Gestión de edificios

Convierte la gestión de edificios en inteligente

Las operaciones de forma remota se han normalizado y, en algunas industrias, esta nueva forma de operar ha sido revolucionaria y clave para la continuidad de las operaciones. Sin embargo, en muchas industrias el mantenimiento remoto aún representa un reto.

El mantenimiento preventivo debe quedarse en el pasado

Principalmente en sistemas de gestión de edificios, el mantenimiento continua siendo de naturaleza reactiva y a través de visitas presenciales, es decir, cuando el sistema ya ha presentado una falla y generalmente ocasionado un paro no programado. Este tipo de mantenimiento es cinco veces más costoso que un mantenimiento programado y generalmente no se reconocen como un servicio de valor agregado.

Otro factor interesante es la falta de planeación sobre el ahorro potencial de un edificio. Los edificios son actualmente los bienes con mayor oportunidad de ahorro y muchas veces este no se ve aprovechado o percibido.

La evolución en la gestión de edificios

La tecnología nos abre un nuevo panorama de posibilidades, más aún, si hablamos de tecnología alojada en la nube. Los dueños y operadores de edificios necesitan cada día más ofertas de tipo híbrido, orientadas al servicio. Hemos sido testigos de la transformación de diversas industrias, en donde las empresas migran de contar con flotillas o bienes raíces a modelos de negocio enfocados en el servicio.

Imagina el contar con tecnología que te permita acceder a datos ya analizados en tiempo real. Con esta información es posible identificar y evitar potenciales amenazas a la continua operación del edificio, gastos energéticos o problemas de mantenimiento. Todo esto pudiendo traducirse a ahorros potenciales.

La gestión de edificios inteligente como una realidad

Hoy puedes migrar tu edificio a un mantenimiento basado en condiciones, no solo cuando el sistema falla o por agenda predeterminada. Este es un mantenimiento hecho a la medida, basado en las condiciones específicas de tus dispositivos mecánicos.

EcoStruxure Building Advisor es el sistema de analíticos en la nube que otorga información accionable, lista para tomar decisiones. Permite la asignación de tareas para atacar de manera puntual condiciones donde pueda realizarse un ahorro potencial y mejorar la experiencia de sus ocupantes. Todo en la palma de tu mano.

Conoce más sobre gestión de edificios aquí.

Conoce todo sobre Ecostruxure Building Advisor y vive el futuro de los edificios hoy. Visite nuestro sitio web de la región si se encuentra ubicado en Centroamérica.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)