Gestión de edificios

El regreso al lugar de trabajo está sucediendo. ¿Está listo tu edificio?

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Kaynam Hedayat.

En esta serie de blogs, analizaremos cuatro áreas clave que cada organización debe abordar cuando sus inquilinos u ocupantes regresen al lugar de trabajo. También veremos cómo la tecnología de edificios inteligentes puede ayudarte a enfrentar cada desafío de manera efectiva. Comenzaremos con una perspectiva amplia, luego profundizaremos en cada tema en futuras publicaciones.

Edificios

«»

En los últimos meses, las empresas y organizaciones se han visto obligadas a mantener a los empleados en sus hogares, con sus instalaciones en baja o nula ocupación. El bloqueo está estresando a las familias y la economía.

En muchas regiones, las restricciones se están relajando en cierta medida, lo que permite que muchas empresas se reinicien. Los empleados están ansiosos por reunirse y colaborar con colegas, mientras recuperan el acceso a herramientas y recursos basados ​​en la oficina.

Sin embargo, no será como siempre. Bajo la «nueva normalidad», las organizaciones deben proporcionar un ambiente interior que sea saludable y mantenga a las personas informadas. Al mismo tiempo, el negocio debe ser productivo y sostenible, mientras que las operaciones se gestionan de manera eficiente.

Regreso al lugar de trabajo: 4 áreas de enfoque

En algunos casos, estos pueden parecer inicialmente objetivos en competencia. La clave es mantener simultáneamente en equilibrio la experiencia del ocupante, el negocio y la operación mediante la aplicación de las herramientas tecnológicas adecuadas. Veamos cómo puede funcionar esto dentro de cuatro áreas importantes de enfoque.

  1. Bienestar del ocupante

Se puede usar una aplicación inteligente que recolecta datos de sensores de manera continua para monitorear la salud de cada zona del ambiente interior.

Por ejemplo, se puede rastrear la humedad para garantizar los niveles óptimos recomendados por ASHRAE y la EPA. Se puede confirmar la circulación de aire adecuada en todo el edificio, mientras que los niveles de CO2 y VoC se controlan donde se reúnen los empleados. Estos datos se pueden alimentar al sistema de gestión del edificio para ajustar la configuración según sea necesario.

El seguimiento de la ocupación y los datos del sensor debajo del escritorio también se pueden utilizar para garantizar que los equipos de limpieza limpien los lugares correctos en el momento correcto, mientras que el monitoreo de VoC puede confirmar indirectamente que la limpieza ha sido adecuada.

  1. Gestión del espacio

Las empresas deben cumplir con las nuevas reglas de distanciamiento seguro. Al mismo tiempo, es importante adaptar el espacio para que las personas puedan trabajar de manera eficiente. La digitalización puede ayudar.

Los sensores de ocupación pueden rastrear cuántas personas hay en un área determinada, así como qué espacios se están utilizando y cómo. Los umbrales de ocupación se pueden establecer y utilizar para controlar el acceso a pisos, habitaciones o áreas comunes como una cafetería. Esto puede ayudar a evitar el hacinamiento y mantener a los ocupantes distanciados.

Los datos de patrones de uso en espacios individuales y de colaboración también pueden ayudar a los gerentes de oficinas e instalaciones a optimizar los diseños de oficina y ajustar las políticas provisionales para el uso de áreas específicas.

  1. Compromiso del ocupante

Dado que los empleados o inquilinos ya no están constantemente en un edificio, es importante que el propietario del edificio o el equipo de administración de las instalaciones tengan una manera efectiva de comunicar cómo se puede usar el espacio.

Las aplicaciones móviles pueden ayudar a mantener a todos informados sobre las actualizaciones de la empresa e información sobre el uso o los cambios en el espacio de trabajo. Los empleadores pueden configurar notificaciones selectivas basadas en roles o equipos.

Esta misma tecnología inteligente también puede dar a los ocupantes acceso a herramientas digitales para, por ejemplo, encontrar estacionamiento, reservar una sala de reuniones u obtener información sobre eventos comunitarios. También puede haber herramientas para ayudar a las personas a navegar por la oficina bajo nuevas políticas, saber dónde hay espacio disponible y ayudar a evitar áreas que actualmente pueden estar demasiado ocupadas, como las alineaciones en los vestíbulos de los ascensores.

  1. Construyendo Eficiencia Operativa

Si bien la seguridad de las personas es una prioridad, también es importante mantener la eficiencia operativa y de construcción. Una vez más, la tecnología conectada puede ayudar.

Al analizar los niveles de ocupación objetivo versus real, los puntos de ajuste para HVAC se pueden ajustar donde sea necesario para reducir el consumo de energía. El análisis de equipos puede comparar el rendimiento de HVAC con las especificaciones de diseño para verificar la operación adecuada, mientras que el flujo de aire, la presión, la temperatura y la humedad se controlan para mantener un ambiente de trabajo saludable.

La eficiencia del personal de las instalaciones se puede mejorar reduciendo el número de visitas al sitio. Esto se puede lograr de dos maneras. Primero, el monitoreo remoto y la detección automatizada de fallas pueden reducir la necesidad de verificaciones de mantenimiento preventivo.

Luego, monitorear y comparar el desempeño del equipo de HVAC en el mundo real con un «gemelo digital» identificará cuándo y dónde se requiere intervención. El uso del análisis remoto de causa raíz y la corrección de problemas pueden solucionar aproximadamente el 80% de los problemas.

En las próximas semanas, esta serie de blogs explorará las consideraciones anteriores con mayor detalle. En mi próxima publicación, analizaremos en profundidad las soluciones para ayudarlo a garantizar el bienestar de los ocupantes.

Obtén más información sobre nuestras soluciones conectadas de EcoStruxure Building, diseñadas para ayudarlo a administrar eficazmente la utilización del espacio, las comunicaciones y crear edificios saludables que operen con eficiencia durante el regreso al lugar de trabajo.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)