Gestión de la energía

Los 5 problemas eléctricos más comunes

Es un hecho que en los meses en que hay lluvias, relámpagos y truenos, aumenta nuestra preocupación en relación a la seguridad de los equipos electrónicos. Estos dispositivos son caros y no queremos ser vulnerables a pérdidas.

Pero, ¿sabías que los dispositivos electrónicos están susceptibles a los riesgos relacionados con las perturbaciones en la red eléctrica de tu hogar todos los días? Sí, incluso en los meses dónde no hay incidencia de tormentas.

Schneider Electric- Back UPS-problemas eléctricos

Estos problemas son más comunes de lo que pensamos. Esto se debe a que además de los fallos que ya conocemos, como un apagón o fluctuaciones de energía, hay otros problemas en la red eléctrica que no son tan notables pero que causan daños a los equipos.

¿Cuáles son los problemas eléctricos más comunes ?

1.Subtensión: es cuando la amplitud de la tensión está inferior a la normal.

Schneider Electric- Back UPS-problemas eléctricos

 

2.Sobretensión: se presenta cuando la amplitud de la tensión está superior a la normal.

Schneider Electric- Back UPS-problemas eléctricos

3.Ruido: es la interferencia que surge de las cargas externas y contaminan la red eléctrica.

Schneider Electric- Back UPS-problemas eléctricos

Estos trastornos causan el desgaste prematuro de los componentes eléctricos, reduciendo la vida útil de los equipos y provocando además, bloqueo y mal funcionamiento.

También se pueden presentar:

4.Picos o transitorios: son elevaciones repentinas y de corta duración en la tensión. Estos pueden causar la quema inmediata de los equipos y, en algunos casos, humo o fuego.

Schneider Electric- Back UPS-problemas eléctricos

5.Apagón: es la ausencia de abastecimiento energético. Es una situación que usted probablemente ya conoces, cuando en su casa repentinamente se fue la energía y te obligó a dejar lo que estaba haciendo y esperar unos minutos, tal vez horas, para la restitución de la energía eléctrica. Los apagones también pueden llevar a la pérdida total de  datos y de información importante.

Schneider Electric- Back UPS-problemas eléctricos

Estos son los 5 principales y más comunes problemas eléctricos, pueden ser causados ​​por una serie de variables, tales cómo: eventos naturales (tormentas o rayos), accidentes (caída de árboles o postes), defectos o mantenimiento de equipos en la concesionaria o distribuidora de energía, sobrecarga en la red eléctrica o desvío de carga e infraestructura eléctrica deficiente o inadecuada.

Ahora que ya  sabe los principales riesgos a los que están sujetos sus aparatos electrónicos y cómo pueden dar lugar a grandes pérdidas, se puede preguntar cómo puede proteger sus equipos.

Haz clic aquí para conocer los tipos de equipos de protección eléctrica que se adaptan mejor tus necesidades.

Y recuerde, cuando se trata de proteger sus inversiones y equipos que son importantes para usted y su negocio, cuente con APC by Schneider Electric, que asegura productos eficientes y de calidad para sus diferentes necesidades de protección y gestión de energía.

 


4 Responses
  1. Arturo

    Tengo un enchufe empotrado en una parte que por motivos de humedad se ha reabilitado toda la parte.
    Este enchufe desde la reabilitacion,cuando enchufo me salta el general del cuadro.
    Pensé que podía ser que el enchufe tuviera humedad en su interior, y con un secador intenté de secar el enchufe al máximo.
    Ahora cuando en chufo una luz el diferencial general no salta, pero la luz no se mantiene encendida, si no que hace continuamente intermitencias.
    A qué es debido este comportamiento?

    Responder
  2. Griselda Galicia Martínez

    Hola tienen el servicio para hacer el diagnóstico y sobretodo la resolución de problemas eléctricos , como pb cortos que producen picos y variaciones

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)