Gestión de edificios

EcoXpert TM Critical Power, tus compañeros del viaje hacia la digitalización de instalaciones críticas

El mundo es cada vez más eléctrico y la seguridad, la eficiencia y la fiabilidad ganan importancia. Especialmente en instalaciones en las que la continuidad del servicio es crítica. ¿Sabías que el 22% de los incendios producidos en las instalaciones son causados por fallos eléctricos y el 70% de las perturbaciones de calidad de la energía se origina en las instalaciones y provoca entre el 30-40% de las paradas? Además, podemos conseguir ahorros del 15% en los costes del proyecto (CAPEX), el 10% en los gastos energéticos y un 15% en los gastos operativos (OPEX).

En este escenario, la aparición de nuevas tecnologías de almacenamiento y de avances como el IoT, el Blockchain o la IA; el aumento de las energías renovables y el uso del vehículo eléctrico; la sensorización de las redes de distribución y transporte o el acceso en remoto y en tiempo real a los diferentes activos del sistema están complicando la distribución eléctrica.

Si a esto añadimos una infraestructura cada vez más sofisticada, se hace imprescindible la integración de la sensórica, de sistemas de control avanzados y de capacitación analítica que nos permitan detectar, diagnosticar y corregir incidencias antes de que causen fallos críticos del sistema. Los EcoXpertTM Critical Power de Schneider Electric pueden asesorarte y darte la mejor solución según las necesidades de tu instalación.

instalaciones y edificios críticos

Expertos en instalaciones y edificios críticos

EcoXpertTM Critical Power es una de las certificaciones del programa EcoXpertTM de Schneider Electric,  que aglutina a los mejores expertos a nivel global, quienes, formados y certificados por la compañía, se encargan de implementar las soluciones EcoStruxure y/o Wiser.

Concretamente, los partners EcoXpertTM Critical Power cuentan con experiencia probada en la implementación de sistemas de gestión energética en instalaciones y edificios críticos como hospitales, data centers, aeropuertos, fábricas… con instalación de contadores de energía avanzados, gestión de la calidad energética y las mejores herramientas del sector.

Formados y certificados por Schneider Electric en EcoStruxure Power ofrecen a sus clientes asesoramiento de primer nivel y soluciones centradas en proporcionar unas instalaciones seguras, eficientes, fiables y ciberseguras.

Aportando valor gracias a las últimas tecnologías

Como decíamos al inicio, para las instalaciones críticas – empresas altamente electro-intensivas cuyas prioridades son la continuidad del servicio y la gestión energética – es imprescindible que sus sistemas de distribución eléctrica sean seguros, fiables y eficientes. Sin olvidar que deben cumplir con la legislación vigente (el cumplimiento de los estándares energéticos incrementa, de promedio, en un 15% el valor del edificio). Para satisfacer estos requisitos es necesaria una adopción digital a gran escala con el mayor grado de automatización posible – cuanto mayor es el sistema, menor es el impacto económico de las soluciones Smart (ROI > 6 meses). Solo así, maximizaremos los procesos, reduciremos los consumos energéticos y garantizaremos el correcto funcionamiento de las instalaciones. Y es que los datos en tiempo real generados por los sensores y los dispositivos inteligentes nos aportarán información vital para entender cómo trabaja la instalación y cuál es la forma más segura de operarla.

Expertos en implementar soluciones en instalaciones críticas

Los EcoXpert Critical Power son los encargados de implementar estas soluciones en las instalaciones críticas, poniendo la inteligencia al alcance de sus gestores. Así, por ejemplo, desplegando las plataformas de monitorización y control EcoStruxure Power Monitoring Expert y/o EcoStruxure Power SCADA Operation junto a los servicios digitales avanzados de EcoStruxure Power Advisor, los EcoXpert Critical Power proporcionan a sus clientes un conocimiento más profundo de sus consumos y:

  • Maximizan la disponibilidad de energía eliminando o minimizando paradas.
  • Reducen costes energéticos, examinando patrones de uso, descubriendo ineficiencias ocultas y haciendo seguimiento de los programas de mejora implementados.
  • Optimizan las prestaciones de los equipos, maximizando el ROI.
  • Cumplen con las normativas y estándares internacionales de gestión energética y de calidad de la energía, como la ISO50001, IEEE519 etc.

Y todo ello, asesorándolos y acompañándolos en todo el proceso con el objetivo de resolver todas las preocupaciones sobre la calidad de su energía y hacer que su viaje hacia la transición digital sea lo más ágil y fluido posible.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)