Digitalización

Un suministro eléctrico fiable y eficiente, gracias al poder de la digitalización

La continuidad del suministro eléctrico de las instalaciones es crítica para las operaciones. Una continuidad, que puede verse comprometida por múltiples factores. Errores humanos, entornos hostiles, el envejecimiento de los equipos, una baja calidad de la energía, etc. impactan directamente en la fiabilidad y la seguridad de la infraestructura eléctrica y, por ende, en la productividad y la seguridad del personal y de los equipos. Además, la energía desperdiciada y los fallos de los equipos afectan a los resultados financieros finales. Sin olvidar que mejorar la eficiencia energética del sistema es imperativo si queremos reducir las emisiones de CO2.

Necesitamos una manera de descubrir los riesgos que amenazan nuestra instalación, así como las oportunidades ocultas. Contamos con nuevas tecnologías que, aplicadas a los dispositivos de protección y control, nos permite captar grandes volúmenes de datos que, analizados, permiten predecir comportamientos futuros.

Buen ejemplo de ello es nuestra galardonada plataforma IoT EcoStruxure Power Monitoring Expert.

Entender las nuevas tecnologías

En primer lugar, debemos entender estas nuevas tecnologías y, para ello, nos detendremos un momento para recordar el lema de Schneider Electric “Medir, comprender y actuar”

  • “Medir” todos los parámetros eléctricos y energéticos imprescindibles para alimentar los sistemas de gestión encargados de monitorizar y controlar.
  • “Comprender” cómo opera en su día a día la infraestructura
  • “Actuar” protegiendo al personal y a los equipos corrigiendo cualquier evento que les pueda poner en riesgo.

En definitiva, operar toda la instalación con un conocimiento claro de los datos eléctricos – intensidad, potencia o energía, entre otros- y contextuales – datos productivos, climáticos, operativos… -, esto es lo que nos permite digitalizar el sistema eléctrico y soluciones como EcoStruxure Power Monitoring Expert.

EcoStruxure Power Monitoring Expert es una solución de software de gestión de energía completa, interoperable y escalable para satisfacer las demandas más exigentes:

EcoStruxure Power Monitoring Expert es una solución de gestión de energía completa, interoperable y escalable

Pensado para mantener un suministro eléctrico fiable y eficiente

EcoStruxure Power Monitoring Expert es una plataforma abierta, interoperable y escalable que basa su potencial en la instalación de sensores conectados vía IoT en el cuadro eléctrico y en varios puntos críticos de cualquier instalación.

Estos sensores transmiten sus datos y lecturas a un software de gestión que, a través del tratamiento de estos, sea en tiempo real o en los parámetros de tiempo adecuados para ofrecer una respuesta inteligente, optimiza los consumos y la producción hacia niveles de ahorro energético y eficiencia imposibles de conseguir de otra manera.

EcoStruxure Power Monitoring Expert, elemento clave de EcoStruxure Power, está diseñado específicamente para ayudar a maximizar el tiempo de actividad y la eficiencia operativa de las instalaciones con suministro eléctrico crítico y electro intensivas.

Gracias a sus funciones exclusivas – gestión de alarmas renovada con eventos inteligentes y agrupación de alarmas, herramientas de análisis temporal para visualizar de forma gráfica la secuencia, ubicación e impacto potencial de alarma y eventos y herramientas avanzadas de análisis y visualización de energía para calcular, modelar, pronosticar y seguir tus indicadores de desempeño energético – permite, de forma sencilla, proteger a las personas y los activos, mantener los procesos en marcha y ahorrar tiempo y dinero.

EcoStruxure Power Monitoring Expert ayuda a maximizar el tiempo de actividad de las instalaciones con suministro eléctrico

Así, EcoStruxure Power Monitoring Expert extrae información valiosa sobre el estado de tu sistema eléctrico y su eficiencia energética, permitiéndote tomar decisiones fundamentadas para mejorar su rendimiento.

