Gestión de edificios

Agilidad de edificios inteligentes en tiempos de crisis para mantener los lugares de trabajo saludables y seguros

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Hugh Lindsay

Si está ubicado en Centroamérica, visite nuestra página de EcoStruxure Building Operation de la región.

No hace falta decir que el 2020 fue una prueba extrema de la estabilidad y la resiliencia de muchos sistemas de infraestructura en el lugar de trabajo y edificios inteligentes que, de otro modo, hubiéramos tomado como intrascendentes. En particular, el tema de los lugares de trabajo saludables y seguros es prioritario para cualquiera que desee o necesite regresar a la oficina.

Además, estas preocupaciones deben ajustarse a una definición completamente nueva de lo que significa saludable y seguro. Esto debido a nuevos criterios de gestión del espacio y de calidad del aire para monitorear y gestionar.

Los fundamentos de los edificios inteligentes no han cambiado. Los lugares de trabajo aún necesitan enfocarse en la sostenibilidad, la eficiencia energética y la comodidad. Sin embargo, las medidas y tolerancias específicas relacionadas con el bienestar de los ocupantes son claramente más articuladas. Ahora exigen una mayor atención al detalle que la práctica recomendada hace pocos meses.

Guía de Arc Re-Entry

Hoy, el tema de salud y seguridad de los ocupantes esta en la cima de la lista de prioridades para quienes trabajan en una oficina.

Es necesario desarrollar nuevas políticas y procedimientos de control de infecciones, y organizaciones como ASHRAE recomiendan métodos modificados para operar y rastrear la calidad del aire interior.

Se ha vuelto esencial que los trabajadores expresen sus niveles de comodidad y confianza conforme estas nuevas prácticas se están implementando.

En respuesta a esto, la organización Green Building Certification Inc. (GBCI), los creadores de la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), entre otros, y su empresa asociada, Arc Skoru, aprovecharon su plataforma de reporteo digital y desarrollaron un conjunto de criterios para guiar y medir la efectividad de las mejores prácticas e implementaciones de seguridad en el lugar de trabajo.

El programa Arc Re-Entry proporciona la guía necesaria para:

  1. Documentar y establecer parámetros de políticas y procedimientos de control de infecciones.
  2. Recopilar y analizar las experiencias de los ocupantes relacionados.
  3. Medir y realizar un seguimiento de la calidad del aire interior, con especial atención en las mediciones y concentraciones de partículas.

El resultado es una calificación de desempeño que un equipo de administración de instalaciones puede aprovechar para enfocar sus esfuerzos en la mejora continua de su infraestructura de trabajo. En general, el programa es simple, efectivo y se basa fundamentalmente en los datos.

En Schneider Electric, como socios de integración de Arc Re-Entry, desarrollamos y documentamos un método para que los usuarios de EcoStruxure Building Operation (EBO) se conecten con el programa de Arc Re-Entry, aprovechando nuestra plataforma Schneider Electric Exchange para la gestión de datos e intercambio con su edificio inteligente.

La nota de aplicación (disponible a través de este enlace) detalla cómo funciona el programa y proporciona los métodos que nuestros equipos de Servicios BMS y nuestros socios de EcoXpert pueden seguir para conectar las instalaciones existentes y nuevas de Operación de Edificios de EcoStruxure a Arc.

Administra rápidamente las prioridades cambiantes de la infraestructura del lugar de trabajo mediante la asociación

Para nosotros, la capacidad de adaptarse rápidamente a estas prioridades cambiantes es un beneficio de nuestro enfoque en los sistemas de gestión de edificios abiertos. Esto aunado al ecosistema de socios que estamos expandiendo constantemente en edificios inteligentes.

Realmente recomendamos el ponerse en contacto con el equipo local de edificios inteligentes de Schneider Electric o con uno de nuestros socios EcoXpert BMS para aprender más sobre cómo hacer que tus lugares de trabajo sean más saludables y seguros.

Visita nuestro sitio web #BuildingsOfTheFuture para obtener más información sobre las soluciones de Schneider Electric para edificios saludables o descarga nuestro informe técnico sobre cómo garantizar la salud de los ocupantes, que detalla los hallazgos clave de nuestro estudio global de 21 edificios de oficinas.

También te recomendamos «Guía para Operadores: Seguridad y Salud para los Ocupantes», visítalo aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)