Gestión de edificios

Hacia los edificios del futuro, de la mano de expertos certificados: red EcoXpert de Schneider Electric

En un mundo cada vez más digitalizado, la gestión de los edificios se ha convertido en una tarea muy compleja, especialmente en instalaciones como hospitales, centros de datos, hoteles, oficinas o sector retail.

A ello se le suma la urgente necesidad de reducir su huella ambiental teniendo en cuenta que el 40% del consumo energético en la Unión Europea proviene de los edificios, y generan el 36% de las emisiones contaminantes.

Por si fuera poco, a este escenario se han sumado las medidas de seguridad implantadas a raíz de la pandemia. Con todo ello, podemos afirmar con bastante seguridad que nunca ha sido tan difícil como hasta ahora optimizar el control, la eficiencia y la gestión de la energía de los edificios.

Por este motivo, Schneider Electric creó en 2011 EcoXpert, la primera red de empresas especialistas en sostenibilidad, innovación y eficiencia para edificios inteligentes.

Se trata de una red de partners formada por integradores de sistemas, instaladores, cuadristas, etc., expertos en la implementación de las soluciones innovadoras y sostenibles de Schneider Electric para edificios, como EcoStruxure y Wiser. Un partner EcoXpert puede proporcionar hasta un 30% de ahorros por cada renovación o mejora digital energética en un edificio.

Gracias a su expertise y a su ecosistema conectado, un partner EcoXpert facilita el camino para que los edificios puedan conseguir unas instalaciones mucho más eficientes, sostenibles y seguras, en línea con lo que reclama el escenario actual, aplicando las últimas innovaciones con soluciones abiertas y escalables.

Todos los edificios del futuro, sean del sector que sean, deberán ser sin duda más sostenibles, resilientes e hipereficientes.

Los partners EcoXpert son empresas altamente especializadas, que han sido cualificadas, formadas y certificadas por Schneider Electric, y que a través de nuestra red pueden conectar su know how, impulsar su crecimiento y asegurar el éxito de nuestros clientes. Actualmente el programa cuenta con más de 5000 partners y está presente en casi 80 países.

En España contamos con más de 130 especialistas: contar con un EcoXpert garantiza un expertise internacional, combinado con un soporte cercano, durante todo el ciclo de vida de los activos y de los proyectos, tanto en lo que respecta al diseño como de la ingeniería, instalación y mantenimiento.

 Garantía de especialización

El Programa de Partners EcoXpert de Schneider Electric proporciona certificaciones especializadas en automatización de edificios, gestión y distribución energética, y servicios, especialmente dirigidas a los siguientes segmentos de negocio:

  • Sanitario: infraestructuras hospitalarias y de la tercera edad.
  • Hoteles
  • Sector Inmobiliario
  • Centros de datos: en la nube o en Edge
  • Retail: comercio, restaurantes y servicios minoristas

Todos los edificios del futuro, sean del sector que sean, deberán ser sin duda más sostenibles, resilientes e hipereficiente, además de centrados en las personas. Con nuestros partners EcoXpert, nuestros clientes podrán acelerar este camino de la mano de expertos certificados y con la confianza de las últimas tecnologías digitales de Schneider Electric.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)