Gestión de edificios

Traducimos los datos en acciones tangibles para tener edificios más eficientes y seguros

En los últimos años, el número de edificios inteligentes se ha disparado. Si en 2014 se hablaba de 1,7 billones de dispositivos conectados, esta cifra en 2020 se ha triplicado, llegando a los 5,5 billones de unidades. La razón es obvia: las nuevas tecnologías ayudan a los gestores y propietarios de edificios a alcanzar mayores eficiencias, al tiempo que aseguran el cumplimiento de unas regulaciones ambientales y sanitarias cada vez más estrictas.

Sin embargo, no basta con instalar dispositivos y recopilar datos, éstos deben convertirse en acciones tangibles para obtener su verdadero valor. Normalmente, solo se utiliza un 1% de los datos generados por un sistema de gestión de edificios (BMS), una pérdida de oportunidades inestimable que ninguna compañía puede permitirse.

Más eficiencia, confort, productividad y valor

Los datos recopilados por los sistemas de edificios siguen viviendo en el caos. Si queremos traducirlos en acciones tangibles, debemos apostar por un BMS de vanguardia como EcoStruxureTM Building, la plataforma de innovación abierta, escalable, segura y global de Schneider Electric.  Permite trabajar en local o en la nube, aportando a los gestores y propietarios maximizar la eficiencia de los edificios, optimizar la comodidad y productividad de los ocupantes y aumentar el valor de los edificios.

Según nuestra experiencia y los datos de diferentes instituciones internacionales como el Green Building Council, el Hub de innovación energética de los Estados Unidos, la Asociación Americana de bienes raíces y economía urbana, el grupo de trabajo de propiedad del PNUMA y el mercado de construcción ecológica Barómetro – Turne, estamos hablando de:

  • Un aumento del 30% en el ahorro de energía
  • Una reducción del 29% del mantenimiento no programado
  • Una mejora del 25% en el uso del espacio
  • Una implementación un 30% más rápida
  • Un 33% menos de quejas
  • Un 35% menos de bajas por enfermedad
  • Un 15% menos de improductividades
  • Un incremento del 6% adicional en el valor de alquiler del edificio
  • Un 15% más de precio del edificio

Pero ¿cómo alcanzamos estas cifras?

Como ejemplo podemos tomar el sector hotelero, en el que utilizar un BMS como EcoStruxureTM Building ayuda a mejorar la eficiencia del hotel permitiendo que el personal ahorre tiempo y sea más efectivo. Además, garantiza que los espacios interiores sean más seguros, tanto para los huéspedes como para los trabajadores.

Así, el BMS convierte los datos recogidos en información procesable que permite al equipo de mantenimiento conocer el estado de todos los sistemas y las condiciones ambientales de forma fácil, habilitando un enfoque más predictivo del mantenimiento y una toma de decisiones más informada. También ayuda a mantener todos los sistemas en funcionamiento ofreciendo visibilidad, análisis y control de todos los sistemas HVAC y de energía del hotel, con lo que el personal puede ver el estado en tiempo real, recibir alertas tempranas y resolver los problemas, también de forma remota.

Y, gracias a los servicios de expertos, que monitorizan los sistemas en remoto y utilizan algoritmos avanzados para identificar fallos, realizar análisis de causa raíz y procesar información clave sobre las operaciones de los edificios, los gestores y propietarios pueden superar sus limitaciones de personal y ahorrar tiempo y dinero.

EcoXpertTM “Building Management Systems”

Contar con el partner adecuado resulta fundamental para que gestores y otros profesionales del sector podáis alcanzar todos estos beneficios de forma fácil. Con esta idea en mente, Schneider Electric creó hace casi 10 años su programa de partners EcoXpertTM. Entre las distintas certificaciones que dicho programa ofrece, se encuentra la de “Building Management Systems”, que certifica la experiencia probada en ofrecer instalaciones optimizadas, eficiencia energética, confort y seguridad a través de aplicaciones de HVAC.

Muchos de los EcoXpertTM Building Management Systems cuentan con experiencia probada en la integración de sistemas de gestión de edificios con otros sistemas como soluciones de control de accesos, vídeo vigilancia, control de iluminación y distribución de alimentación. Además, Schneider Electric renueva anualmente la certificación, de esta manera queda garantizado el nivel de calidad, innovación y capacidades técnicas de los partners EcoXpertTM.

Aprovechando los conocimientos y la experiencia de los partners EcoXpertTM Building Management Systems tendrás edificios más inteligentes, eficientes y seguros y aportaras más valor a tus clientes, inquilinos u ocupantes, con la ventaja competitiva que esto supone.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)