Gestión de edificios

Seguridad en el trabajo: Un pilar clave de los edificios inteligentes

¿Cómo podemos mejorar el lugar de trabajo en estos tiempos sin precedentes y cuál es el papel de los edificios inteligentes? Susheel Koul de JLL, nos contó cómo ha respondido a esta pregunta.

Susheel es presidente de la división y lidera el negocio de JLL en Asia Pacífico. Se asocia con clientes de toda la región, enfocándose en el futuro del trabajo y la digitalización, además de participar en la junta global de clientes de JLL.

Como líder en servicios inmobiliarios, JLL administra casi 500 mil millones de metros cuadrados de espacio en Asia Pacífico. Cubre más del 50% de las empresas del ranking Fortune 500, con clientes que incluyen algunos de los principales bancos de inversiones y empresas de tecnología de la nueva era. También ha sido clasificada repetidamente como una de las empresas más éticas y admiradas del mundo.

La seguridad en el trabajo es clave para los edificios inteligentes

JLL es un cliente y socio valioso de Schneider Electric. Cuenta con clientes que representan una amplia variedad de estilos de lugares de trabajo y demandas; Susheel es la persona ideal para compartir sus experiencias de primera mano. Nuestra discusión se centró en muchos temas que motivan a la reflexión. Permítanme compartir algunas de las cosas que aprendí de Susheel.

Los edificios inteligentes hacen que el lugar de trabajo sea más seguro

Cuando se trata de preparar edificios saludables para el regreso del personal, las organizaciones deben tener en cuenta las regulaciones del gobierno local y que cada país puede estar en distintas etapas de reapertura.

Durante la planificación, se debe priorizar la adopción de un enfoque orientado a las persona. La seguridad en el lugar de trabajo es la meta principal. Se debe incluir un mapeo de un «día en la vida» de los empleados, planteando posibles escenarios. El programa también puede contemplar la seguridad de viajar hacia el trabajo y de regreso del trabajo.

Para ayudar a garantizar una distancia física segura dentro del lugar de trabajo, los equipos de gestión de las instalaciones podrían comenzar con métodos físicos como la señalización, aunque la tecnología de gestión inteligente del espacio puede ayudar a garantizar una distancia física segura durante el día. También es importante asegurar que haya suficientes recursos para mantener las medidas de seguridad, como por ejemplo el gel antibacterial y cubrebocas. Aun así, existe una gran variedad de tecnologías sin contacto que pueden ayudar a mejorar aún más la seguridad para los ocupantes. Además, el monitoreo de la calidad del aire de los interiores durante una ocupación baja o nula ayudará a garantizar que el aire sea seguro a medida que las personas regresen.

La evolución del lugar del trabajo en la nueva era

El lugar de trabajo será ciertamente diferente en el futuro. Muchas empresas adoptarán estrategias híbridas de trabajo, aprovechando las tecnologías digitales para fomentar la colaboración y el equilibrio en la utilización del espacio con seguridad y comodidad. Ya sea que los empleados estén trabajando en el sitio o fuera de él, las aplicaciones para empleados pueden ayudar a comunicar de manera eficaz los protocolos y políticas que se deben seguir al volver al lugar de trabajo.

Finalmente, continuar operando edificios inteligentes de manera eficiente y confiable es importante, y esto ahora requiere acceso remoto a las infraestructuras de administración de edificios. Nuevamente, aquí es donde la tecnología digital puede ayudar. Por ejemplo, las oficinas centrales de JLL en Singapur están utilizando nuestra serie de soluciones EcoStruxure y pudieron intervenir de manera remota cuando un problema con el equipo causó un apagón. La solución también está analizando el consumo de energía y ayudando al equipo de las instalaciones a optimizar las operaciones.

¿Cómo asistir a esta charla? ¡Aún puedes registrarte!

Si no pudiste participar en la charla en vivo del Innovation Summit World Tour, no te preocupes. A partir de ahora puedes acceder a esta y muchas otras charlas on-demand.

Regístrate para ver el contenido de México aquí.

Regístrate para ver el contenido de Sudamérica aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Manish Kumar, SVP Building Management.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)