Gestión de edificios

Tendencia de arquitectura: Uso de dispositivos inteligentes.

El debate del uso de dispositivos inteligentes en nuestros hogares y lugares de trabajo ha llegado a su fin. Es incuestionable que el Internet de las cosas (IoT) ha llegado para quedarse y expandirse en un sinfín de aplicaciones que hace unos pocos años solo lo observábamos en películas de ciencia ficción. Hoy en día, estos conceptos van de la mano con la arquitectura sustentable.

Arquitectura sustentable: Más allá de una tendencia.

Recordemos que el objetivo de la arquitectura sustentable es el diseñar estructuras estéticamente agradables, reales y funcionales que ayuden al desarrollo de una o varias funciones de estilo de vida. Al mismo tiempo, pensando siempre en ser amigables con el medio ambiente, desde en la implementación de materiales y el uso eficiente de energías, sin sacrificar comodidad y funcionalidad de los espacios.

Ahora bien, el aprovechamiento de estos espacios es fundamental. ¿Has notado que las viviendas son cada vez más pequeñas? El tamaño promedio de las viviendas en Ciudad de México es de 63mts2, donde deben convivir familias de 5 integrantes (en promedio), así es como marca la tendencia actual.

Estos espacios son ocupados por adultos que trabajan desde casa o terminan proyectos en ella, hijos que al regresar de la escuela realizan sus tareas y juegan. Además, contamos la cocina, la sala y lugares que se convierten en espacios comunes compartidos.

Controles de voz: Una nueva era de automatización en casa.

Basta con dar una orden y nuestra sala puede convertirse en un cine de alta calidad. El control automatizado con dispositivos inteligentes es cada vez más nuestra realidad diaria.

Por medio de sistemas así, hemos logrado que con nuestros comandos de voz podamos apagar las luces, encender nuestro televisor e incluso, elegir que película o serie podemos ver. Todo en cuestión de segundos.

Lejanos están esos días donde ni siquiera contábamos con un control inalámbrico para cambiar el canal. Hoy, nuestros sistemas inteligentes facilitan el funcionamiento de nuestros aparatos. La automatización es el futuro.

Ahora, podemos ajustar las cerraduras de nuestro hogar, podemos activar cámaras de seguridad e incluso podemos llamar a los servicios de emergencia.

Estas acciones son en favor de la comodidad y seguridad, sin desmeritar la eficiencia del uso de la energía. Lo que le llamamos amigables con el medio ambiente. Y con Schneider Electric es posible por medio de algo que llamamos KNX.

La eficiencia es el factor de éxito en los edificios modernos: Un poco más de nuestro sistema de BUS KNX.

KNX es el sistema inteligente de control de edificios para todas las áreas en las que viven y trabajan sus ocupantes.

Desde casas unifamiliares hasta complejos de oficinas, la cartera integral de soluciones KNX de Schneider Electric le permite lograr soluciones flexibles, eficientes en energía, cómodas y seguras que son fáciles de planificar, instalar y operar.

Características importantes de KNX

KNX te da control total sobre todas tus instalaciones de automatización, desde el entrenamiento hasta el mantenimiento:

  • Aprende a diseñar, comisionar y mantener los sistemas KNX en sólo un día (eConfigure KNX Lite)
  • Todo el poder KNX, sin la complejidad de los protocolos abiertos y aparatos.
  • Flexibilidad integrada para agrandar el sistema si el edificio crece también. Completa compatibildad con el software ETS Pro para edificios grandes.
  • Ahorra tiempo e incrementa tu eficiencia en tus instalaciones futuras.

Conoce más sobre KNX aquí o déjanos tus datos para contactarte con más información.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)