Gestión de edificios

¿Por qué es importante que las empresas gestionen sus edificios de forma inteligente? 

Todos hemos experimentado un cambio de 180 grados en nuestras vidas en los últimos dos años. Como humanidad hemos presenciado que hace falta una sola acción para impactar al mundo entero e incluso cambiar el curso de la historia.

Este tiempo nos ha brindado una oportunidad de introspección. Nos hemos percatado más que nunca del estado de estrés y vulnerabilidad que sufren los ecosistemas a causa de las acciones que realizamos en nuestro día a día.  Ahora sabemos que nosotros tenemos el poder de marcar una diferencia importante en el destino de nuestro planeta.

Hoy es el momento de parar de pensar y comenzar a actuar. Acciones que antes parecían no tener el menor impacto o importancia como: No separar la basura, dejar una luz encendida cuando no se esta utilizando o dejar el aire acondicionado funcionando todo el día aún cuando no nos encontramos en el recinto, hoy serán un diferenciador clave en el cómo nosotros y las siguientes generaciones vivan en un futuro próximo.

¿Por qué la automatización de edificios es una necesidad y no un «lujo» para las empresas?

Últimamente hemos visto a empresas comprometiéndose a ser neutrales en carbono. Schneider Electric fue nombrada la empresa más sustentable del mundo en 2021. Esto debido a su fuerte enfoque en sostenibilidad en todas y cada una de sus acciones, dentro y fuera de la empresa. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer.

Las industrias que necesitan avanzar con rapidez hacia la neutralidad de carbono son los edificios comerciales (oficinas, hoteles), los conjuntos residenciales y las fábricas, por mencionar algunas. En sus instalaciones existe actualmente una gran oportunidad de eficiencia energética debido a la utilización de energía bajo condiciones poco óptimas. Algunos ejemplos son el uso poco consciente de aires acondicionados o iluminación que se mantiene encendida aun cuando no se requiere. Estos detalles resultan en un importante desperdicio energético, que además es fácil de solucionar.

¿Qué pueden hacer las empresas para gestionar sus edificios de forma inteligente? 

En el pasado, la automatización de edificios se veía como un “lujo”. No era considerado en la construcción de un edificio e incluso se pensaba que solo servía para el control del aire acondicionado.

En realidad, un sistema de gestión de edificios es clave para convertir nuestro edificio en una instalación responsable y neutral de carbono. Además de controlar el aire acondicionado, nos permite englobar todos los sistemas en una sola plataforma, permitiéndonos acceder a nuevos niveles de optimización. El sistema recibe los datos recolectados por medio de sensores alrededor del edificio y nos permite, por ejemplo, controlar aspectos como la ocupación y las condiciones climáticas del mismo. Todo esto trae como resultado un ahorro importante de recursos y costos de operación que benefician a todas las partes.

El ahorro de recursos es primordial para poder otorgar un panorama a las generaciones venideras. Un sistema de gestión es nuestro mejor aliado de optimización y eficiencia de recursos, permitiéndonos generar un impacto positivo en nuestro entorno.

Schneider Electric te ofrece un sistema de gestión de edificios que otorga un alto rendimiento con gráficos superiores adaptables a cualquier edificio, cumpliendo con las regulaciones locales. Este te permitirá tener el control en la palma de la mano y desde cualquier parte del mundo.

Te invitamos a conocer más de nuestro sistema y ser parte del cambio hacia la neutralidad de carbono.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)