Gestión de edificios

Certificación LEED: Todo lo que debes saber

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

LEED se ha consolidado como el sistema de evaluación para edificaciones sustentables más amplio del mundo con cerca de 80,000 proyectos participantes alrededor de 162 países, incluyendo más de 32,500 proyectos comerciales certificados, según información de BEA.

El objetivo principal de esta certificación es asegurar la eficiencia energética de edificios y construcciones; basándose en distintos estudios y certificados de la industria de la construcción, bienes raíces y estudios ambientales.

Schneider Electric- certificación LEED

Beneficios de contar con la certificación LEED

Contar con esta certificación, genera beneficios como los siguientes:

  • Espacios con mejores condiciones para la salud y productividad.
  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Acceso a incentivos fiscales.
  • Disminución en los costos de operación y residuos.
  • Incremento del valor de sus activos (en el caso de industrias y empresas).
  • Ahorro energético y de recursos.

Esta certificación es empleada por desarrolladoras, constructoras y gobiernos en todo el mundo para obtener grandes beneficios en sus edificios y mostrar un compromiso real con el desarrollo sustentable.

Schneider Electric-certificación LEED

¿Cómo obtener la verificación?     

Para alcanzar la certificación, existe una serie de lineamientos que se deben cumplir. Éstos lograrán soluciones de alta eficiencia energética y ambiental, con base en los requerimientos de la normatividad LEED.

En este punto, nuestra participación es fundamental, pues al igual que sus distribuidores y partners, tenemos un compromiso muy fuerte para ayudar a personas y organizaciones a maximizar el rendimiento de la energía, ayudándoles a obtener esta certificación.  

Un ejemplo reciente de esto, es el Estadio de los Rayados de Monterrey, que por su sustentabilidad ambiental, los materiales utilizados en su construcción y por sus protocolos de operación, recibió la certificación LEED Plata por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Este estadio es el primer inmueble de fútbol en Latinoamérica que recibe esta distinción con nivel Plata. Para lograrlo fue fundamental nuestra participación con equipos de media y baja tensión, se logró hasta un 30 por ciento de ahorro energético.

Schneider Electric-certificación LEED

El asesoramiento de Schneider Electric

Para la detección de ahorros energéticos es muy importante el asesoramiento de empresas como Schneider Electric, ya que contamos con todo el soporte técnico y productos para analizar los balances de energía, rendimientos de las instalaciones, así como los ahorros a corto y mediano plazo.

Además de su consultoría, en Schneider Electric contamos con una amplia gama de productos para combatir cada uno de estos puntos:

  • Crear instalaciones sostenibles, reduciendo la polución lumínica.
  • Eficiencia en agua, reducción de consumo del agua al interior y al exterior del edificio.
  • Atmósfera y Energía: la supervisión del uso de la energía, controles de alumbrado y de sistemas eficientes.
  • Materiales y recursos, productos y materiales producidos y transportados, de forma sostenible.
  • Calidad medio ambiental, mejoras de la calidad del aire, acceso a la luz natural.

Si estás trabajando en un proyecto de construcción sustentable y te gustaría contar con esta certificación, te invitamos a despejar cualquier duda en nuestro Chat de ventas.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)