Gestión de la energía

Prepárate para el apagón

En nuestro día a día estamos tan acostumbrados al uso de la electricidad que no pensamos que en algún punto nos puede llegar a hacer falta, por ello cuando ocurre un apagón nos invade la incertidumbre, el aburrimiento y la preocupación.  Estoy segura de que no hablo sólo por mí, ante un apagón nuestra moderna vida se detiene.

El pasado 26 de marzo en la noche hubo un apagón importante en la colonia Condesa de la Ciudad de México, para todos aquellos que estén leyendo esta entrada desde otra parte de México o del mundo, la Condesa es una de las zonas más icónicas de la ciudad. Aparte de estar habitada por la mayor cantidad de jóvenes, tiene un comercio nocturno importante, desde bares hasta cafeterías, por lo que un apagón representa un problema apremiante para los inquilinos y los dueños de los negocios.

La fuerza de la naturaleza en una subestación

Los medios dieron a conocer la causa por la que dicho apagón afectó a 35 mil habitantes. En varias notas informaron que el apagón que afectó a las alcaldías de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se debió a fuertes vientos que provocaron la caída de una rama de árbol, que afectó a la subestación Narvarte e interrumpió el suministro de la subestación Condesa.

Nos queda claro que no podemos predecir ninguna fuerza natural a la que nuestra subestación esté expuesta pero, las empresas que se dedican a la gestión eléctrica si pueden contar con aliados estratégicos que les ayuden a tener un tiempo de reacción más corto.

Schneider Electric-ApagónPor ello, en Schneider Electric contamos con el área de Servicios, la cual tiene como objetivo mantener y mejorar la confiabilidad, la productividad, la comodidad y la eficiencia de tu sistema eléctrico, inclusive para reaccionar ante acontecimientos impredecibles como los mencionados.

Te proporciona automatización y control de la energía, así como soluciones de servicio para todo el ciclo de vida de tu instalación.

Nuestros servicios de atención al cliente están diseñados de modo que puedas seleccionar el nivel de experiencia y los recursos que requieras para mantener tus procesos e infraestructura con el máximo rendimiento operativo, en cualquier lugar y en cualquier momento que lo necesites.Schneider Electric-Apagón

Mantener tus sistemas críticos e infraestructura en condiciones, es un trabajo demandante y afortunadamente esto ya no tiene que ser una preocupación, porque estés donde estés, tendrás cerca un Ingeniero de Campo de Schneider Electric 24/7 para brindarte el soporte que necesitas.

Con flexibilidad y transparencia absolutas, te asistimos para controlar tus costos y operar a máxima eficiencia, ahora y en el futuro, a través de programas de mantenimiento predictivo.

Con todo lo anterior podemos evitar interrupciones en el flujo productivo de tu empresa, aún a pesar de las fuerzas de la naturaleza.

Y si el apagón sucede en mi casa ¿Qué hago?

Como usuarios de la industria eléctrica podemos ser afectados por inconvenientes eléctricos mencionados en párrafos anteriores. Si bien no podemos controlar que esto pase, si podemos tomar precauciones para proteger nuestro patrimonio.

Si ustedes, como yo,  trabajan en el mundo digital, sabrán que nuestras herramientas de trabajo más esenciales son nuestra computadora y el vital internet inalámbrico.

Schneider Electric-Apagón

Imagínense estar a punto de subir un importante trabajo de esos que te llevan horas tener listo y que cuentas con una hora límite de entrega o de publicación y de pronto la rama cae y…apagón.

Todos tus aparatos eléctricos quedan expuestos a las descargas, si no cuentas con un supresor de picos de voltaje puedes comenzar a preocuparte. Esas variaciones eléctricas pueden reducir la vida útil de todos tus aparatos eléctricos y en muchos casos pueden presentar daños irreparables.

Schneider Electric-Apagón

A esto añádele que, aunque tu computadora o mejor dicho lap top cuente con batería, no puedes acceder a internet, es aquí dónde contar con un UPS puede salvarte ya que pueden prolongar el funcionamiento de los aparatos que estén conectados al mismo durante un apagón, lo que haría que siguieras teniendo internet inalámbrico por algunos minutos más.

Y lo mejor es que todas nuestras soluciones ya sea para la industria o para el hogar cumplen con altos estándares de calidad a nivel global y con materiales menos nocivos para el medio ambiente. Por ejemplo, nuestros UPS ya cuentan con batería de iones de litio que brindan el doble de vida útil que una batería tradicional de ácido y plomo. Su diseño las hace pequeñas, livianas y seguras para el medio ambiente.

En resumen, podemos tomar medidas para que estos incidentes causen el menor impacto a la sociedad desde la industria eléctrica hasta el usuario final. Si tienes alguna duda con respecto a nuestra área de Servicios ingresa aquí o si eres como yo, una persona a la cuál le preocupa la integridad de sus aparatos eléctricos puedes conseguir nuestros productos con nuestros distribuidores.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)