Gestión de edificios

Once garantiza la máxima fiabilidad y continuidad de la energía gracias a EcoStruxure Asset Advisor

La pérdida de la visión resulta muy limitante a la hora de realizar de forma autónoma las actividades diarias y pone barreras, físicas y sociales, en la participación de las personas en diferentes ámbitos, desde el trabajo a la educación, pasando por el ocio.

Nacida hace más de 80 años, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) tiene como misión mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas ciegas o con otra discapacidad.

Parte de este compromiso también pasa por ofrecerles el mejor servicio desde la propia organización y, por eso, la ONCE quiso contar con una plataforma centralizada que le proporcionara un 100% de visibilidad del estado de sus equipos, garantizando la continuidad del servicio.

Brindamos soporte a la Organización Nacional de Ciegos Españoles a través de EcoStruxure Asset Advisor.

Visibilidad total del estado del equipo

La ONCE es una corporación sin ánimo de lucro que da empleo a 79.000 personas, de las cuales más del 60% tiene alguna discapacidad. Además, cuenta con 150 sedes distribuidas por todo el territorio español en las que debe dar una respuesta cercana e inmediata a las necesidades de sus más de 72.000 afiliados con alguna discapacidad visual.

Para dar el mejor servicio posible a trabajadores y afiliados, la organización se vio en la necesidad de optimizar la disponibilidad de sus equipos, reaccionar de forma rápida a cualquier fallo de suministro que pudiera producirse y reducir costes y tiempo de respuesta.

Para cubrir estas necesidades, Schneider Electric ofreció a su partner Ibermática – compañía global de servicios IT con presencia internacional que colabora con la ONCE desde hace casi 20 años – la solución EcoStruxure Asset Advisor. Con ella, la organización podría monitorizar y supervisar la actividad de los 52 SAI también de Schneider Electric, que dan servicio a sus 150 sedes.

Ahora la ONCE dispone de un sistema que ha aumentado la disponibilidad de sus equipos y que facilita la gestión de sus centros de forma unificada y en remoto, 24/7, tanto en lo que respecta al Centro de Operaciones como a los Mensajes en caso de detección de fallos de algún componente de la propia infraestructura.

EcoStruxure Asset Advisor visibiliza el 100% del estado de los equipos de ONCE.

Más capacidad de reacción

Las alertas en tiempo real también han permitido a la ONCE mejorar el mantenimiento de sus activos conectados gestionados por Ibermática.

Gracias al mantenimiento proactivo, que proporciona datos esenciales sobre el estado de los sistemas, la instalación y las baterías, han podido reducir los costes.

Así, el sistema emite alertas cuando las baterías están llegando al final de su vida útil y genera informes mensuales sobre el estado de la instalación, enviando mensajes a los Smartphone de los técnicos para que Ibermática conozca en todo momento si se produce una avería o fallo.

Un acontecimiento sucedido en la sede de la ONCE en Barcelona refleja estos beneficios. El sótano en el que se encuentran gran parte de SAI instalados tuvo pérdidas de agua tras un episodio de fuertes lluvias.

El incidente ocurrió durante el fin de semana cuando no había nadie, por lo que podría haber pasado desapercibido hasta el lunes siguiente.

Sin embargo, la incidencia se solucionó rápidamente gracias a la gestión de alertas en tiempo real y al servicio 24/7 y Schneider Electric suministró un SAI alternativo para minimizar al máximo el tiempo de parada del servicio, que apenas duró unas pocas horas.

Las alertas en tiempo real otorgan mayor capacidad de reacción y mejoran el mantenimiento de los activos.

La apuesta de la ONCE por la digitalización como herramienta de inclusión es firme y la implementación de EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric es una muestra más.

Mejorando el control de sus activos, la organización no solo ha reducido sus costes y tiempos de respuesta, sino que ha ganado la tranquilidad de contar con un equipo especializado capaz de garantizar el mejor servicio a sus trabajadores y afiliados.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)