíces con más de 20 años de presencia en el mercado mexicano, colaboramos en el proyecto de Río San Joaquín 498, un complejo de edificios de oficinas y 2 PH.

Apoyamos al crecimiento de la banca y empresas financieras en el país

  1. En el mundo de las finanzas tampoco nos quedamos atrás. Hemos acompañado a empresas financieras mexicanas y de la bolsa a mantener su seguridad y operaciones a la vanguardia. Proporcionamos seguridad en sus instalaciones con nuestro control de accesos Security Expert a la segunda Bolsa de Valores más grande de Latinoamérica. Siempre instalando nuestras soluciones en horarios nocturnos para no perturbar la operación.

Participando en la construcción de un icónico centro comercial

  1. Si vives en el Estado de México o en la zona norte de la Ciudad de México, seguramente habrás visitado o conocerás los centros comercial icónicos de la zona. Uno de ellos cuenta con una impresionante iluminación que da vida a la ciudad de noche y ¿qué crees? se trata de un edificio energizado por Schneider Electric. Uno de los proyectos con el mayor número de equipos de potencia integrados, incluyendo:
  • RM6
  • SM6
  • Trihal
  • QDLogic
  • Transferencias
  • CCMs
  • I-line
  • Power Link
  • Entre otros

Así que sí, incluso cuando te encuentras de compras o viendo una película en las salas de cine del centro comercial, ahí estamos nosotros para asegurar que tu experiencia sea grata y agradable.

  1. Finalmente, en 2017 ganamos el premio al proveedor del año compitiendo entre más de 1,000 participantes. Este premio fue otorgado por la empresa minorista de mejoramiento del hogar (ferretería, bricolaje, materiales de construcción) más grande de Estados Unidos con presencia en México.

Estos son solo algunos ejemplos de la contribución que ha tenido Schneider Electric a lo largo de su trayectoria en México y de las increíbles hazañas que nuestros colaboradores son capaces de hacer.

A través de 75 años, hemos demostrado en cada oportunidad la eficiencia de nuestras tecnologías, acompañando a México en su desarrollo y crecimiento, tanto en el sector público como en el privado. Incluso en situaciones en donde nos hemos topado con pared, hemos pintado de verde a aquellos clientes que no han confiado inicialmente en nosotros. Todo gracias al excelente servicio y productos de calidad superior. Nuestros colaboradores, año tras año, han demostrado a nuestros clientes, con su eficacia y eficiencia, que Schneider Electric es garantía en servicio y en calidad.

Gracias a cada uno de nuestros socios, clientes y colaboradores podemos decir que, hasta el día de hoy, hemos logrado ser parte de una serie de proyectos increíbles que nos permiten estar cerca de tí prácticamente en donde sea que te encuentres. Te invitamos a conocer más sobre nuestra trayectoria aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)