Gestión de edificios

Soluciones analíticas para el mantenimiento de edificios

Los presupuestos más ajustados, la infraestructura obsoleta y los costes de energía más altos exigen una forma diferente de pensar el funcionamiento y el mantenimiento de los edificios.

Ello pasa por conectar todos los elementos del sistema para comunicarlos, capturar la información de las condiciones y el estado de la operación y analizar, convertir los datos en herramientas precisas. Combinar estos tres pilares permite tomar acciones dedicadas, seguras y eficientes.

Por ello Schneider Electric ofrece el Servicio Digital de EcoStruxure Building Advisor, generando un impacto real en los costes operativos, la comodidad de los ocupantes y el valor de los activos. Combinando personas, tecnología y colaboración para proporcionar mayores eficiencias en el mantenimiento de los edificios.

Aquí es donde entran herramientas como EcoStruxure Building Advisor, el paquete de servicios de supervisión analítica de Schneider Electric que permite realizar un mantenimiento remoto y proactivo de los edificios.

Silhouette of woman using digital tablet device in city at night, with illuminated and blurry commercial skyscrapers in the background.

Building Advisor es una solución analítica para detección automática de fallos y generación de diagnósticos en edificios.

¿Qué puede hacer EcoStruxure Building Advisor por tí?

EcoStruxure Building Advisor enlaza con el verdadero valor añadido de los Servicios Digitales: la experiencia y los conocimientos de los técnicos que los conforman, que aportan el “know-how” necesario para ir más allá del análisis de datos.

Building Advisor es una solución analítica para detección automática de fallos y generación de diagnósticos en edificios. Monitoriza 24/7 los sistemas HVAC de cualquier fabricante del edificio y detecta automáticamente incidencias a nivel de confort, mantenimiento y energía y para cada incidencia, calcula el coste económico de la misma y genera un diagnóstico con las posibles causas del problema. Una cartera de servicios integral; más que solo software.

Los expertos remotos junto con el conocimiento del mantenedor en su instalación in-situ brindan un nivel superior de soporte las 24 horas del día.

Además de reuniones mensuales con expertos el objetivo de revisar cada una de las incidencias y posibles soluciones asegurando los ahorros de energía, de mantenimiento y el confort de la instalación.

La tecnología desarrollada dispone de alarmas automatizadas, la detección de fallos y los diagnósticos que aceleran la resolución de problemas, proporcionando recomendaciones basadas en condiciones para ayudar a priorizar y justificar los costes de las tareas.

El mantenedor aprovecha los datos en tiempo real para impulsar el mantenimiento basado en condiciones y la interoperabilidad entre sistemas.

Figura 3 Building Advisor

 

Los informes detallados que se entregan con el servicio y personalizados proporcionan una visión profunda de los sistemas de su edificio junto con el asesoramiento de expertos con soluciones para maximizar el retorno de la inversión hasta 10 veces más que el mantenimiento reactivo solo.

Los Servicios Digitales proporcionan a los usuarios una alta visibilidad de su infraestructura que les informa de las incidencias detectadas. Así, gracias a los expertos de los Servicios Digitales y a EcoStruxure Building Advisor, los propietarios de los edificios logran un impacto real sobre sus costes operativos, la comodidad de los ocupantes y el valor de sus activos.

Además, podrán hacerlo de forma fácil y ajustada a sus necesidades, ya que esta plataforma está basada en módulos adaptables a cada negocio a los que es posible acceder a través de un único portal que permite una visión completa de toda la cartera de edificios.

Monitorizando y anticipando continuamente las irregularidades del sistema, en promedio genera un 33% menos de quejas de los ocupantes, una disminución del 29% en el mantenimiento no programado y una reducción del 20% en los costes de energía. Esto sucede al combinar los mejores profesionales, tecnología y colaboración para brindar eficiencias.

Los beneficios de EcoStruxure Building Advisor

Como se ha comentado anteriormente la plataforma EcoStruxure Building Advisor es capaz de aportar una serie de beneficios cualitativos. A continuación, se mencionan una serie de beneficios cuantitativos en base a un promedio de datos de clientes en tiempo real durante un período de 12 a 18 meses en más de 900 edificios y 8 países:

  • Resolución de un 80% de las incidencias de forma remota. Por lo general, una disminución del 29% en el mantenimiento no programado. El enfoque de mantenimiento basado en la condición garantiza que su equipo se mantenga en función de sus necesidades operativas y no solo a intervalos fijos.
  • Normalmente, un 33% menos de quejas de los ocupantes. Los diagnósticos automatizados y la detección de fallas identifican y presentan problemas relacionados con la energía, el confort y el mantenimiento con clasificaciones de gravedad para poder priorizar y solucionar la incidencia de forma oportuna.
  • Hasta un 20% de reducción de los costes de energía. Puesta en servicio continua de los equipos de su edificio para garantizar que el rendimiento de su sistema esté siempre en niveles óptimos.

EcoStruxure Building Advisor puede mejorar la comodidad de los ocupantes y el valor de los activos al tiempo que reduce los costes operativos. Building Advisor convierte los datos en conocimientos predecibles y procesables.

Se pueden realizar diagnósticos profundos del equipo antes de una visita de servicio. De hecho, el equipo de mantenimiento puede analizar de forma remota las condiciones, tras recibir una alarma, para identificar la causa del problema y las posibles consecuencias. Esto puede ayudar a tomar una decisión informada, por ejemplo, si es necesario actuar on-site.

Una vez dentro de las instalaciones, el equipo de mantenimiento estará mejor preparado para responder gracias a las herramientas de diagnóstico, que les ayudará a ubicar rápidamente el equipo a reparar minimizando el tiempo de mantenimiento.

Así, usar equipos de automatización y monitorización en remoto puede permitir que las instalaciones funcionen de manera más efectiva y durante más tiempo, con menos personal on-site.

Para gerentes y propietarios de edificios, la cantidad de datos generados por los dispositivos IoT en sus instalaciones puede ser abrumadora. Recoger y analizar la información a través de una plataforma digital avanzada permite obtener una visión holística de la instalación y realizar una auditoría continua sobre la instalación, descubriendo así puntos de mejora de forma continua.

EcoStruxure Building Advisor de Schneider Electric ayuda a visualizar y a entender todos esos datos, para que puedan conseguir el máximo rendimiento de su edificio, reducir el mantenimiento y aumentar la satisfacción de los ocupantes.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)