Cuenta con una interfaz web personalizable e intuitiva que permite supervisar los equipos y la energía en tiempo real. Así, puedes hacer un seguimiento de los indicadores de energía y fiabilidad, compartir métricas de energía y sostenibilidad con tus stakeholders o aplicar análisis avanzados de calidad de la energía para asegurar la fiabilidad de la red, el rendimiento de los equipos y la reducción de fallos de suministro.

EcoStruxure Power Monitoring Expert te trae el futuro de la gestión energética

EcoStruxure Power Monitoring Expert incrementa la seguridad de personas y recursos permitiéndote supervisar los ajustes de protección de los disyuntores para asegurar un funcionamiento adecuado y aislar los defectos para evitar riesgos.

También podrás detectar condiciones anómalas que representen un riesgo para la seguridad y las operaciones – como el incremento de la temperatura de los embarrados – o supervisar y localizar defectos de aislamiento de circuitos para, por ejemplo, proteger la seguridad de los pacientes en los quirófanos de un hospital.

Además, usando análisis avanzados del suministro eléctrico podrás entender la causa de los eventos que afectan a tu sistema eléctrico y optimizar la fiabilidad y continuidad de la empresa.

En esta misma línea, te permite identificar patrones de eventos de alimentación para evitar o minimizar futuras apariciones, supervisar los ajustes de protección para asegurar un aislamiento de defectos apropiado y evitar fallos de suministro eléctrico en todo el sistema.

Por fin, analiza el envejecimiento de los contactos del disyuntor para evitar fallos y permitir un mantenimiento proactivo y realizar un seguimiento de la capacidad del sistema para evitar sobrecargas y garantizar que los sistemas de respaldo puedan adaptarse a las cargas en caso de fallo del suministro.

EcoStruxure Power Monitoring Expert simplifica los informes y el cumplimiento y maximiza la eficiencia operativa del ciclo de vida

EcoStruxure Power Monitoring Expert simplifica los informes y el cumplimiento y maximiza la eficiencia operativa del ciclo de vida

En este sentido, permite usar análisis comparativos de energía para descubrir oportunidades o modelado de tendencias y energía para identificar posibles usos anómalos de la energía y otros suministros.

Además, podrás evitar penalizaciones por factor de potencia y demanda pico, usar la simulación de factura para identificar errores en facturas de servicios, participar en programas de respuesta a la demanda siguiendo los patrones de consumo y gestionando las cargas. También aumenta la concienciación de responsabilidad asignando costes a departamentos o procesos.

Por fin, analiza el desempeño de los equipos para ayudar al mantenimiento proactivo y a prolongar la vida útil y descubrir la capacidad del sistema no usada para evitar actualizaciones o el sobredimensionamiento.

Y, ahora, podrás disfrutar de todo ello en uno de los cuadros eléctricos de tu negocio sin que tengas que preocuparte de nada gracias a los packs que hemos preparado.

Estos packs, sujetos a unas existencias y tiempo de promoción limitados, incluyen los sensores básicos para disponer de una lectura de calidad de los datos que transcurren en tu instalación. Cada uno de ellos está vinculado a EcoStruxure Power Monitoring Expert alojado en Cloud para esta promoción y que se activará cuando alguno de nuestros partners EcoXpert cercano a tu zona haya realizado la instalación del material incluido en el pack.

En el momento que los datos de tu instalación estén disponibles en la plataforma, nos pondremos en contacto contigo para explicarte el potencial que tiene EcoStruxure Power Monitoring Expert… pero no con datos genéricos, ¡sino con los tuyos propios!

A partir de aquí, tú si EcoStruxure Power Monitoring Expert es la plataforma con la que conseguirás ahorros energéticos aumentando tus beneficios de tu negocio al mismo tiempo que ayudando a contribuir positvamente a los Objetivos de Sostenibilidad a los que tod@s tenemos que contribuir.

Si quieres disfrutar del poder de la digitalización, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)