Digitalización

BASF obtiene los datos correctos en el momento adecuado con EcoStruxure Asset Advisor

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Customer Voices.

A medida que las tecnologías conectadas y el Industrial Internet of Things (IIoT) allanan el camino a un sinfín de innovaciones tecnológicas, la importancia de los datos en la supervisión de la infraestructura eléctrica está adquiriendo cada vez más una mayor importancia.

BASF es la empresa química más grande del mundo fabricante de numerosos productos que se utilizan en dispositivos portátiles, transporte a gran escala, materiales de construcción e incluso calzado. La planta de Beaumont, parte del negocio agrícola de BASF, necesitaba expandirse para sostener la producción de un importante compuesto activo.

Este compuesto se emplea extensamente en un producto herbicida para las malezas del maíz y del trigo que desempeña una importante función en el sector agrícola.

Para respaldar la producción de este nuevo compuesto activo, era necesario actualizar la infraestructura eléctrica y los centros de transformación que dan servicio a la planta.

A fin de garantizar que los productores de maíz y trigo puedan acceder a las últimas tecnologías disponibles para mejorar la gestión de las malezas y obtener una mayor producción, la empresa química decidió actualizar esta instalación.

Un aspecto importante del éxito de esta instalación se basó en la infraestructura eléctrica y la fiabilidad de los nuevos equipos eléctricos.

Cómo colaboramos en la transformación digital de BASF

Como apoyo a la iniciativa global de digitalización de BASF, la empresa colaboró con Schneider Electric para aprovechar sus servicios basados en datos y maximizar el tiempo de actividad y la productividad de la planta.

La planta de Beaumont cuenta ahora con un panel digital y el soporte experto necesario para supervisar el estado de los equipos críticos con acceso a los datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Gracias a su asociación con la Oficina de Servicios de Schneider Electric, BASF recibe asesoramiento personalizado y recomendaciones proactivas para prevenir fallos y optimizar las estrategias de mantenimiento.

«EcoStruxure Asset Advisor contribuye a prevenir fallos graves. Obtiene los datos correctos en el momento adecuado. Al fin y al cabo, los datos son un valor», explicó Lee Perry, Ingeniero de Diseño Eléctrico de BASF.

El servicio basado en la nube combina una plataforma basada en datos con la experiencia de Schneider Electric en todas las áreas de field services. Aprovecha el IoT, junto con los avances en conectividad, tecnología de sensores y análisis predictivo.

EcoStruxure Asset Advisor evalúa los datos en tiempo real de los equipos conectados críticos y lleva a cabo análisis avanzados para identificar posibles amenazas.

El resultado: Asset Advisor mide y calcula más de 100 variables para garantizar una supervisión precisa y fiable del estado de la planta de Beaumont.

BASF ahora puede supervisar el estado de los nuevos equipos del centro de transformación a través de su panel de control del cliente que proporciona un índice del estado global y el estado particular de los equipos, lo que les permite mejorar la seguridad de la planta y aumentar la eficiencia operativa.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)