Gestión de edificios

La energía garantiza la salud y la vida de millones de pacientes

El objetivo principal de todo hospital es ofrecer servicios de alta calidad y una atención continua a los pacientes. Las fallas en el suministro eléctrico pueden tener graves consecuencias humanas, financieras, técnicas y operativas.

Los hospitales o centros médicos requieren sistemas de alimentación de energía de la más alta fiabilidad, para proteger los sistemas de soporte vital y de infraestructuras críticas, que incluyen los sistemas Heating Ventilation & Air Conditioning (HVAC), que suministran aire tratado, filtrado y térmico al hospital para erradicar posibles infecciones, bacterias o enfermedades.

Además, en el sector salud se requiere un manejo adecuado de la electricidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes. Por este motivo se otorgan maquinas y sistemas conectados en todo el sistema de salud en general.

También se requiere alta confiabilidad de suministro eléctrico para las áreas de comunicaciones, gestión de registros y seguridad.

Es muy importante que ese buen manejo de electricidad se convierta en un factor de retorno de inversión para cualquier empresa o industria, ya que esto permite eficiencia que directamente se refleja en la factura eléctrica mensual.

En Schneider Electric ofrecemos las distintas capas de nuestra plataforma EcoStruxureTM, que cuenta con todo el equipo necesario para asegurar un suministro eléctrico continuo en el sector hospitalario, y garantizar la entrada en funcionamiento de UPS y otros dispositivos de protección en caso de apagones.

La demanda hospitalaria en 2050: La oportunidad de EcoStruxure

Sector Salud

IoT en sector salud

Los hospitales son la segunda categoría de edificios que más consumen energía. Para 2050, el número de personas mayores de 60 años se duplicará. Es por eso que salvaguardar su vida y su salud, desde todos los aspectos resulta fundamental de la mano de la gestión energética de los hospitales.

En promedio, en el mundo, cada hospital necesitará tener a disposición un  millón de dólares adicional por año si los costos energéticos aumentan en un 25 por ciento. Para un hospital promedio, un apagón no planificado puede representar una pérdida de un millón de dólares por día.

Pero EcoStruxureTM for Healthcare, por medio del Internet de las Cosas (IoT), también se vuelve un aliado relevante para la gestión de datos de salud que beneficia a los pacientes y contribuye a la labor médica, esto gracias a la conectividad de dispositivos médicos por medio de software y un análisis de los datos de salud de los pacientes, que estos dispositivos proporcionan.

Así, EcoStruxureTM maximiza el valor de los datos, al traducirlos en inteligencia procesable mejorando la toma de decisiones en las instalaciones hospitalarias.

En particular, el IoT está cambiando el estándar de entrega de información y toma de decisiones, con una visión más detallada e inteligencia embebida sobre las instalaciones, que permite mejorar la eficiencia operativa, la satisfacción del paciente y la seguridad para todos.

Con la información precisa, las instalaciones pueden funcionar sin problemas, reducir costos, aumentar la productividad del personal y, mejorar la seguridad y satisfacción del paciente. Con EcoStruxureTM for Healthcare ofrecemos una arquitectura para crear y administrar una infraestructura hospitalaria inteligente.

Descubre más a detalle la oferta de  EcoStruxureTM for Healthcare aquí.

 

 

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)