Gestión de edificios

Así es como se ve un hospital conectado

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Estelle Schweizer .

IoT está cambiando todo. En 2019 el 87% de las organizaciones de atención médica habría adoptado la tecnología IoT. Todos lo hemos visto en las aplicaciones de bienestar y el monitoreo de la salud, pero ahora se está abriendo camino en el recorrido del paciente y la infraestructura de las instalaciones.

Con IoT, los hospitales pueden integrar inteligencia en sus hospitales conectados, desde cero o en capas, sobre los sistemas existentes. Y aquellos que lo hagan serán vistos como proveedores de clase mundial y sentarán las bases para el futuro de la atención médica moderna.

Los ejecutivos de atención médica que buscan liderar el camino, deben buscar proveedores de soluciones con una profunda experiencia en atención médica y una innovadora arquitectura de hospital digital habilitada para IoT. Las soluciones entregadas a través de la arquitectura deben tener en cuenta los desafíos únicos del hospital y deben entregar la información correcta a la persona correcta, en cualquier momento y en cualquier lugar, para ayudar a mejorar la eficiencia operativa, la satisfacción del paciente y la seguridad de todos.

¿Cómo puede IoT ayudar a un hospital a prosperar en todos los niveles?

Imaginemos un día típico en un hospital inteligente y digital. Esta historia del «día en la vida» sigue a Mary, quien ingresa en el hospital para un parto por cesárea. Veremos cómo un hospital inteligente, conectado y digital, mejora el viaje del paciente y la eficiencia operativa.

hospitales conectados

7 a.m: El gerente de la instalación recibe una alerta meteorológica de que una tormenta tropical peligrosa ha cambiado su camino y se dirige directamente a la ciudad en la que reside su hospital. Para prepararse para la tormenta entrante, utiliza el sistema de monitoreo de energía del hospital para verificar todo el sistema de distribución eléctrica y los niveles de combustible en los generadores de respaldo.

Debido a que el sistema de monitoreo de energía, ejecutó recientemente una prueba automatizada del sistema de suministro de energía de emergencia del hospital, está seguro de que el hospital está protegido en caso de un corte de energía inesperado. También sabe que su suministro de MV está en buenas condiciones, debido al monitoreo continuo y al análisis predictivo de los activos eléctricos.

8 a.m: Mary ingresa al hospital para su cesárea programada y recibe un dispositivo de seguimiento de pacientes, que utiliza un sistema de localización en tiempo real (RTLS) durante el ingreso. Su cónyuge también recibe una etiqueta de visitante RTLS. Las etiquetas los identifican en los sistemas de información y seguridad del hospital.

También se le pregunta a Mary a qué temperatura le gustaría que se ajuste su habitación durante su estadía. La asignación de la habitación de Mary y la temperatura preferida se ingresan en el software de admisión del hospital, que se comunica con el sistema de gestión del edificio (BMS), mediante una solución de optimización del entorno clínico, que eleva su habitación a su temperatura preferida.

9 a.m: la habitación privada de Mary ahora ha alcanzado su temperatura preferida de 73°F. Después de ponerse su bata de hospital, la transfieren a la sala de operaciones. La habitación de Mary cambia al modo de retroceso, las luces se apagan y la temperatura se relaja un poco. Los puntos de ajuste del flujo de aire permanecen sin cambios, en caso de que ella regrese de forma inesperada.

Mientras tanto, el equipo quirúrgico programa la Suite Operativa 101 para la cesárea de Mary. El OR ahora cambia a un modo de preparación. Durante este modo, el BMS verifica que el OR sea seguro de usar. Se verifican los sistemas de gas eléctrico y médico, así como la ventilación y las condiciones ambientales, para asegurarse de que funcionen correctamente. La cirugía comienza, pero la tormenta está en su apogeo y el suministro de MV del hospital pierde energía.

El equipo de mantenimiento de las instalaciones, recibe una notificación inmediata a través de alertas en sus dispositivos móviles. Acceden al sistema de monitoreo de energía del hospital y ven que el interruptor de transferencia automatizado ha cambiado con éxito la energía, a los generadores de respaldo. Durante el período de cambio, la UPS inteligente del hospital proporcionó energía de respaldo inmediata asegurando que no hubiera interrupción en la cesárea de Mary.

11 a.m: Mary es llevada de regreso a su habitación, donde pasará los próximos días. La habitación es cómoda, pero a Mary le gustaría abrir las persianas para obtener algo de luz natural. Ella usa su iPhone para conectarse a una aplicación móvil del hospital donde puede abrir sus persianas sin salir de la cama. Luego usa la misma aplicación para pedir su almuerzo y leer sus instrucciones de cuidado postoperatorio.

1 p.m: Mary está exhausta y quiere descansar un poco. Cierra los ojos y sueña con su nuevo bebé.

5 p.m: Mary se despierta y usa la aplicación móvil del hospital para llamar a la enfermera porque tiene dolor.

8 p.m: Mary se queda dormida, ansiosa por dormir bien, para que pueda sentirse bien descansada e irse a casa al día siguiente.

2 a.m: Mary se despierta en medio de la noche por el ruido fuera de su habitación. Ella llama a la enfermera nuevamente, quien revisa el informe de la solución de monitoreo de ruido que el hospital instaló recientemente. Ella ve que el ruido en el pasillo fuera de su habitación de pacientes, se disparó a la 1:30 a.m., justo al mismo tiempo que un carro con suministros médicos estaba haciendo rondas para reponer los gabinetes.

La enfermera de Mary toma nota para hablar con la enfermera jefe sobre la reprogramación de esta actividad diaria durante el día, para reducir el sueño interrumpido de sus pacientes.

4 a.m: El gerente de la instalación programó su sistema de administración de edificios habilitado para IoT, para ejecutar un informe automatizado fuera de horario. El informe analizará el uso de energía en toda la instalación y buscará oportunidades para reducir el consumo de energía en áreas desocupadas.

Al día siguiente, Mary está lista para irse a casa. Una persona acompaña a Mary, su esposo y su nuevo bebé al área de alta del paciente. Recoge sus etiquetas de paciente y visitante y salen del hospital. Otro ciclo de 24 horas en el hospital, impulsado por IoT comienza nuevamente.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)