Gestión de edificios

Reocupación hotelera: ¿Cómo nuestras soluciones apoyarán a retomar actividades?

Nos encontramos en la transición hacia una reactivación económica. Pasado el confinamiento, uno de los segmentos que recobrará relevancia e importancia es el de la hospitalidad. Sin embargo, aún existen temores que se anteponen al deseo de salir del hogar. Esto obliga al segmento de la hospitalidad a tomar medidas más estrictas para asegurar el bienestar de sus huéspedes. Además de las medidas básicas e indispensables, se pueden tomar acciones adicionales para llevar el bienestar y la seguridad al siguiente nivel.

En este contexto, en las instalaciones de los hoteles se tiene la oportunidad de aprovechar los sistemas de gestión de edificios.  Schneider Electric ha desarrollado soluciones tecnológicas para hotelería que pueden apoyar a un retorno a la ocupación de manera segura, innovadora e inteligente.

Schneider Electric tiene soluciones para hotelería que contribuyen a una reocupación más segura.

¿Cómo nuestras soluciones apoyarán a retomar actividades?

Monitoreo y control: Tu aliado para resguardar la salud de tus ocupantes

Un par de temas de suma relevancia a considerar con las actuales circunstancias son el control de la calidad del aire y el mantenimiento de una sana distancia. A continuación te compartiremos las soluciones que podrás aprovechar para asegurar estos dos aspectos fundamentales y resguardar la salud de los ocupantes.

Control de calidad del aire en las habitaciones

Con un sistema de gestión de edificios integrado, se puede asegurar que la calidad del aire esté dentro de los parámetros establecidos.

Para una óptima calidad, aspectos como el control de la humedad, la presión y la temperatura son los principales actores que deben ser monitoreados. Con un sistema de gestión de edificios integrado, los responsables de las instalaciones pueden asegurar que los niveles de CO2, humedad, velocidad del aire y partículas orgánicas se encuentren dentro de los parámetros establecidos y, en caso contrario, se pueda identificar el problema para tomar las medidas necesarias.

A mayor granularidad, los responsables de las instalaciones pueden también aprovechar el uso de sus sistemas de control de edificios para tomar decisiones en términos del control de la calidad del aire. Por ejemplo, al modificar las condiciones de humedad de las habitaciones para disminuir el tiempo de vida de los virus.

Solución conectada para Habitaciones

La nueva solución de Schneider Electric, Connected Room Solution, impulsa lo mejor de la tecnología del Internet de las Cosas para mantener un ambiente personalizado, permitiendo el control de luces, persianas y aire acondicionado, ofreciendo una mejor experiencia a los huéspedes.

Control de ocupación

Como bien lo sabemos, una de las principales medidas en esta contingencia es el distanciamiento social. Los hoteles pueden mantener, en conjunto con un sistema de control de accesos, el control en los niveles de ocupación por medio del conteo de personas o incluso en integración con el sistema de gestión de edificios mediante sensores de ocupación.

Se trata de una excelente oportunidad comercial para enfrentar con un valor agregado en lugares de concurrencia social, como lo son los hoteles, a un virus que parece haber llegado para quedarse.

Si el retomar actividades todavía es una realidad que te parece lejana, puedes conocer medidas para mantener la eficiencia y facilitar el regreso a la nueva normalidad mientras permanecen los edificios con una baja ocupación, aquí.

Te invitamos a conocer nuestras soluciones para Hotelería y asegura un regreso saludable.

Además, no te pierdas nuestro siguiente webinar global, que se llevará a cabo el 4 de agosto de 2020.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)